jueves, 27 de noviembre de 2008

Parte interna del bolso.

Yo no se si a ustedes les pasa lo mismo, pero con este bolso ya llegué al punto que deseo verlo terminado, para colgármelo del hombro de una buena vez. Por eso dejé todo lo demás de un lado para dedicarle el tiempo de costura, solamente al bolso. Sí... .soy una ansiosa. Me pareció muy buena la idea de Isabel de cerrarlo para darle más seguridad y de agregarle unos bolsillos internos para que sea más práctico. Aquí está mi versión:
Le agregué un bolsillito para el celular, al cual le hice unos pliegues a los lados para darle más capacidad. Además de un bolsillo para las llaves. En la otra cara le coloqué un bolsillo más grande con cierre para poder meter esas cosas menudas que cargamos en la cartera:

Aquí los pueden ver más de cerca:





Aquí una muestra de "la perolera" que una carga en la cartera jijiji.






Así nos queda el bolso libre para meterle las cosas que compremos. No sé por qué, pero mientras más grande la cartera o bolso, más cosas le metemos. Aquí está armado. Encontré este cierre en la casa y decidí usarlo porque me pareció que combina con los colores del bolso.


Buenos, amigas ya pronto se los mostraré terminado. Besos.

martes, 25 de noviembre de 2008

Otro avance:

Ahí voy. Poco a poco (muy poco a poco jajaja). Ya lo armé y así quedó. Ahora sí le veo el queso a la tostada. Por fin tiene aspecto de casa. Para poder terminarlo tengo que hacer unas compritas. La tela del forro, cosa en la cual no pensé y el cierre. Qué maravilla, está casi listo!


Besitos.

Nuevo sorteo

Aquí les presento un nuevo sorteo que realizará el blog Stitching Cow el día 24 de Diciembre: Se trata de los patrones, junto con 3 ó 4 videos cada mes, demostrando las técnicas para la elaboración de este quilt que se llama "Cottages in Common":




Los videos incluyen demostraciones de bordado a mano, puntadas para aplicaciones, cómo se hacen los bordes, pintura de tela, entre otras cosas. Todo como un primer paso para abordar trabajos más complejos. Además ofrece tips de la profesora que realiza el trabajo. Ellas tienen interés en que personas de todo el mundo visiten su blog y la ganadora, obtendrá una membresía gratuita por un año en el programa que ellas ofrecen, el cual tiene un costo de US$ 300. Para entrar en el sorteo, lo único que necesitas es colocar en tu blog el gráfico que sigue y el link que ya les indiqué y luego enviarles vía email la dirección de tu blog o hacer un comentario en el blog de ellas, colocando el link al tuyo. Según dicen, la imagen tiene incluído el link, pero yo lo agregé aparte, "por si acaso".




Aquí está la dirección de email: lenna@stitchingcow.com
Suerte, y ojalá quede en un país de habla hispana. Si gana una de mis amiguitas, mejor jijiji. Besos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Otro objetivo

Por fin terminé de acolchar el bolso. Ya se le está viendo el queso a la tostada, jajaja:


Así quedó el miniquilt colgado, pero lo hice sólo para la foto. Decidí no utilizar los ganchitos porque como dice Isabel, lo más seguro es que se enreden en todas partes.



Hasta otra entrega.

jueves, 20 de noviembre de 2008

NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL

Hoy es el día de publicar este cartel en los blogs:




Aquí está mi granito de arena en esta campaña que simplemente no debería de existir. Si visitas hoy este blog, coloca esta imagen en el tuyo para de alguna manera protestar contra esta práctica tan aberrante.

Algo distinto.

Hice un paréntesis en el SAL para elaborar algo diferente:



No todo es costura jajaja. ¿qué te parece, profesora Cata?

martes, 18 de noviembre de 2008

Sorteo!!!

Ya he anunciado tantos sorteos, que voy a tener que prepararme para realizar uno. Esta vez se trata de Irene, quien está celebrando escasas 35000 visitas (jijiji) (Irene, lo de escasa es en broma).
Y por eso ha tejido estos porta-celulares, bellísimos. A mí me gustó el No. 1 porque se puede usar todo el año. Van a ser cuatro ganadoras. Dos de Venezuela y dos de otros países. Sólamente hay que adivinar qué mascota tiene y el sorteo se hará entre las que acierten.





Las invito a pasar por su blog. Saluditos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

APARECIÓ!!!

Hola! Primero que nada quiero darles las gracias por su gesto de cariño y solidaridad, aunque haya sido un pequeño tropiecito. Ni siquiera eso. Un pequeño obstáculo, pero gracias a los santos que me aconsejaron Carmencita y Nines y hasta el santo olvidado de Sandy, parece que todo eso junto funcionó, porque antes de que hiciera cualquier pedido, tan misteriosamente como desparecieron, de esa misma forma aparecieron los cables. Yo "por si acaso", amarré y desamarré el pañuelo y bailé sin música, no vayan a creer los santos que no estoy agradecida. Al parecer uno de mis dos duendecitos me los había escondido, pero ninguno ha confesado jijiji. Así que les muestro algunas de las cositas que tenía archivadas.
Les cuento que ya voy por el objetivo 6 del SAL. Primero hubo que cortar los mini cuadritos. Cuando iba por la mitad, se me ocurrió dedicarle esta canción a Isabel: (Isabel, esto es especialmente para tí:)
"CUADRO - CUADRO - CUADRO - CUADRO - CUADRITO - CUADRO - E
E - E - E - CUADRO - CUADRITO - CUADRO - E" .



Y qué suertuda, encontré una cajita justo del tamaño de los cuadritos. Allí los guardé mientras tomaba valor para hacer la mini - mini colcha:



Después de evadir el asunto por un tiempo, respiré hondo y, eso si, hasta que no la terminé, no la solté, porque si lo hacía, me desinflaba.


Me disculpan las expertas quilteras, pero este es mi primer trabajito de esta clase. Les prometo que el próximo saldrá mejor y les digo una cosa, si antes admiraba a las que hacen trabajos pequeñitos, ahora las admiro el doble.

Aquí están todas la aplicaciones hechas. (obj. 5)




Cuando lo acolche, se los mostraré. La tela de fondo ahora no me convence mucho, pero ya no puedo cambiar de opinión. Chaíto.



viernes, 14 de noviembre de 2008

Triste

Lamentablemente tengo que contarles que los cables de mi cámara desaparecieron misteriosamente y ahora no puedo ni cargarle la batería, ni descargar las fotos que había tomado para publicar en el blog. Ya veré como hago para solventar el problema. Lo siento mucho, amiguitas.

martes, 11 de noviembre de 2008

Otro Sorteo, para variar.

Nuestra amiga Elisa, tiene este sorteo en su blog "Brochifú". Son una cantidad de cositas lindas y muy tiernas. A mí me encantaron porque se me dificulta hacer trabajos pequeñitos, no se, me salen "chuecos". No es lo mío. Pasen por su blog, para que se diviertan un rato con su video sobre el concurso, que le quedó muy cómico.
Las inscripciones son hasta el 16 de Noviembre. Estos son algunos de los trabajitos que sorteará. Todo junto forma un solo premio. Besos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Pelusa

Hola! Soy Pelusa. Tengo nombre de chica, pero soy chico, sólo que mi ama tuvo una confusión conmigo. Me colé en su blog para desearles un feliz fin de semana. Yo por mi parte pienso hacer lo que más me gusta: dormir. Chaito.


Pelusa es un gato cosechado. Si... cosechado, porque cuando era bebé lo recogimos de una mata (no sabemos cómo llegó allí). Y ahora es el rey de la casa.
FELIZ FIN DE SEMANA... Y RELÁJENSE, COMO PELUSA. Besitos.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Mi trabajo de costura más reciente

Este juego de sábanas lo hice para mis chicas. Consta de: el esquinero, dos fundas para almohadas y una chichonera para la parte de arriba.

Aquí aparece un detalle de cómo se sostiene esta chichonera:



La funda de atrás, que casi no se ve, está hecha con tela acolchada. A la funda de adelante le apliqué una flor y le coloqué una cenefa con encaje que se cierra con botones:




Aquí una vista de todo el conjunto. También le realicé una piecera con la misma tela acolchada:



Espero que les haya gustado mi trabajito. Próximamente les haré un tutorial sobre cómo hacer un esquinero. Feliz semana.