martes, 31 de marzo de 2009

Termina Marzo - Termino el UFO

Hola amigas!
Como ven, le cambié el nobre al Blog. Y no es porque se me haya bajado la fiebre del patch. Nooo!!! Esa fiebre no tiene remedio jajaja. Pero la realidad es que mi blog trata de costura y mis primeros pasos en patchwork, así que este nuevo nombre me parece más adecuado para el blog. No se qué opinan ustedes, chic@s.
Ahora sí, entrando en materia (ejem). Se termina el mes y como compromiso es compromiso, hoy me toca mostrar mi UFO terminado. Y aquí está todo el conjunto que realicé:



Esta salida de baño la hice siguiendo las instrucciones que dio Marina Orcoyen en un programa de Utilísima, hace como cien años jajaja. Lo anoté porque sabía que algún día lo iba a hacer:




También le decoré un toallón:





Y como me sobró un trocito de tela de toalla, le hice este bolsito para guardar sus efectos personales:




Con la parte interna protegida con nylon cristal:



Aquí está ella con su bolsito:



Celes, misión cumplida. Besos.





lunes, 30 de marzo de 2009

Qué inicio de semana!

Hola! La suerte me ha sonreído en estos días. En primer lugar, gané el sorteo de Irene. Ya me dijo que el premio es una muñeca. Lo que no se es si es tejida o de tela. Como quiera que sea, me siento muy feliz por eso. Nuevamente gracias, Irene. Lo más lindo de todo es que me la va a entregar personalmente, así que tendremos que esperar hasta la reunión de blogueras que realizaremos el 25 de Abril.

La otra noticia es que ¡Llegó el correo! y lo mejor, mejor es que me trajeron el paquete hasta mi casa. Eso es rarísimo aquí. (Lo dicho, estoy de suerte). Este envío corresponde al intercambio de amor y amistad organizado por Liliana y me regaló Cecilia Candia (Titi Candia) del blog Taller Antü.

Aquí está el paquete. Huyys! Qué será lo que trae!




Otro paquete! jajaja. Esta vez con una tarjeta del Taller Antü, con una Nota de Titi que dice: "espero que te guste. Muchos cariños". Titi: No lo he abierto y ya me gusta.



Miren todo lo que trajo:



Aquí más de cerca: Esta bella libreta para anotar la lista de compras, con un imán en el respaldo y además dos imanes pequeños. Muy lindo y útil. Ese tubito son unas mostacillas pequeñitas, pequeñitas super lindas.


Estos son unos ganchos coquetísimos que voy a tener que esconderlos de mi pollita jajaja. Una chupeta linda, toda colorida. Mmmm!




También me mandó estos alfileteros de lo mas hermosos: Por supuesto no podía faltar algo con forma de corazón. Unos alfileres bellísimos con la cabeza con forma de corazón también. Y este hilo para bordar. Ahora sí que no tengo excusas para no bordar redwork.



Cuatro telitas de lo mas lindas también: Una toda "corazonuda" por supuesto.



Gracias, gracias Cecilia por estos obsequios tan lindos. Ya verás publicados trabajitos hechos con estos materiales. Gracias también a Liliana por esta iniciativa tan hermosa por el dia de la amistad. Ahora tengo una amiguita en Chile, que les cuento pertenece a la farándula de Concepción, donde vive, ya que hace manualidades en un canal de televisión.

Besos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Sábana terminada

Holaaa! No les había mostrado el esquinero terminado porque no le había hecho las fundas (casi se vuelve UFO):



Le hice dos juegos de fundas para las almohadas: una con la misma tela de la sábana y una cenefa unicolor:


y aprovechando el diseño de la tela, le hice una aplicación al otro juego de fundas:




Pero, miren y aprendamos juntas: esto me pasó por apurada y ansiosa. Me puse a hacer las fundas en serie para terminar más rápido y no me percaté de que debía colocar una aplicación al derecho y otra alrevés para que quedaran bien. Y no me di cuenta hasta que las estaba planchando, después que las terminé. La verdad estoy pensando si corregirla o no porque me tocaría desarmar la funda por completo. O la dejo para que me sirva de recordatorio y nunca me vuelva a pasar jajaja



Y este no puede ver movimiento de fotografía porque se aparece para que le tomemos fotos:


Me tiene derretida. Les digo la verdad:



Besos y feliz fin de semana.

miércoles, 25 de marzo de 2009

QUINCE AÑOS

Se dice tan rápido, pero es mucha el agua que ha corrido bajo el puente en todo este tiempo. Le doy gracias a Dios porque la gran mayoría de los recuerdos son hermosos.

Y no digo más. Besos.

lunes, 23 de marzo de 2009

FUNDA DE GUITARRA

Mi hijita, siempre queriendo hacer algo diferente, ahora está tomando clases de guitarra en el colegio. Por supuesto, toda mami que se precie de "cosedora" no puede dejar que su pollita vaya al colegio con la guitarra en la mano, ni tampoco comprarle una de esas fundas negras y aburridas que venden, así que le hice una para su guitarra.

Lo primero que dijeron sus compañeros varones al verla fue: "a tu guitarra se le olvidó quitarse la pijama" jajaja.

Aquí está:


Tanto la manija, como el cierre, son reciclados de la lunchera que ella llevaba al colegio el año escolar pasado:






Y... ¿Se han preguntado por mis lechuzas? Poco a poco voy agarrando práctica con la puntada. Aquí les dejo estas foticos.

"Pata bordada":



"Pata pelada":



Ya pronto les mostraré mis avances. Besos.

sábado, 21 de marzo de 2009

HERMOSISIMA MISION:

Mi sobrina Nairobi y su novio Kelvin, junto con un grupo de compañeros de la universidad, estan cumpliendo la mas bella mision que ser humano pueda realizar. Están llevándole alegría a los niños enfermos y un poco de consuelo a sus padres. Ellos se hacen llamar el Doctor y la Doctora Piñata:


Aquí están con el grupo de amigos:








En acción:






Me siento orgullosa de ver esta juventud dedicada a una labor tan hermosa. Hay esperanzas en el futuro del país.
FELIZ FIN DE SEMANA!


viernes, 20 de marzo de 2009

Cómo va mi UFO?

Hola amigas! Como les conté, la tela que estoy usando para mi UFO está deteriorada, así que decidí usar las muñecas como aplicaciones en un toallón, una bolsita para colocar el shampoo y guardar el traje de baño, mientras se regresa a casa y una salida de baño, inspirada en un trabajo que hizo Marina Orcoyen en Utilísima. Ya las muñequitas están recortadas (aquí parecen paracaidistas jajaja) parece que están celebrando que por fin las saqué de la tela original:




Ya voy avanzando en la salida de baño:




Ahí voy, poco a poco. El festoneado de las lechuzas, sí que se me ha hecho un trabajo lento. Me imagino que es cuestión de práctica. Ya veremos si le puedo meter turbo a la aguja jajaja. Besos.


martes, 17 de marzo de 2009

Hola!

Quiero contarles que la semana pasada le hice una visita "relámpago" a Ma. Lorena. Fue relámpago porque me acerqué rapidito a llevarle los obsequios que le dejó Carmencita en su reciente visita a Maracaibo. Lo bueno es que ya estamos planificando una reunión formalita, como corresponde, pero ella me estaba esperando con este obsequio (amiga, te voy a visitar más seguido jajaja):



El paquete incluía la cinta con un adorno para el celular, unas telitas super lindas y............



esta revista:





Les muestro los trabajos que más me gustaron: Este patch me encantó. Espero poder hacerlo algún día.





Este bolso playero está maravilloso y super facil de hacer:




Aquí, unas tarjetas de invitacion dignas de una costurera porque tienen un detalle en organza. Amiga, me viene perfecta esta idea para la comunión de mi hija:




Este delantal, hecho con reciclados:





Más de cerca:





Y esta hermosura de colchita de bebé. No soy muy dada a los trabajos de bebé, pero este me encantó. Me dieron ganas de hacérselo a mi vecina que espera a su bebé:






Qué bueno habernos podido conocer personalmente, socia. Gracias amiga por este detalle tan lindo. Besos.