jueves, 30 de abril de 2009

Los regalos

Una vez entregados los regalos, tanto a mis amigas manualistas, como los que iba a enviar a Caracas, aquí les muestro de qué se trataba:

Estas bolsas las hice inspirada por las que vi en el blog http://raczkevikata.blogspot.com/. No tiene un tutorial, pero muestra varias opciones que hizo y me parecieron super prácticas y muy lindas. Además, imagínense que van a la panadería o a la farmacia y tienen que llevar varias bolsas y de pronto abren su cartera y .... ¡Zaz!. Sacan su super bolsa. Me faltó hacer una para mí, como cosa rara.


Así queda cuando se abre:




Estos costureros los saqué de una revista que bajé de un blog que tiene revistas para todos los gustos: http://mamenezmanualidades.blogspot.com/.







Estos alflileteros los hice gracias a un tutorial. Están super bien explicados y se hacen rapidísimo. El sitio de donde los saqué es este:
http://mardemenorca.blogspot.com/search/label/Tutorial.



Y estos son unos alfileteros de pulsera que hice gracias a un tutorial que ví en la página http://www.allpeoplequilt.com/. Si ustedes cosen, les recomiendo ampliamente este lugar. Uno se puede suscribir y semanalmente te envían tutoriales y novedades de sus revistas. Vale la pena visitarlos.





Así que como se pudieron dar cuenta, los regalitos los hice gracias a los tutoriales y con materiales que tenía en casa, así que no representaron mayor costo, sino el tiempo y el cariño dedicado. Espero que les sea de utilidad los sitios recomendados. Besos.



martes, 28 de abril de 2009

Reunión Grupo Artesanas del Zulia - Segunda entrega

Como se los prometí, aquí está la segunda entrega de fotos de la reunión. Fueron sopotocientas, pero escogí algunas para ustedes. Algunas las tomaron mis amigas y otras son mías. Están mezcladas.

Esta es mi favorita. De izquierda a derecha, Sandy, Ma.Lorena, Maricruz, Irene -estandarte en mano, ¿qué tal?- y Magalys.


Aquí ya estabamos en acción. Maricruz, del blog Pintando con mi aguja, hasta que le cambie el nombre otra vez jajaja. Antes su blog se me perdía por los cambios de nombre, así que decidí ponerle simplemente Maricruz en mi lista de blogs y asunto resuelto. Creo que lo que más le gusta es bordar y lo hace de maravilla, pero ella es humilde y dice que está aprendiendo (entonces qué puedo decir yo? jajaja). También cose. Creo que me quedo corta. Podría decirse que Maricruz es toda una "Manualista":



La archi-conocida en el mundo del tejido, Sandy del blog Sanditeje!!!, inspirada trabajando:



Nuestra anfitriona ese día Ma.Lorena del blog "El blog de Maria Lorena". Su blog está en pausa por ahora, pero ya pronto (espero) lo va a poner en movimiento otra vez, para así poder seguir disfrutando de sus trabajos. Esta es otra chica que borda que es una belleza.


Esta belliiisima señora fue la que llevó la batuta de la reunión. Magalys. no tiene blog, pero de ahora en adelante una comisión formada por Maricruz (jajaja, que viva la dedocracia) se encargará de deleitarnos con fotos de sus trabajos (¿será posible?). Magalys no se siente cómoda si uno le alaba mucho los trabajos, pero cómo no hacerlo?


Aquí, dos hermosísimas amigas, Irene del blog Detalles de amor y Ma. Lorena. Lo que son Irene y Sandy tienen turbo en la aguja de tejer. Nos quedamos anonadadas viendo como en poco tiempo terminaron unos tejidos que comenzaron allí en la reunión.


Aqui, Irene y nuestra "profe" Magalys. (Magalys, ya te fregaste, eres nuestra profe):


Aquí estoy yo haciendo que trabajo....Mentira, sí bordé un poco:


Esta foto la tomó Maricruz. Podríamos llamarla "la guerra de paparatzzis". Aquí las estaba regañando: " Ah no!, pónganse todas de un solo lado para poder fotografiarlas" jajaja:


Aquí acabábamos de llegar. Parecíamos unas santicas, pero después........:


Estas foticos son de algunos regalitos que faltó publicar, y creo que quedaron algunos por fuera, por ejemplo la toallita que tejió Sandy en la reunión y luego rifó.

Adivinen quién hizo este ratón.... No voy a decir nada para que no se sonroje. Lo cierto es que la mano afortunada es la de Maricruz:



Este precioso llavero se lo regalaron a Irene, pero no recuerdo quién se lo dio. (Paparatzzi al fondo jajaja):


Esta bellísima casita-costurero la hizo Ma.Lorena y creo que fue un regalo de cumple para Irene. Creo que el llavero también. Irene, ya me lo confirmarás.


Aquí está el alfiletero de Magalys, que ya lo habíamos visto y un alfiletero (el más grande) hecho por Maricruz y la bolsita pequeña es un sachetero que les digo, me encantó porque es como para colgar en las gavetas.


Gracias, amigas por ese momento tan lindo que vivimos. Quedó la promesa de reunirnos el último sábado de cada mes, claro sin ese bombardeo de regalos, jajaja. También le agradezco a Ma.Lorena por habernos permitido entrar a su casa y pasar ese día maravilloso y a su esposo y sus hijitos por su paciencia. Un abrazo para tí y tu familia, Ma.Lorena.

En la tercera y última entrega, les mostraré los regalos que hice. Para que quede develado el misterio. Besos.




domingo, 26 de abril de 2009

Reunión Grupo Artesanas del Zulia - Primera entrega

La reunión de ayer fue un éxito total. Lo pasamos divinamente conversando y haciendo algunas puntadas, como es costumbre en este tipo de reuniones. Me siento felíz de haber podido conocer ¡por fiiin! a mis amigas con las que tanto hablé por email y por teléfono. Es muy cómico porque cuando al fin una se encuentra con personas con las que ha tenido comunicación, te sientes a gusto cuando por fin ves sus caras porque ya la conocías.

Aquí les pongo algunas fotos de los regalos que llevaron mis amigas a la reunión. No están todas.

Estas bellezuras las hizo Magalys. Tiene unas manos que Dios se las bendiga. Que hermosuras de bordados los que hace! y rápido! Por mucho que practique, dudo que llegue a bordar algún día como lo hace ella porque es un don con el que nació. Sus trabajos son tan bellos e impecables, que me daba pena mostrar los míos con esas puntadas de aprendiz, jajaja. Por cierto que la pulsera fue un obsequio para mí y el hilo que aparece en la esquina fue un regalo de Sandy para que me anime a tejer. Lo digo ahorita porque me estoy acordando que no los fotografié junto con los otros regalos.



Este Biscornú (palabra nueva en mi vocabulario) lo hizo Maricruz. Hermosísimo. Magalys llevó uno adelantado y nos hizo una demostración de cómo se arma en un dos por tres. Me encantó este trabajo. Lo tengo en mi lista de cosas que quiero hacer.



Esta también es obra de Magalys. Fue un regalo que le preparó a Irene por su cumple. Es un costurero.


Aquí está abierto:


Íbamos con la intención de bordar el logo del grupo, pero mejor que eso, Magalys nos llevó un trabajo más pequeño para que las novatas del bordado practicáramos y nos animáramos (ahora también soy novata del bordado....doble novata. Lamentablemente novata no es lo mismo que nueva jajaja). Lo que está detrás son mis primeros imtentos de puntadas de este alfiletero. Irene estaba que soltaba la aguja de coser y agarraba otra vez la de tejer. Al final de la reunión Magalys rifó el alfiletero ... y adivinen qué ¡Me lo gané!



Esta monada de tacita, también fue obra de Magalys. No, no, no... que de cosas bellas llevó. Fue un obsequio que le dio a Maricruz. A todas nos llevó un obsequio de reunión inicial. Que detalle.


Aquí una toma del alfiletero. Este se lo obsequió a Ma. Lorena.



Este es el logo oficial del grupo. ¿Qué les parece? Ahora si me atrevo a "atacarlo"·


Aquí está montado en un cojín. hecho en patch. Me parece que quedó precioso. Felicidades a la señora que lo hizo, que Sandy no nos dijo su nombre. Fue una vecina de ella. Tan amable. Pero Irene ya nos cambió la idea. Ahora no va a ser un cojín, sino el bolso oficial de las reuniones. Después que propuso la idea, ya se me metió en la cabeza y creo que el mío, bolso será.


Fotos, fotos, fotos. Esto lo sorteó Irene y me lo gané. Esos dos compadres, son dos imanes.


Esto lo sorteó Sandy y también me lo gané. Hay una telita, que seguro, seguro que se va a perder jajaja:


Algunas amigas recordarán que me gané el sorteo de Irene. Aquí está la bellísima muñequita que hicieron sus manos mágicas (y una bolsita con caramelos):


Aquí está todo lo que me gané. No crean que me llevé todos los premios, todas ganamos. Fueron muchos regalos.

Y para cerrar esta entrega, los postres. Mely no pudo ir a la reunión, pero en cierta forma estuvo presente al enviarnos uno de sus deliciosos postres:

Este quesillito lo llevé yo. Se lo arranqué de las manos a mi esposo que no quería que me lo llevara. Hoy tendré que hacer uno para mi familia porque se quedaron picados de no comer quesillo:

Aquí los dos postres juntos:


Las dejo descansar por ahora, pronto podré las fotos de las chicas. Por los momentos están en el departamento de edición y censura jajaja.


viernes, 24 de abril de 2009

Reunión Grupo Artesanas del Zulia

Hola! Quería contarles que mañana ¡por fin! es el día de la reunión de blogueras. Nos vamos a reunir en la casa de Maria Lorena a eso de las 10:00 am y pasaremos una tarde de cotorreo, intercambio de obsequios y de conocimientos.

Lo que me parece más lindo de todo es el hecho de que cada una hace un tipo de manualidad diferente, entonces imagínense todo lo que vamos a aprender unas de otras (con el paso del tiempo, claro).

Ya me veo celebrando con mis amigas. ¡Qué emoción! Voy a poner a cargar la batería de mi cámara y mañana (si los chicos me prestan la compu) les mostraré las primeras fotos.


Besos.

lunes, 20 de abril de 2009

Qué serán?

Ayer hice unos trabajitos express para obsequiar en la próxima reunión de blogueras.

Humm....¿Qué podrán ser?...





Feliz inicio de semana.

domingo, 19 de abril de 2009

Quién quiere Arepitas dulces?

Nunca había publicado nada salido de mi cocina (hecho por mí). La verdad es que cocino porque no me queda de otra, pero no me gusta, aunque hoy amanecí antojada de arepitas dulces. No recuerdo cuándo las comí por última vez.

Aquí está la masita lista, nada más esperando convertirse en arepitas de 0,5 cm de grosor. Es la misma masa de las arepas, pero lleva anís dulce y melaza o "mela'o", como le decimos aquí.


Una vez en el caldero, se inflan. Allí es donde sabemos que están listas.


Aquí están serviditas con quesito rallado y cafecito con leche. Estas son para mi esposito. Lo voy a sorprender (es que siempre los fines de semana, él es el que cocina).

Ñau, Ñau.......Buen provecho. Besos de arepita dulce.