lunes, 29 de junio de 2009

Varios

Hola! Aquí les dejo algunas cositas en las que estoy trabajando: Este es un viejo UFO navideño. Se ha mudado conmigo tres veces, el pobre. Pero sus años de tela guardada acabaron! jajaja. Es un tapiz que viene ya pintado y en este momento lo estoy acolchando. Preferí hacerlo a mano, no se por qué. Les pongo detalles de los dibujos y del acolchado:








"¿Y esto qué es?", preguntarán ustedes. Por fin le estoy haciendo sus fundas a mis máquinas de coser. Ya le hice el acolchado a la tela, esta vez en forma de rombitos y comencé el trabajo de bordado haciéndole las divisiones.





Y aquí está un reciclado: Es un jean viejo que tenía el talle alto. Le bajé parte del talle y le corté las piernas. Algo para estar en la casa.



Tengo una bolsa enorme llena de trozos de jeans y de jeans viejos y ya tengo un proyecto en mente para ellos. Lo verán en futuras entregas.

Besos.

viernes, 26 de junio de 2009

Hasta luego, Michael.

Ayer murió el Rey del Pop y nació su leyenda. Se fue prematuramente. Y sin importar los errores que como ser humano cometió, su legado es indiscutible, tanto a nivel musical, como bailarín y artista. Queda la sensación de vacío por lo que dejó en el tintero, sin hacer.

Su talento atrajo a generaciones de jóvenes. Anoche cuando veía el noticiero, mi hijo de 14 años se acercó y me preguntó "¿qué le pasó a Michael Jackson? ¿Murió?". En ese momento pensé "¡Wow! Hasta los niños lo conocen". Eso dice mucho de la trascendencia de su música.


Con el tiempo, siempre serás recordado.........y cantado, y bailado.

miércoles, 24 de junio de 2009

Bolso terminado!

Hola amigas! Por fin terminé mi bolso del grupo de Artesanas del Zulia. Aquí se los muestro en detalle:

Este lo hice tamaño mediano porque ya tengo un bolso grande para las manualidades y necesitaba uno no tan grande.


Detalle de la parte delantera:


En la parte posterior le coloqué los corazones que les mostré antes:


No le hice cierre, porque, total es para cuando nos reunamos, así que no se necesita tanta seguridad:


Y le coloqué muchos bolsillos como a mi me gusta. Inclusive le puse uno tipo sobre para colocar las revistas o una libreta grande:


Las manijas son aplicadas:


Bolsillos también por fuera:




Espero que les haya gustado mi bolso. Solo queda estrenarlo. Besos

lunes, 22 de junio de 2009

Rail Fence y SAL

Aquí están los trabajos de dos de mis compañeros en el Sampler de Angelines:
Este es el bloque Rail Fence de Richard:


Me encantó, sobre todo el detalle de las flores aplicadas. Que creativo. Y este es el que hizo Magalis. Ella publicó hasta un tutorial de cómo armó su bloque:


Ahora les comento que en la lluvia de SALs que no ha parado desde finales de Diciembre, Elsi está haciendo el sal de este bolso:


Me parece super lindo, pero como ya estoy metida en tantos SALs, decidí "ponerlo en cola" como un proyecto pendiente, para cuando pueda hacerlo, porque no luce difícil.

Felíz semana.

domingo, 21 de junio de 2009

A LOS PAPURRIS EN SU DIA!

FELICIDADES a todos los padres responsables en su dia!!! Para ellos, unos dibujitos y unas frases especiales por celebrarse hoy su día:



"Un buen padre vale por cien maestros."

"Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre."

"¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!"

sábado, 20 de junio de 2009

IMPORTANTE


Este post es para las chicas de Madrid que me visitan. Lo pongo porque se que la mayoría de las visitas a mi blog provienen de España, así que esta es una manera de colaborar. Se trata de Siona, cuya cuñada fue atropellada recientemente en una calle de Madrid y el conductor se dio a la fuga. Aquí le dejo parte de su post:

"Hoy escribo para pedirles un favor, que difundan lo que les voy a contar, que me ayuden. El Martes 16 de Junio atropellaron a una de mis cuñadas y el coche se dió a la fuga. No tenemos muchos datos de como sucedió. Lo que sé es que mi cuñada está en el Hospital, que casi la matan...Eran las 6.10 de la del Martes 16 de Junio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de Castilla. A la altura del Ministerio de Defensa, en el número 109, cerca de la parada numerada con el 39, parada del autobus numero 27 de la emt. Se sabe que es un smart negro y gris que tiene un piloto trasero fundido. No paró, se dió a la fuga. Si alguien sabe algo o puede difundir en sus blogs les estaré muy agradecida...Nos sentimos impotentes, la policia municipal que acudió no ha realizado el atestado, solo un informe del cual no tiene constancia la policia nacional por lo que no puede iniciar una investigación sobre ello. Necesitamos tambien que, si alguien conoce un abogado especializado en tráfico en Madrid que nos los comunique porque no sabemos como actuar, así como un policia municipal o nacional, comisario, taller de coches (por si van a arregarlo) o alguien que tenga "influencias" en todo este lio, para asesorarnos y estar pendiente del tema. Cuantas mas personas estemos al corriente mejor. Mi email es sionaland@gmail.com. Gracias".

Espero que sea de alguna ayuda.

jueves, 18 de junio de 2009

Avances

Aquí les muestro las poquitas cosas que he podido adelantar por estos días:

No había publicado el alfliletero bordado: Esta fue la tarea de la primera reunión de artesanas del Zulia.


Tenemos pendiente terminar el bolso y un portacosméticos bordado en cinta que no he podido terminar ya que no he encontrado las cintas con los mismos colores. Por el momento, ya terminé el bordado que irá por el frente del bolso:


Y como soy parchera, los bolsillos de atras, serán en patchwork. No faltaba más. Ya los tengo listos:


Ya escogí las telitas para el bolso y su forro:


Así que lo que queda es cortar y armar. Menos mal que cuento con un compañerito que donde quiera que estoy busca cualquier rinconcito y se acurruca. Creo que me quiere tener controlada para que no deje de darle su comida jajaja.


Besos.

lunes, 15 de junio de 2009

"RAIL FENCE!"

15 de Junio! Dia que acordamos para comenzar el Sampler de Angelines. Primero que nada quiero darle las gracias a Angelines por permitirnos realizar su sampler y a mis amigos que me acompañan en este trabajo ¡Huiiis! ¡A ver cómo sale!

Como habíamos hablado, el primer bloque se llama "Rail Fence" que significa algo así como "vias del tren". Me imangino que por las tiras largas. En su libro, Angelines lo explica muy, pero que muy bien. Les recomiendo que lo vean y que se fijen los diferentes diseños que se pueden obtener, según como coloquemos los cuadritos.

Magalis Marisol, de Edredones y Algo más, también publicó un tutorial de cómo lo hizo. Aquí les dejo mi versión, de acuerdo a las herramientas con las que cuento:


Los bloques tendrán un tamaño final de 30x30, por lo tanto, primero que nada procedí a dibujar mi bloque en tamaño real en papel. Si lo hacen con papel milimetrado, mucho mejor.


Luego, lo dividí en sus mitades, obteniendo cuadritos de 15x15:



A uno de los cuadritos, lo dividí a la mitad:



Y a cada mitad, de nuevo la dividí, obteniendo tiritas de 3,75x15:


Todo esto lo hice para calcular de qué ancho necesitaba cortar cada tira añadiéndole los márgenes de costura (normalmente se acostumbra emplear un margen de costura de 1cm., pero yo ya tengo el hábito de usar el pie de la máquina como referencia, que en mi caso es de 0,8 cm.). Así que el ancho total de cada tira (en mi caso) sería de 3,75+0,8+0,8= 5,35cm.

También elaboré una plantilla de los cuadritos de 15x15cm, agregándole el margen de costura: 15+0,8+0,8= 16,6cm de lado. Esta plantilla la hice en cartón:


Una vez obtenidas las medidas, procedí a cortar las tela. Para ello, lo primero que se debe hacer es emparejar el borde. Hay varias formas, yo lo hago utilizando una escuadra o las referencias que trae la superficie que se usa para cortar las telas:


Una vez emparejadas las telas, corté las tiras con un ancho de 5,35, como lo había calculado, pero decidí hacer tiras largas, para luego cortarlas con la plantilla que hice en cartón:



Aquí están mis cuatro telitas:


Luego comencé a unirlas enfrentado los derechos y sosteniéndolas con alfileres:


Después de coser, las planché hacia el lado más obscuro:


Y repetí el mismo procedimiento con las otras dos telitas:




Y así me quedó la tira por el revés:



Y por el derecho:



Usando la plantilla, marqué y corté mis bloquecitos (de 15x15 + el margen)


¡Y aquí están!


Luego vino la parte más divertida: decidir cómo los quería colocar. Los efectos que se obtienen son interesantes:





Este fue el que me gustó:

Entonces, uní los dos cuadros de arriba, los dos cuadros de abajo, coloqué todo junto y ¡Listo!
Así quedó por el reverso:

Y así quedó por el frente

Espero que se haya entendido, que disfruten el trabajo y para cualquier duda estoy a la orden. Próximo bloque, en un mes.