Followers

domingo, 26 de julio de 2009

Rail Fence de Lucy

Esta se la debía a mi amiguita Lucy Ortiz...me la envió antes de que yo posteara el bloque nine patch, pero ya todas saben los contratiempos que he tenido.

Te quedó fabuloso y me encantaron las telitas que usaste. Sobre todo la de florecitas rosadas.


Feliz domingo,

miércoles, 22 de julio de 2009

2do. Bloque del Sampler de A. Artero

Con algo de retraso les traigo mi segundo bloque del Sampler de Angelines. Como le prometi a mis companeros, viene con explicaciones de como lo hice. Les pido disculpas por lo borroso de algunas fotos y por la falta de acentos, pero estoy en una compu prestada, ya que la mia esta danada en este momento. Tratare de hacerlo lo mejor posible.

El segundo bloque se llama nine patch (nueve parchos). Es un bloque que se divide en nueve cuadrados, pero Angelines, para hacerlo mas dinamico, le agrego unos mini bloques nine patch al bloque grande, lo cual me parecio muy lindo.

Lo primero que hice fue dibujar el bloque con las medidas finales para darme una idea de las proporciones y para saber de que tamano debo cortar las telas, agregandole los margenes de costura:


Tambien dibuje el cuadrito pequeno y defini el color de cada uno de los cuadraditos:



Comence por los cuadrados pequenos: para ello, corte tiras del ancho de los cuadraditos mas el margen de costura:



Tambien corte los cuadrados grandes:



Luego uni las tiras que corte primero:


Y los planche de la siguiente manera: un juego de tiras con las costuras hacia el centro y el otro con las costuras hacia afuera:


Corte las tiras del ancho de los cuadraditos mas el margen de costura:


Decidi en que orden los iba a colocar:


Al plancharlos como les indique, se pueden unir con mucha mas facilidad:





Coser y planchar. Asi nos queda por el reves:


Y asi por el derecho:


Una vez armados los bloquecitos pequenos, proceder a armar los bloques grandes. Primero hay que decidir como los vamos a disponer: Asi los coloco Angelines:


Pero a mi me gusto mas de esta manera:


Unir las tres tiras de arriba:


Luego las tres siguientes:


Y por ultimo las otras tres. Luego unir cada tira obtenida:


Recordar planchar las costuras como hicimos con los cuadritos pequenos:


Y...Cha-chaaan! Bloque armado:


Un segundo de silencio por las telitas caidas en accion.....jijiji.


Espero que se haya entendido. De todas maneras para cualquier duda estoy a la orden.

domingo, 19 de julio de 2009

Mis bloques de 15x15


Hola! Como siempre, tengo algún cuento por algún contratiempo. Estos iban a ser los centros de mis bloques de 15x15, pero cuando terminé el primer grupo de corazones, me percaté de que había hecho los cuadrados muy pequeños y no me servían para los centros. La verdad, no me animé a desbaratarlos porque pienso que maltrataría mucho la tela, ya que hasta les había hecho zig-zag:



Así que me tocó ponerme a pensar: "¿qué hago, que sea rápido, lindo y que represente algo de Venezuela?" "piensa, piensa, piensa". Hasta que miré los jarroncitos de barro que tengo en un rincón entre el comedor y la cocina:


"¡Listo! ¡Jarrones de barro para todo el mundo!".


La que desee intercambiar bloques conmigo, solo avíseme. A mis amiguitas que les debo el envío, les pido disculpas por el contratiempo, pero ya vieron la razón. Para ellas va su bloquecito de 15x15 y un cuadradito de corazones a manera de disculpita.

Besos,

sábado, 18 de julio de 2009

Tienda de Trelly

Trelly está de fiesta porque inaugura su tienda donde pone a la venta cosas hermosísimas como estos botones y mucho más.


Para conocer su tienda, pasen por aquí. Allí podrán ver los bellos trabajos que se pueden hacer con los materiales que tienen a la venta.


Y celebrando su inauguración, decidió hacer un sorteo, cuyos detalles coloqué en la columna lateral de mi blog.


Así que pasen a visitar la tienda y a anotarse en el sorteo. el cual aparece en el blog de Trelly.

martes, 14 de julio de 2009

Intercambio de bloques de 15x15

Si, amigas. Caí en la tentación jajaja. Como les comenté días atrás, estoy intercambiando bloques de 15x15. No había dicho nada porque no los he terminado de hacer, pero ya recibí dos, así que me tengo que poner los patines con este proyecto.

Esta preciosura me la envió Mari de España. Este es su blog. Vino acompañado de una carta. Mari, me encantan las mariposas. Te felicito por tu bloquecito.





Besos,

domingo, 12 de julio de 2009

Rail Fence de Marta

Esta es la versión de Marta del bloque Rail Fence. Me parece muy elegante la combinación de colores y veo que le gustó la misma disposición de bloques que escogí. Tenemos gustos afines. Lo tiene publicado en su blog Zodiaco9patchworkymas donde además muestra unos trabajos hermosísimos. No dudo que este sampler se le va a hacer muy fácil.


Felicitaciones Marta, como siempre un trabajo impecable.

viernes, 10 de julio de 2009

Suertudas noticias!

Hola! Como algunas saben, gané el sorteo que organizó Lilliana Arguedas, de Costa Rica en su blog LilyCreative.

Ha sido una proeza el rescatar el envío, porque en lugar de traerlo a la casa o a la Oficina Postal, lo dejan en la Aduana. Y entonces los destinatarios debemos pagar un "impuesto de importación" ¿? Que alguien me explique eso, por favor. Un asunto sencillo se convierte en toda una diligencia que te ocupa media mañana o media tarde porque hasta al banco hay que ir a depositarle al Estado. Me muerdo la lengua porque les prometí no hablar de política jajaja. ¡Hay que dolor! jajaja.

Pero todo valió la pena porque el obsequio de Lily resultó ser una maravilla, desde la forma como decoró la dirección con estas florecitas, lo cual demuestra la ilusión que puso en todo:


¿Y qué vino en el paquete? Sí que hablo, en lugar de mostrarles los regalitos, pero aquí están:

Una nota que me envió Lily, decorada también con las florecitas.



Y ¡A que no saben! Estoy participando en el intercambio de bloques de 15x15 y el primero en llegarme fue el de Lily. Miren que bellezura esas tres florecitas:



Por cierto que el bloque vino envuelto con el papel de florecitas. Seguro Lily sabía que me iba a gustar. Gracias por ese regalito extra, amiguis.
Para las que no lo saben, Lily hace tejido en plastic canvas (disculpa si ese no es el nombre exacto, pero en este momento se me escapa) y esta bellísima mariposa la hizo ella:


La mariposa más en detalle y detrás unas láminas que me envió para que me pueda iniciar en esta técnica ¡Dios, qué compromiso! Trataré de hacerlo lo mejor posible.


También me envió estos libros y revistas: Les tengo una anécdota: cuando le fui a tomar la foto a este paquetito, se me descargó la batería de la cámara y tuve que esperar a que se cargara para ¡por fín! poder destaparlo.

La empresaria en casa: Un libro sobre elaboración de velas y faroles. Tiene unos trabajos muy lindos, pero además trae orientaciones de cómo iniciar tu emprendimiento en casa.

Y todo esto son diseños y explicaciones sobre la técnica de la que les hablé:


Y este libro, que trae unos diseños espectaculares:


Este dragón como que va a ser el primer trabajito que haga, porque a mi hijita le encantan los dragones y me parece precioso:


Gracias Lily por tanta generosidad. No esperaba tanto, amiguita. Te mando un fuerte abrazo venezolano y que estés ¡Pura Vida! como dicen ustedes en Costa Rica. Me queda pendiente enviarte mi bloque de 15x15.
Besos,