jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010!!!

Vaya este saludo para todos(as) mis visitantes. Les deseo un año nuevo colmado de mucha salud, paz, amor y felicidad, acompañado de metas cumplidas.


Besos,

sábado, 26 de diciembre de 2009

NAVIDAD EN CASA...

Como habrán de imaginarse, la decoración navideña este año fue poca en casa, ya que los trabajos se terminaron muy entradas las fechas navideñas, así que este año hicimos más énfasis en la cena navideña. Días antes hicimos las hallacas (unas poquitas). Muchos venezolanos se preguntarán ¿Qué tiene de raro? Bueno, es que formalmente, estas fueron nuestras primeras hallacas (después de quince años de casados, jejeje). Por eso tuvimos que consultar el oráculo (léase recetario). La receta básica la saqué del blog Recetas de Doña Marta y nos resultó muy buena. Está muy bien explicada y las cantidades son adecuadas. Claro está que le dimos nuestro toque particular. Quedaron riquísimas.



Aquí están los ingredientes listos para comenzar a preparar el guiso (pero no bancario):


... y arrancan!


El "chefo" controlando:


Más toques:


Luego, mientras se cocinaba, un brindisito porque todo nos salga bien... Salud!



El hijo también se sumó al brindis:


Luego, la masa:


Aquí están los materiales listos para comenzar a hacer las hallacas:


Después de todo el trabajo, salieron 40 hallacas y 12 bollos. Terminamos tan cansados, que olvidé tomarle fotos...Se las debo.
El 24 como toooodo el mundo, arreglamos nuestra mesa con mucho cariño:


El pan de jamón también lo hice en casa, gracias a la excelente receta de Claudio Nazoa:


Y mi esposito se encargó del pernil:


Y luego, a esperar el nacimiento del Niño Dios:

Hasta bailamos en la cocina jejeje:




Y hasta el gato disfruta de la navidad. Apenas ve que ponemos el árbol, se lanza sobre el pie de árbol a dormir a "pata suelta":






Y sigamos celebrando hasta el año nuevo!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Más bloques de 15x15

Hola! Reapareciendo luego de la excavación jajaja. Hasta hace dos días estuve sacando tierra de mi casa. Gracias a Dios ya todo está volviendo a la normalidad, ahora pegando carreras con la navidad, porque todo se me atrasó, pero "si así llueve, que no escampe" porque por lo menos ha valido la pena.

Aquí les presento otro grupo de bloque de 15 x 15 que he recibido. Todos son una hermosura.

Este es el de Emi, que lo acompañó de una postal y su tarjeta de presentación:


También me envió esta bellezura:




Emi es muy especial para mí, porque fue la primera persona que hizo un comentario en mi blog, cuando yo creía que nadie lo podía ver, me dio palabras de estímulo para seguir y eso es algo que nunca se me olvida. Gracias por todo, Emi.

Aquí está el bloque de Adelaida:



Mari Paz:


Berna:


Y el de Chelo:


Como se imaginarán, no he podido poner la navidad en casa, pero aunque sea, mis perritas ya están navideñas:

Les mando un beso,

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

Hace aproximadamente 150 años, Abraham Lincoln promulgó este decálogo del cual nació la Declaración de los Derechos Humanos.

Se los dejo a mis compatriotas, dado el momento histórico tan trascendente que está viviendo nuestro país. Es algo para reflexionar. Pareciera dedicado a nosotros en este mismísimo momento:


DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN:

1.-Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2.-Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3.-Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4.-Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5.-Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6.-Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.-Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.-Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9.-Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10.-Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


Foto: Lincoln en el campo de batalla.

martes, 1 de diciembre de 2009

Reunión de Blogueras Artesanas...

El sábado pasado realizamos una nueva reunión de blogueras manualistas del Zulia (también nos auto denominamos "Grupo de Artesanas del Zulia"). Esta vez la anfitriona fue nuestra amiga Nela, quien amablemente nos abrió las puertas de su bello hogar y además no escatimó en atenciones para con nosotras a pesar de que teniá quebrantos de salud. Muchísimas gracias, Nela por aguantarnos toda la tarde jajaja.

Además de eso, nos hizo la explicación de cómo decorar una cinta métrica, trabajo que nos queda pendiente a todas.


Al llegar, Nora y Magalys nos obsequiaron a todas estos lindos prendedores: El de la izquierda es el de Nora, elaborado en foami y el de la derecha, de Magalys, está elaborado en madera. Ambos super bellos.


También algunas amigas, para no perder la costumbre prepararon obsequios para todas: Este me lo dio Blanca. Una bellísima señora que hace hermosuras:


Este me lo obsequió su hermana Nora. quien nos dio una nueva idea para envolver regalos:


Esta bellezura la hizo Magalys:



También hicimos un intercambio donde me tocó la suerte de que me regalara Nela. No se imaginan todas las cosas que caben en esa pequeña bolsita. Sopotocientos regalitos. No se los muestro todos para no cansarlas:



Este fue el kit que preparó Nela para todas nosotras. Trae todos los materiales para hacer el trabajito de la cinta métrica decorada:



Aprovechando que nos reencontramos, Sandra me entregó el regalo del intercambio de colores en el que participamos meses atrás. Así somos nosotras. Yo también entregué el mío en la reuinión. La misma historia: sopotocientas cositas hechas por ella, más unas telitas, cintas de bordar y por si fuera poco, aparte me dio unas revistas porque no cabían en el empaque jajaja. Gracias, amiga.



Además del intercambio, se hicieron sorteos...y adivinen qué...me gané lo que sorteó Nela. Un kit para hacer este bordado: Por primera vez haré un trabajo en punto de cruz. Espero hacerlo bien.


Y aquí están algunos de mis obsequios. Este se lo regalé a Irene, junto con otros detallitos por el intercambio de colores. Ella escogió el rojo y no se imaginan lo difícil que es conseguir cosas rojas que no sean de navidad. Son unos posa tazas. Los dibujitos los diseñé yo misma. Me quedaron más o menos, ya que no soy una gran dibujante jajaja:




Y le preparé a la anfitriona y para el intercambio estos caminos de mesa:




Más en detalle:









¿Vieron que sí cosí alguito? Fue una tarde maravillosa, donde el tiempo alcanzó para todo: comimos, departimos, recibimos una clase y hasta brindamos.

Espero no haberlas cansado con este post tan largo. Si alguna quiere conocer más detalles de la reunión les recomiendo pasar por el blog de Sandra que está haciendo una reseña en varias entregas.
Besos,