Followers

viernes, 30 de abril de 2010

Segunda tarea y otros...

Holaaa!!!

Seguimos avanzando. Me temo que la tarea de hoy no les va a dar ninguna pista, jajaja. Pero así es mejor porque sigue la curiosidad!

TAREA No. 2:

Cortar una tira en una tela de color claro con una medida de 70x12cm. No necesariamente tiene que ser blanca o lisa, puede ser color crema, puede ser con un estampado suave. Lo importante es que nos permita hacer un bordado. No se asusten es uno sencillito. De todas formas para las que no se animen al bordado les tengo otras opciones.

Yo escogí un liencillo porque me encantan las telas crudas e hice unos diseñitos sencillos y los pasé de forma libre a la tela y los bordé con punto atrás:

(la que quiera usar estos dibujitos, puede pulsar la foto para ampliarla. Está tamaño documento)






Esta florecita la saqué de la telita del Sal de Dori:




Pero si alguna no quiere bordar o no se atreve, se me ocurrió que puede cortar una tira en un color que le guste y aplicarle algún encaje o pasa cinta. También podría simplemente escoger su tela favorita. El asunto es que esta telita es una de las que más se va a ver. Si van a escoger una telita estampada, para colocar en lugar de esta tira, recuerden tomar en cuenta los colores que están usando. Aquí les pongo dos ideas por si acaso (ojo: esto es para las que no quieren bordar. Si hacen el bordado, NO tienen que hacer esto). Perdonen las fotos borrosas:



FIN DE LA TAREA.

Nuestro próximo encuentro será el martes, ya que no estoy contando sábado ni domingo para coser.

Y siguen mis valientes enviando fotos:

La tarea de Dori:


La de Tamara:


La de Noraima:


Y la de mi amiga Magalis:


Una buena noticia: Pude arreglar mi máquina plana!!! Era una tontería. Había puesto la aguja mirando para el lado que no era. Diox!


Espero que se diviertan haciendo esta tareíta. El martes nos vemos con una mucho, mucho más fácil. Por cierto: Necesitamos un trozo de "pelón" o entretela del tamaño del cuadro que armamos anteriormente. Si lo tienen con pega mejor, pero no es obligatorio ok? Estoy a la orden para cualquier duda que se presente.

Un beso.

jueves, 29 de abril de 2010

Primera tarea / Road to California

Hola!

Tenía pendiente mostrarles los bloques Road to California de mis amigas Marta:


Y el de Magalis:


Ahora que me doy cuenta, en una foto el camino va hacia un lado y en la otra va hacia el otro lado. Espero que los dos lleven a California, jajaja. Gracias, amigas por acompañarme. Pronto publicaré el siguiente.

Y aquí está la tarea de Belén, quien no se cayó a cuentos y atacó de una vez, jajaja:




Me encantaron tus telitas, Belén.

Gracias por su receptividad. Espero que se pongan de moda los Sals rápidos.

Un abrazo y nos vemos mañana, si Dios quiere.

miércoles, 28 de abril de 2010

Arranca el trabajo misterioso!!!

Paartidaaa!!!

Arrancamos con nuestro regalito.

TAREA No. 1:

Cortar ocho tiras en telitas estampadas con una medida de: 10 x 30cm:



Unir las tiras. Aquí les doy un tip especial para las principiantes o las que nunca han trabajado el patchwork: Al unir tiras, para que nos queden derechitas, se deben unir primero de dos en dos:


Luego unir dos pares con otros dos pares (no se si se entiende):

Por último terminar de unir todo. Aquí tuve que "arrucharlas" para que pudieran salir todas.


Por el revés debemos planchar las costuritas hacia el mismo lado. Corten los bordes sobrantes para que les quede todo parejito.

Fin de la tarea. Nos vemos el viernes, Dios mediante. Espero ver fotitos.

Nota: Les estoy avisando por correo. Si a alguna no le llegó. es porque no lo tengo. Si deseas que te avise, no olvides dejarme un comentario con tu correo.
Besos,

lunes, 26 de abril de 2010

Trabajo misterioso!!!

A petición de una lectora, ofrecí que después de la reunión iba a hacer otro trabajo misterioso en el cual ustedes me pudieran acompañar.

Como hay tantos Sals circulando y son tan largos, yo les propuse un trabajito muy fácil y muy rápido de hacer, el cual será el regalo que nos hagamos a nosotras mismas para el día de las madres. Es algo utilitario para nuestro uso personal y es tan fácil, que las que hacen en cantidades para vender, les va a venir "de perlas".

Va a ser misterioso hasta cierto momento, donde habrá que tomar medidas y para eso les tendré que decir de qué se trata lo que estamos haciendo. Mientras tanto Vivan el misterio y vayan adivinando en la medida que avancemos en el trabajo.

Van a ser dos o tres publicaciones por semana, dependiendo de "lo trabajoooosaaaa" que resulte la tarea. Necesitamos muy poca telita y algunos hilos de bordar. Las invito a que se vayan anotando y el Miércoles, Dios mediante arrancamos (si no me quitan la luz jajaja)

Besos,

domingo, 25 de abril de 2010

Reunión de Artesanas del Zulia

Hola!!!


Cómo me hace falta publicar en el blog y estar en contacto con Ustedes, pero como dicen los locutores, "El tiempo es un tirano".


Ayer tuve la dicha de recibir a mis compañeras artesanas en casa. La dicha era doble porque ya tenemos un año reuniéndonos todos los meses. Algunas no podemos estar en una reunión o en otra, pero siempre hay reunión. Y hay quienes tienen el record de asistencia, peroooooo!!!... nunca falta una cosa...se nos ha ido la luz TODO EL DIA y estuvimos reunidas toda la jornada en la parte de afuera de la casa, con muuucho caloooor, pero las ganas de cotorrear son muchas. Además no pude darles la clasecita que tenía planeada, así que queda pendiente una nueva reunión en mi casa, o cargaré con la máquina de coser para adelantarles aunque sea una técnica a la vez.

Aquí estamos brindando por otro año lleno de amistad, productividad y muchas, muchas reuniones más.



Conversandito y dando unas puntaditas:



Regalitos:


De Magalys: Un nido de amor.



De Irene: Un reciclado y una plantita. Huiss! Espero no matarla, jajaja.



De Blanca, que no sé cómo le hace para ser tan regalona, jajaja. Gracias, amiga.



Que detallazo!




De Marianela: Gracias amiga. super bellos






El regalito de Nora: Gracias, amigui: algo para la cocina, que nunca está de más (no se que mosquito le picó al blog, pero ahora me sale todo subrayado y no lo puedo corregir. Creo que está bravo por dejarlo abandonado tanto tiempo)



Irenita: Guao! tres técnicas combinadas en un solo trabajo. Te felicito, amiga.






De Noraima: Es un alfiletero que prometo rellenar. Está precioso, amiga. Me encantó!



También hicimos un intercambio de telitas. Eran cinco telitas, pero como me regaló Blanca, bueh!! de cinco pasó a nueve, jajaja. Blanca: Están preciosas!!! no tenía ninguno de esos diseños. Gracias.



Gracias, compañeras por su visita y por aguantar todo el día este calor tan bárbaro. El mes que viene celebraremos el aniversario y el día de las madres por todo lo alto, como se debe hacer.


Un besote grandote para todas!

martes, 6 de abril de 2010

Paseo de Semana Santa

Hola!!!

Ya de regreso a la realidad... En Semana Santa, fuimos a visitar a los suegros de mi hermano. Ellos viven en un pueblito llamado Humocaro Bajo, que queda en el Estado Lara, vecino al Estado Zulia.

Les muestro algunas de las fotitos que tomamos durante el viaje:

Siempre muestran fotos del puente sobre el Lago de Maracaibo, que es el ícono del Estado Zulia, pero muy pocas veces muestran fotos desde el puente:



Y esta vasija sobrealimentada (jejeje) es el ícono del Estado Lara:


En nuestro viaje, visitamos el Monasterio de las Hermanas Trapenses. Un sitio lleno de paz donde viven unas monjitas de distintas nacionalidades, que son muy amables y viven de la elaboración de artesanías. Tienen una cascada, de donde la gente toma agua (yo no fui tan valiente...sólo me atreví a lavarme la cara).


Parte del monasterio:


Estas fueron algunas de las cositas que les compré:

Una pasta que elaboran artesanalmente, de tomate y al huevo (ñomi) y café molido:


También este rosario -pulsera:


Mis sobrinas y mi polli, disfrutando del sitio:


Aquí con el "Abuelito Gil", como lo llamamos cariñosamente:


Polli, saltando (Diox!):


La "Abuelita María", arreglando unas flores de su jardín...Siiiii!!! de su jardín, para la procesión del Nazareno que hizo una estación frente a su casa. Lamentablemente, en ese momento no estábamos allí. Para ella fue el bolso que hice:


Una mini-hojita que me regaló una de las plantas de la abuela María:

Una mínima muestra de su jardín:




Espero que hayan disfrutado del paseo tanto como yo lo hice.