Followers

viernes, 28 de mayo de 2010

¿Quién quiere mermelada de piña?

Practicando aplicación con la máquina de coser. Hacía tiempo que no utilizaba esta técnica.


Este es el abre-boca de unos trabajitos que estoy haciendo.

Que tengan un buen fin de semana.

lunes, 24 de mayo de 2010

Petición

Hola amigas!

Este post es para las amigas que difrutan del canal Casa Club TV y les gusta la costura. Hace un tiempito atrás solicité que agregaran algún programa de Patchwork al contenido del canal.

Quería solicitar el apoyo de Ustedes a que se sumen a esta solicitud, si así lo desean, pasando por esta dirección:



Solo hay que dejar un comentario y ya.

Les agradezco de antemano su colaboración.

Besos,

domingo, 23 de mayo de 2010

Sal de Esperanza / Sal de Noraima

Hola!


Hoy me perdonan las fotos un poco borrosas, pero es que me estoy adaptando...


Retomé el Sal de Esperanza. Esta vez me tocó hacer molinetes. Escogí la versión difícil con tres puntos de dificultad (así lo describió ella) y estoy aprovechando este Sal para practicar hacer el patchwork a mano, ya que mi amiga Carmencita me comentó que así es como lo hacen en sus clases. Cuando la visite, que espero que sea este año, por lo menos he practicado.


La dificultad del bloquecito estaba en los centros de los molinetes y en la unión de los dos, ya que todo tenía que coincidir:





Y como ya saben, estoy en el Sal de Nora, donde tenemos que comentarles los sábados nuestros avances con respecto al nuevo plan de nutrición (ejem...). En este blog, será los domingos, porque dispongo de más tiempo para sentarme a contarles lo que quiera.


Bueno, arrancó este fin de semana y mi promesa de esta semana es consentirme con cenas más saludables como ensaladitas y cremitas. Aquí les muestro una ensaladita que me hice anoche con queso bajo en grasas. La aderecé con vinagrito de vino, un toquecito de aceite de soya y orégano.


Además de eso, me inscribí en un gimnasio. Ya lo había hecho, pero no estaba muy cumplidita que se dijera, ahora, delante de ustedes, me comprometo a asistir con la regularidad que corresponde.


Hay otra buena noticia para contarles: Suavizaron el racionamiento eléctrico en mi ciudad!!! Yupi!!! Estamos que brincamos en una pata, jajaja. Yo se que es algo que debía ser normal y cotidiano, pero créanme cuando les digo que en este país nada de lo que acontece es normal, jajaja. Ahora tenemos cortes de una hora interdiario y los fines de semana sin cortes. Ya no hay que mirar el calendario cuando programamos una fiesta. Espero que sean cumpliditos. Tengo por allí otra buena noticia especialmente para las marabinas, pero se está cocinando.


Besos,

sábado, 22 de mayo de 2010

Briskey II


Este es un nuevo Ángel hecho por mi amiga Briskey. Ella no ha terminado de abrir su blog, así que con mucho gusto se los publico en el mío. De todo, lo que más me encantó fue el mantel.

Felicitaciones! Y seguiré esperando tus entregas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Club Apasionada por las manualidades

Hola!

Hoy pagando otra deuda. Recientemente fui admitida por el Club Apasionada por las Manualidades. Allí harán publicaciones de temas que nos interesan a nosotras las manualistas, además de recetas, como la de hoy que está maravillosa.



Pasen a visitarlas y a inscribirse, si desean pertenecer al club. Les deseo mucha suerte en esta nueva etapa.

Besos,

jueves, 20 de mayo de 2010

Pagando deudas

Hola!

Este mes ha estado lleno de curiosidades tecnológicas para mi: primero se me dañó la cámara, luego recibí de regalo un nuevo celular (que me encantó y me vino como anillo al dedo porque con él tomo las fotos mientras logro solventar el problema de la cámara) y luego se me dañó el monitor de la compu. Por esa razón me desaparecí de estos predios, así que se me acumularon las cosas que tengo para contarles. Será una por día, para no cansarlas.

Aquí está la primera: Me anoté en el Sal de Nora. Ella lo llamó "Un SAL Diferente" y en mi opinión es una especie de reto porque debemos hacer un post todos los fines de semana donde contemos nuestros avances y las anécdotas, etc...


Ya veremos cómo nos va en este proyecto. En mi caso, hay mucha tela que cortar, jajaja.

Besos,

jueves, 13 de mayo de 2010

Briskey

Hola!

Aquí les presento el primer bloque de "Angel's Story" que hizo mi nueva amiga de Maturín - Venezuela, Briskey.

Por cierto que de Maturín es mi queridísima amiga Magalis Marisol.


Te felicito, Briskey. Te quedó super lindo.

Besos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CARD TRICK

Hola!

Ahora, subiendo imágenes desde el celular, ya que mi cámara dijo adiós :(

Este es un nuevo bloque del Sampler de Angelines. Se llama Card Trick, como coloqué al principio. Este sí que me pareció difícil. Creo que necesito hacer unos veinte más para perfeccionar la técnica. Tiene sus detalles, pero se los quería mostrar para que vean en qué ando. A las amigas que me acompañan en el Sampler, les recomiendo que vayan al blog de Angelines e impriman las plantillas que ella proporciona, o lo dibujen tamaño natural y saquen las plantillas de allí y sigan su tutorial y los dibujos que ella coloca porque en realidad está muy bien explicado y de allí fue de donde me guié.

Un beso.

Organizadores terminados

Aquí les dejo una colección de los organizadores ya terminados por mis amigas:

Dori:



Magela:



Mila:


Noraima:




Sylvia:



Todos bellos. Si alguna más se anima a hacerlo, cuéntemelo.

Besos,

domingo, 9 de mayo de 2010

Felicidades a las madres en su día!!!


Vaya este saludo muy cariñoso a todas las madres (de la piel y del corazón) , futuras madres y madres en potencia ya que hoy se celebra su día aquí en Venezuela.

No las voy a marear con un discurso...a cambio de eso recopilé unas imágenes que describen las etapas por las que todas las mamis pasamos. Espero que las disfruten y qué me cuenten en qué etapa están ustedes.

En la dulce espera...


Momentos únicos...


Abre la boquiiitaaaa que viene el avioncitoooo....


Andando mi niño andando...que La Virgen lo va guiando.... (paciencia)


La primera despedida en el cole... (no se para quién es peor)


La lucha con los chamos...(esta es mi etapa, pero gracias a Dios, muy poco peleo por las calificaciones, jajaja)


Preparándola para la boda...Qué duro y qué bello...


Disfrutando de los nietos...



Espero que disfruten el día. Un abrazo apretado y un beso.

viernes, 7 de mayo de 2010

Por fiiiin!!!!

Hola amigas!

Por fin se devela el misterio!

Primero, quiero darle las gracias a las amigas que me acompañaron, tanto trabajando, como siguiendo esta aventura. No se ustedes, pero yo me divertí de lo lindo. Para mí, ya celebré el día de las madres con mis amigas.

Algunas acertaron! Sí...es un organizador! Mi intención era hacer un organizador para la cartera, pero hay chicas que lo consideran muy pequeño para ese fin, pero como dice Dori, "Lo del tamaño es muy relativo", jajaja.

Es "su" organizador, así que cada quien le dará el destino que más le guste. Eso si... porfa, acuérdense de mandarme fotos y si le dan otro uso cuéntenmelo, para así poder disfrutar de las opciones.

Creo que mi cámara ya no tiene reparación, así que estoy trabajando a media máquina en lo que a fotos se refiere (en muy mal momento me abandonó...la pobre).

Ok. CUARTA Y ÚLTIMA TAREA:

Decidir qué es lo que vamos a colocar en nuestro organizador. Doblar aproximadamente diez cm del borde inferior hacia la tira que decoramos. y medir nuestros objetos. Dénle suficiente espacio a las cositas, para que no nos queden apretadas dentro de los bolsillos.


Luego, coser donde marcamos con alfileres. Un apartado para las muy principiantes. Al coser, recuerden rematar al principio y al final: dan tres puntaditas hacia adelante, tres hacia atras, y cosen y al final terminan igual. Así nos aseguramos que no se nos va a abrir la costura cuando lo estemos usando.

Aquí está el mío en la cartera, pero no lo he usado... estoy esperando a mis amigas para estrenarlo el domingo que se celebra el día de las madres en Venezuela. La semana pasada fue que me enteré que ya lo celebraron en España así que mi felicitación tardía para mis amigas españolas, pero nunca es tarde para darse un regalo ;)


Felicidades a todas las mamis en su día y a las mamis en potencia también... Ya me voy al colegio de Grizel que me está esperando para celebrarlo junto conmigo allá. Será mañana que podré revisar los correos. Ahora soy yo la que está en suspenso....La venganza de las amiguis... jejeje.

Un beso a todas.

jueves, 6 de mayo de 2010

Y siguen llegando las tareítas!

Aquí les dejo la colección de tareítas hasta la fecha.

Carmencita:



Magela:




Dori:



Rose:



Dora:




Belén:




Espero que les haya gustado. Mañana develaremos el misterio.

Un beso.