Followers

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sal "The Garden"

Hola!

Aquí les traigo mis zanahorias correspondientes al Sal "The Garden", organizado por Dianet. No se imaginan lo que estoy disfrutando de hacer estos trabajitos:



Un abrazo!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Sorteo de Loli y fotos de mi gato

Hola! Feliz Domingo!

Paso para contarles que Loli está sorteando cuatro Fat Quarter de lino (no necesariamente serán los de la foto).

Así que las interesadas, pasen por su blog. Los requisitos son: hacerse seguidora de su blog, lo cual es muy fácil, ya que publica bellezuras y hacer un post sobre el sorteo, el cual se realizará el día 31 de Marzo, así que queda muy poco tiempo para pasar por allí.

Otra cosa que qería contarles, es que estoy preocupada por mi gato... si... es que creo que tiene anemia, porque todo el día se lo pasa durmiendo :). Es broma, creo que ese es su trabajo en el día, porque el de la noche es un misterio para nosotros en la casa, ya que a las nueve me pide que le abra la puerta y se va y no lo veo sino hasta el otro día.

Lo cierto es que todo el día se lo pasa meditabundo:


Y después se pone más meditabundo...


Al punto que no le importa si me acerco tanto...


Hasta que ¡Plop! Cae inconsciente, jajaja...


Y se duerme "a pata suelta"...


Después que doy unas vueltas, me lo encuentro en otro mueble "ablandando" los cojines...


Y luego comienza la siguiente sesión de meditación...


Y ahora les voy a comentar un pecado. A quién más comentárselo si no a mis amigas que me visitan. Me da pena decirlo, pero es algo que me viene a la mente sin querer. Cuando veo a mi gato durmiendo en esta posición:


Automáticamente pienso en el retrato de "Miranda en La Carraca"...

Yo se que es una falta de respeto, pero ¿quién manda al cerebro a pensar? Él solito lo hace, jajaja. Así que espero no ofender a ningún artista plástico.

Que tengan un feliz domingo!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

4to. Objetivo del Sal de Isi

Hola!

Paso a desearles un feliz fin de semana y a mostrarles mi cuarto objetivo terminado del Sal de Isi.


Y aquí están mis cuatro objetivos terminados. Ya lo que falta es armar la cestita, Yupi!!!

Los acolchados de las pequeñas me quedaron diferentes, pero estoy tan contenta de haber llegado hasta aquí, que la verdad ese detalle me parece pequeño :). Quizás más adelante me ataque el perfeccionismo y descoso el acolchado.

Un abrazo!

sábado, 19 de marzo de 2011

Para mi amigui Blanquita

En una de las últimas reuniones de las artesanas del Zulia del año pasado, Blanquita del blog Perlas y Encajes nos inició en esta bella manualidad usando la técnica del cartonaje. Se trata de un joyero en forma de sofá.

Les dejo las fotitos de mi sofá terminado






Amigui, lo prometido es deuda. Ayer le dije que lo iba a terminar y hasta que no lo terminé, no me pude ir a dormir, jajaja.
Ahora quiero hacer la cama que nos enseñó.
Espero que les haya gustado este, mi primer trabajo usando la técnica del cartonaje, pero segura estoy de que no será el último.
Un abrazo!

jueves, 17 de marzo de 2011

Día de San Patricio

Hola!

Quiero comenzar felicitando a todas las Patricias y Patricios que pasen por esta casita. Aquí en Venezuela no se celebra esta fiesta, pero como les comenté a inicios del mes, siempre me ha llamado la atención esta celebración. Así que realicé una mini investigación que espero que les guste.

Esta celebración es de origen irlandés, pero también lo celebran otros países de Europa, así como algunas ciudades de Canadá y de Estados Unidos. en conmemoración a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda. Antes era una fiesta religiosa únicamente, pero luego comenzaron todas las tradiciones que siempre vemos: Los desfiles y la gente vestida alegórica a la fecha y celebrando por las calles de sus ciudades.

Pero, ¿quién fue San Patricio? Muy brevemente les digo que no se conocen con exactitud los datos cronológicos del apóstol de Irlanda. Pero se calcula que nació probablemente en el año 385, en la actual Inglaterra y posiblemente murió en el año 461.

Cayó prisionero de los piratas a la edad de 16 años y fue llevado a los mercados irlandeses para ser vendido como esclavo. Luego de varios intentos, logró huir.

Después regresó a Irlanda no ya como esclavo, sino como predicador del Evangelio y se dice que su éxito se debió a que no rechazó los usos ni costumbres tradicionales de los irlandeses.

Aquí en Venezuela contamos con el Pueblo de San Patricio en el estado Falcón y la Hacienda San Patricio, ubicada en el Estado Carabobo.


¿Qué me llama más la atención de estas fiestas? Primero como manualista, todas las decoraciones lindas que preparan a medida que se va acercando la fecha...




La comida preparada especialmente...


La bebida del día es la cerveza....

Y postres alegóricos...


En varias ciudades realizan desfiles...



Y la gente se disfraza de acuerdo a la fecha...



FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO ENTONCES PARA TODOS!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Por Japón

Hoy me uno a todas las cadenas de oración que ya circulan pidiéndole al Señor por el pueblo japonés.

Esta tragedia que han sufrido, nos hace ver lo pequeños que somos. Que Dios los porteja y que ilumine a las personas que llevan las riendas del país para que tengan claridad en sus pensamientos y sus decisiones en este momento.
Gracias Padre.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mis lechugas

Hola!

Siguiendo con los Sales, aquí les muestro estas lechuguitas listas para la ensalada.

Corresponden al Sal "The Garden", organizado por Dianet.


Ahora le toca el turno a las zanahorias, pero primero tengo que comprar las telitas, porque tengo muy poca tela color naranja, así que estoy sumamente brava porque tengo que ir de tiendas, jajaja.

Un abrazo!

martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

Hola!

Gracias por venir a visitarme... Estaba yo aquí, tomando un té (bien caliente, por cierto)...

y de pronto recordé, "¡Pero si hoy es el día de la mujer!...¡Qué mejor día para compartir los pastelillos que hice!" (jejeje... quisiera yo)...

Así que comencé a preparar todo... dispuse mi mejor juego de té en la mesa...


Y ya comencé a servirlo, así que...

Revisa en tu lista de "pendientes" y fíjate que de primera está hacer una pequeña pausa y venir a compartir este delicioso té conmigo.

Feliz día de la mujer! Y AQUÍ va mi regalo para ti. Espero que te guste, que lo disfrutes mucho y que te sea de utilidad.

Un fuerte abrazo!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

Tercer objetivo del Sal de Isi

Hola!

Felices carnavales, para quienes viajan y los que lo celebran. Aquí vengo a mostrarles el tercer objetivo del sal de Isi:


Creo que para acá vino el mismo señor que fue a la casa de Magalis, porque también me dejó las ventanas y las puertas torcidas, jajaja. Qué le vamos a hacer. Hay que seguir practicando.




Y les cuento que Isi, antes de comenzar el Sal, envió un guarda agujas como práctica. Yo lo comencé a hacer pero era taaan grande! que se me traspapeló y ahora fue que lo vine encontrando. Diox!

Ahora tengo que hacerle un tiempito para terminarlo.

Un abrazo!