jueves, 31 de mayo de 2012

Trabajandito...

Hooola, mis queridas amigas, blogonautas!!!

Aquí estoy extrañándolas mucho, con el tiempo mas escaso que de costumbre, pero siempre pendiente de mostrarles alguna que otra cosita o hacerles alguna recomendación.

Y para que vean que sí estoy cosiendo, aquí vengo con unos trabajitos que tengo en proceso (algunos):

Le estoy haciendo una colchita a un sobrino-nieto con la técnica del Rag-Quilt que siempre la he querido hacer. Ya tengo los cuadritos cortados y cosidos en X con una telita polar que me sobró de las colchas de mi mamá y mi hermana. Los corté con tijera zig-zag, para darle un efecto diferente...


Aquí están los diseños de telitas que estoy usando...

También estoy adelantando trabajitos para echarlos en el baúl que preparo para llevar a las próximas expo ventas. Estos son unos mug rugs que están en proceso. Ya están acolchaditos. Solo les falta el borde...

Y como no coso con la frecuencia que me gustaría, todo lo dejo protegido del polvo :( 
También recogí, el trabajo del quilt The Garden que lo tenía arrumado en la escalera, esperando a ser acolchado. Poco a poco voy avanzando. Si! Lo estoy acolchando a mano! Por fin me atreví, jajaja...Hay! pero se me arrugó en el centro. Tendré que darle un toque de vapor cuando lo termine. 


Aaahh!!! Vieron que sí estoy cosiendo?! jajaja. Un abrazo apretado. Nos vemos el viernes!

viernes, 18 de mayo de 2012

Viernes de Enlace!

Hola!

Espero que ya estén preparadas para el fin de semana. Hoy en el Viernes de enlace, como siempre les cuento sobre mis sitios favoritos y uno de ellos es el blog Artemelza de María Elza Melo. Este es un blog completamente dedicado a tutoriales y allí Elza enseña a elaborar todo tipo de trabajitos de costura y de pintura, ya sean decorativos o utilitarios.

Las flores que elaboré para los juegos de baño, las aprendí a hacer gracias a los tutoriales de Elza. Así que están invitadísimas a pasar a revisar toda esa cantidad de trabajitos que muestra.

Una recomendación: en la columna del lado derecho del blog Artemelza, van a ver una lista llamada "Contenido del blog". Allí ella tienes los trabajos organizados por categorías, lo cual facilita mucho cualquier búsqueda.

Avejita para decorar el cuarto de los niños.
De María Elza Melo
Espero que disfruten la visita a Artemelza y que pasen un excelente fin de semana.

Un abrazo!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

... Aunque el día de las madres es todos los días. Espero que lo pasen felices en unión de sus familiares y que Dios me las colme de bendiciones. A todas las mamis, tías, madrinas, abuelitas y muy especialmente a aquellas que anhelan ser madres. Que se les conceda.


Un fuerte abrazo para todas!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Viernes de enlace!!!

Hola!

Dios! Cómo pasan de rápido los días. Como ya es costumbre, hoy vengo con mi Viernes de enlace. La recomendación de hoy quizás muchas la conozcan. Es una de mis favoritas y muchas de las técnicas que se, las he aprendido con los tutoriales que han publicado.

Se trata de Moda Bake Shop. Es un sitio de puros tutoriales con trabajos hermosísimos. Las más afortunadas pueden también adquirir las telitas que se usan en la elaboración de sus trabajos. Hasta venden una bolsita que viene llena con puros retacitos sobrantes de cuando preparan los cortes de tela para vender. 

Foto del site Moda Bake Shop, Diseño de Melissa Corry.

Hoy publicaron este bolso playero donde explican muy bien la técnica del zig zag. No se... vi este bolso y pensé en mi amiga Magalis Marisol que hace bolsos con una rapidez y una facilidad sorprendentes.

Para las que no conocían el sitio, vayan a visitarlo, que no se van a arrepentir. Y aprovechen de suscribirse a sus publicaciones. Así nunca se perderán de las maravillas que elaboran.

Me despido por hoy recordándoles que tenemos pendiente la continuación del tutorial de la cortina básica.

Un abrazo!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Elaboración de cortina básica Parte I

Hooooolaaa!!!

Como decimos por aquí: "Pájaro de mar por tierra"... Por fin aparezco en un día que no es viernes. Ya algunas amigas me estaban reclamando que "muy buenos los enlaces, ajá, pero queremos seguir viendo tus trabajitos" jajaja. Así que como primero quiero cumplir con lo prometido. Tengo otras cositas para mostrarles, pero hay amigas que esperan el tutorial para comenzar a hacer sus cortinitas. Así que aquí vamos.

Comenzaremos con la parte de "carpintería", por así decirlo. Es un poco aburrido, pero si queremos buenos resultados, hay que leer y tomar las medidas de forma correcta para poder comprar las cantidades de telas necesarias, sin excedernos y sin que nos falte.

Lo primero que debemos decidir es qué tipo de cortina deseamos o necesitamos elaborar: ¿Una que deje pasar la luz? ¿Una que nos proteja de las miradas indiscretas, pero que deje pasar un poco de luz? ¿Una que no deje que entre la luz a la habitación? Dependiendo de eso, escogeremos la tela que más nos convenga. El Dopiovelo se usa para las cortinas transparentes. Y las aluminizadas las compramos cuando no queremos que entre la luz. 

Una vez decidido el tipo de cortina, debemos decidir de qué largo la queremos: Desde el techo hasta el piso, en caso de una sala o en un sitio más elegante y formal. Hasta la mitad de la pared o del alto de la ventana en casos más informales. Si es para la cocina, siempre se usan cortas.

Ahora si... las medidas. Lo que siempre recomiendo es colocar el cortinero antes de tomar las medidas, ya que me ha pasado con algunas clientas que me dicen "No importa, después lo mando a colocar" y viene la persona a instalarlo a la altura que mejor le parece y por supuesto, la cortina no queda del largo esperado. Así que es mejor evitar percances y colocar el cortinero en primer lugar. El cortinero debe exceder el ancho de la ventana en una medida de por lo menos 10 cm de cada lado. Pero puede ser más ancho todavía, si deseamos crear el efecto de una ventana más grande de lo que realmente es.

Si son varias ventanas, debemos medirlas en forma individual para no llevarnos sorpresas.

Las medidas que les voy a indicar corresponden a una cortina entubada, que es la más sencilla de elaborar. Estas medidas son:

Para el alto:
1.- Altura desde el cortinero hasta el largo deseado (o desde el techo, si es el caso).
A esta medida le vamos a sumar: 
- El contorno del tubo (la circunferencia del tubo).
- Si deseamos hacerle una cresta a la cortina, decidir de qué alto la queremos. La cresta es esa pestaña que se ve por encima del cortinero. La medida deseada, debemos multiplicarla por dos, porque allí precisamente es donde doblamos la tela.
- Adicionalmente, sumarle los dobladillos: Generalmente se dejan 3cm para el dobladillo superior y 20cm para el dobladillo inferior si la cortina es larga, pero si es más corta no es necesario hacer el dobladillo  inferior tan ancho. Pueden ser 10cm. los cuales doblaremos dos veces sobre sí mismo (5cm. y otra vez 5cm.)


Imagen del blog Scrapear.com Aquí pueden
observar la cresta sobre el cortinero.
2.- El ancho: Debemos medir el ancho del cortinero. Esta medida la debemos multiplicar por dos, pero si es una telita fina como el dopiovello o un encaje, se puede multiplicar por 2,5 o por 3 inclusive. Una vez obtenida la medida, sumarle 4cm para los dobladillos laterales.

Por ahora vamos a dejar la información hasta aquí. Por favor no duden en hacerme preguntas, y así yo iré corrigiendo el tutorial hasta que se entienda bien. Espero que las chicas que quieren hacer cortinas vayan tomando las medidas y la próxima semana, Dios mediante, les pondré el paso a paso para la elaboración de la cortina.

Nos vemos mañana en el viernes de enlace.

Un abrazo!!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Viernes!!!...

Hola!!!

Espero que hayan tenido una semana muy productiva. Como ya es costumbre, aquí les traigo algo en qué distraerse y darse gusto durante el fin de semana. Y de qué manera!

Encontré un sitio italiano llamado Country Painting, que nos regala una revistas gratuita para descargar, hecha por ellas mismas. Cuando lo vi, no lo podía creer.

Logo de la revista Coutry  Dreams

Les coloqué el enlace directo a la revista, pero si se fijan, hay mucho más para ver, especialmente para las chicas que gustan de pintar.

Pronto les pondré algunas cositas que he hecho. Y no crean que me olvido del tutorial. Lo tengo de primero en mi lista de pendientes.

Disfruten mucho la visita a Country Painting! Un abrazo!!!