viernes, 31 de agosto de 2012

Viernes de enlace

Hola amigas!

Aquí vengo como (casi) todos los viernes a traerles tutoriales que me he encontrado durante la semana y que me han parecido interesantes para compartir.

Si te estás mudando y tienes unas ventanitas esperando por su cortina, puedes hacerle una cortina temporal para que se vea linda mientras tanto. Lo mejor para las que no son amigas de la máquina de coser (si, extrañamente las hay, jajaja) es que no hay que dar ni una puntada. Tengo la esperanza de que se animen luego a hacer una con costuras. ¿Quién las explica? Diane del blog In my Own Style. El enlace al tutorial, debajo de la imagen.

3 formas de decorar una ventana.
 Y para las amigas a quienes les gustó la cestita que hice, AQUI está un tutorial de una parecida. Esta me gustó mucho, porque le pone entretela a la tela de afuera y a la tela interna también.
Leslie's Art ad Sew
 Y este les va a encantar. Seguramente ya conocen a Jenny of ELEFANTZ. Si no son suscriptoras a sus New Letters, pues les recomiendo que se suscriban. Para las que no sepan cómo hacerlo, solo tienen que colocar su dirección de correo electrónico en el sitio donde dice "follow by email" que está en la columna izquierda, debajo del enlace a Facebook. y ella nos obsequia con estos diseñitos tan lindos y útiles. 

Diseño de Jenny of ELEFANTZ
Pero por si fuera poco, también está obsequiando sus primeros diseños AQUÍ, pero para poder descargarlo, tienen que suscribirse también en ese sitio.

Y como ya viene la navidad, les traigo un tutorial navideño. ESTAS estrellitas  tan bonitas que hace Ros Made Me.
Imagen de Ros Made Me
Ahora las dejo... voy a seguir practicando porque me falta muuuucho por aprender. qué dificil es (para mi) el acolchado libre. Algún día podré hacer esos diseños tan bellos que vemos por allí, mientras tanto, tengo mariposas chuecas, jajaja

... Y esto?
Perdón por lo brilloso... que siga el misterio.
Que tengan un excelente fin de semana!

Abrazos!

martes, 28 de agosto de 2012

Acolchando...

Hola!

Aquí me tienen como niño con juguete nuevo... Practicando el acolchado en mi nueva máquina. Guao! La diferencia es del cielo a la tierra cuando usas las herramientas adecuadas. Ya terminé de acolchar la mantita. Como estoy novata en esto, no quise arriesgarme y solo lo hice por las costuras. Además, así es más rápido. Solo me faltan los bordes, aunque no me he decidido si doblarle el polar (que es azul cielo) hacia adelante (dejé un margen de tela por si me decidía a hacerlo) o colocar un bies rosado. Qué opinan? 

Y les cuento que en estos días fui a una tienda de telas a comprarle unas agujas a mi amiga Sandra de Sanditeje y se me vinieron estas telitas pegadas de la mano. No sirvo para hacer mandados jajaja...

No se ustedes, pero en lugar de tacitas y más tacitas... 

Yo veo individuales con tacitas aplicadas... 

 También trae estas... etiquetas. Me gustan como para un posa fuentes... O para una bolsa ecológica?...

... y estos bordecitos con granitos de café asomados jajaja... Alguna utilidad tendrán a la larga...

Por supuesto, nunca está de más una telita "granjera"...

Espero sus opiniones. 

Un abrazo!!!

domingo, 26 de agosto de 2012

El maratón!!!

Hola!

Antes que nada, quiero darle mis más sentidas palabras de condolencia a los afectados por el accidente de Amuay, Edo. Falcón. Hasta este momento, ya son 39 las víctimas fatales. Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, con los heridos también y con sus familiares. Este fue un accidente que no debió ocurrir. Venezuela toda está de duelo.

Bueno, amigas. Como se los prometí, les voy a contar cómo me fue en el maratón. Primero les puedo decir que esa mañana me quedé dormida. Me despertó el teléfono a las 7:00am. y yo me decía... "Segurito que es xxxxx (un vecino que llama a veces sin mirar el reloj) jajaja"... Deja de repicar el teléfono... Vuelve a repicar..."¿Que no sabe que hoy es sábado?... Dios!"... Deja de repicar... "Mejor me levanto antes de que despierte a los hijos".... repica, atiendo... era mi esposo que está de viaje (pobre vecino, jajaja)... y yo con el celular apagado... Le digo a manera de regaño: "me despertaste"... y fue cuando me enteré de lo que estaba pasando en Falcón. Él estaba tratando de comunicarse con nuestros amigos que viven allá, pero me imagino que estaban dormidos, porque con esa emergencia que se presentó en la madrugada, las personas se desvelaron en todos los alrededores de la refinería. 

Le escribí un mensaje a mi amiga Carmencita, la de Carmentelitas para saber cómo estaban por allá. Gracias a Dios para ellos no pasó de un tremendo susto, porque sintieron el estruendo y el piso vibró como si se tratara de un terremoto. Todos hicieron el mismo comentario. Después de eso, ya no durmieron más.

Volviendo al tema, una vez superada la consternación, me acordé del maratón. Vamos a las telitas, porque tengo este compromiso... Les puedo decir una sola cosa: Qué fácil y rápido de hacer. Me quedé asombrada de lo rápido que se hace este trabajo. Aquí les dejo la secuencia del proceso en fotos...

El primer corte... "Hay Dios, que no vaya yo a meter la pata"

Unidas las telitas y vueltas a cortar por el medio... Hubo unas telas que juntas no se veían bien... "No te preocupes, Ingrid. Al final se verán lindas todas revueltas... Eso espero"

La pilita de telas...

Los bloques armados... Algunos no me gustaban mucho...


 Luego de emparejarlos... A armar el patchwork...
 Y aquí está el resultado:
 Un poquito más de cerca...


Ahí fue donde me dije: "Valió la pena!" Qué bonitas se ven todas las telitas revueltas! Ya lo comencé a acolchar... Tengo que apurarme en eso, porque ayer vi a la mamá de la destinataria y la barriguita está enorme! Creo que voy a tomar un poquito de cacao del que toma Magalis, a ver si se apura la máquina, jajaja.

Les cuento que entre el momento en que comencé a cortar, hasta la última costura (sacando las pausas, claro está) me tardé tres horas nada más. Y no soy de las que cosen rápido. Mi amigui Magalis debió hacerlo en hora y media jajaja. Le voy a preguntar. Así que las invito a que se animen a hacerlo a las amigas que están un poquito indecisas en lanzarse en esta aventura. Es muy ameno de hacer. Se los recomiendo.

Le agradezco a Graciela  por esta iniciativa tan linda. Ya estoy esperando la próxima. Y a todas las otras chicas participantes por haber hecho tan amena esta experiencia... Ahora sí es verdad... Cuando Gra haga otro maratón, me haré una colcha para mi, porque como dice el refrán "En casa de herrero, cuchillo de palo". Ahora me voy, a ver cómo le fue a las demás chicas.

Un abrazo!

viernes, 24 de agosto de 2012

Viernes de enlace.

Hola!!!

Espero que estén muy bien, preparándose para disfrutar de este fin de semana, ya terminándose las vacaciones... Pronto tendremos que volver a la dura realidad, jajaja.

Como ya es costumbre, hoy vengo a compartirles los sitios lindos con los que me he topado durante esta semana. Algunos ya los había visitado, pero tienen novedades que me parecen interesantes... Hoy va dedicado a nuestro taller de costura.

Por ejemplo, Ruby del blog Zaaberry, nos enseña a elaborar estos pesos para colocarlos sobre las telitas cuando las vamos a cortar. Así garantizamos que no se muevan. (Es un post viejo, pero ahora fue cuando dí con él, jajaja). Son muy lindos y a las que tienen bebés, les sirve de distracción, para que las dejen coser un ratito más.

Para ir directamente al proyecto, pulsa AQUÍ
Este otro me gustó mucho. The Ribbon Retreat nos enseña cómo mantener organizadas nuestras telitas... No se... me da flojerita por ahora, pero sé que ese es un trabajito que tendré que hacer tarde o temprano.

Tutorial AQUÍ
Y para las que están buscando inspiración, las invito a visitar el blog Hatched and Patched de Anni Downs. Ella es la misma que creó el libro y el Quilt "An Angel Story". Tiene una creatividad sin límites. Les recomiendo que pasen para que vean todas las hermosuras que elabora y así puedan salir de allí inspiradísimas para coser. Vale la pena.
Mini Quilt, creación de Anni Downs.
Espero que les sean de utlidad los enlaces. Por mi parte les cuento que mi sobrina y yo creíamos que nos habíamos extralimitado con el tamaño de la cestita para mi mamá, pero no fue así:


Todo un cocktail de medicamentos.

Mañana estaré de maratón con Graciela, del blog Chez Gra. Según ella así estamos... Esperando...


Qué gracioso. Ya mis telitas están a punto... esperando el arranque...


Primera vez que me lanzo a una aventura como esta... A ver cómo me va. El domingo les mostraré hasta dónde llegué y les contaré cómo me fue.

Un abrazooo!!!

martes, 21 de agosto de 2012

Mis alumnitas

Hola!

Como les conté, mis sobrinas que están acostumbradas al stress estudiantil y se aburren por las vacaciones, como no se pueden estar tranquilas, decidieron que les enseñara algo de patchwork. Así que las puse a hacer aplicaciones. 

Aquí está Andrea escogiendo telitas de una de mis bolsitas con telitas (prometo hacerles una cesta) y Mariví ya haciendo su punto festón. 


Y los resultados: Mariví quiere hacer una funda para su laptop. Ya hizo las aplicaciones. Hoy la paso buscando para acolcharlo. Más adelante les mostraré el producto final.


Andrea decidió hacerse algo más pequeño. Un porta cosméticos para llevarlo de viaje. y aquí está el resultado


Qué aplicadas... Por lo menos, me alegra que la generación de relevo se interese en las labores. Llegado el momento, les podrá servir de terapia para todo el stress que conlleva la vida de una mujer. Siempre necesitamos un cable a tierra y las labores ayudan mucho.
Que tengan un lindo día...

domingo, 19 de agosto de 2012

Lista para el maratón

Hola!
No, no, no... No estoy corriendo... Aunque debería. Ya tengo mis telitas preparadas para el II Maratón que organiza Gra, para el cual necesitamos un Layer Cake, que es un juego de 40 telitas combinadas que midan 10"x10". Aunque yo debería de decir que voy a correr la media maratón, porque corté 25 cuadritos, ya que pienso hacer con ellos una colcha para una bebé que está por nacer. No soy tan valiente. Quizás después me anime a algo más grande.
Aquí les muestro mis telitas...




Bueno, no es comprado. Lo corté yo, así que siguiendo el ejemplo de Gra, cómo se llamaría el mío? Ingrid Cake? o Ingrid Layer? El segundo parece un apellido jajaja.
Sigan disfrutando del domingo!!!

sábado, 18 de agosto de 2012

Aquí está la cestita!

Ya la terminé, y ya va rumbo a Caracas para que su destinataria, o sea mi querida madre, guarde en ella lo que quiera. Había dicho que sus medicamentos, pero en realidad puede colocar allí lo que mejor le parezca jajaja siempre los hijos queriendo gobernar a los padres.
Vieron cómo quedó enmarcadita la ovejita? 
Aquí les dejo algunos detallitos... 





Y si les parece conocida, es porque la hice por aquella que les mostré una navidad. Ya lleva cierto kilometraje, pero todavía me es de mucha utilidad...
Espero que les sirva de inspiración amigas y que sigan disfrutando del fin de semana.

Un abrazo!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Viernes...

Hola!

Hoy es viernes, pero no les tengo un enlace a ninguna super página con sopotocientos tutoriales, ni nada por el estilo. He tenido una semana enredada con las sobrinas que me pidieron alguna clase de patchwork, amén de otras diligencias que he tenido que hacer. Total, que anoche mientras bordaba, estaba pensando: "Hay Dios! No tengo ningún enlace para ofrecerle a mis amigas virtuales" y cuando terminé y miré esta ovejita tan linda, me dije: "No le he dado el suficiente mérito a Zulu, amén de que en este momento vale la pena pasar por su blog" Así que hoy les cuento sobre Zulu a las amigas que todavía no la conocen (que creo que son muy pocas, porque sus dibus como le dice ella son una hermosura).

Vale la pena que se paseen por su blog para que lean sus historias tan lindas. Lo que para la mayoría de nosotras es algo cotidiano, ella lo ve con otra óptica. Y lo más lindo es que nos comparte sus diseños con la única condición de que hagamos el bien.

Aquí les presento esta ovejita que es del Sal de Esperanza, pero a mi no me tocaba hacerla porque este diseño es para las que están haciendo los bloques de 18x18. Además la técnica era la de appliqué, pero apenas lo vi me lo imaginé en redwork y así lo hice. Lo voy a utilizar en una cestita para que mi mamá coloque sus medicamentos.

Diseño de Zulu

Diseño de Zulu

En este momento Zulu está haciéndose un delantal o mandil como este:

Mandil de Zulu
Y nos está invitando a que la acompañemos en su trabajito si es que nos parece "apetecible"... Y a quién no?! 
Así que las invito a pasar por el blog de ZULU para que le cuenten que la van a seguir y que van a estar atentas a sus instrucciones. No es propiamente un Sal. Además, dense un paseíto para que vean sus trabajos tan hermosos. 
Espero que tengan un excelente fin de semana. Pronto les contaré sobre mis sobrinas aprendices de brujas, jijiji....
Un abrazo!!!