Followers

sábado, 26 de octubre de 2013

Telita infantil

Hola!

Espero que se encuentren muy bien, disfrutando del fin de semana.

Miren esta telita tan bonita que encontré...


Estoy haciendo un set de bebé, para una nena que está próxima a llegar y estaba pensando en hacerle unas aplicaciones de florecitas o coquitos (catarinas, mariquitas), pero cuando vi esta telita, pensé: "no, no, no...ya no busco más. Estas ovejitas están super lindas" Así que además de usar la tela como viene, compré un poco más y aproveché las ovejitas para aplicarlas. Así hay más relación entre las telitas...Por cierto, un tip para las aprendices: Fíjense cómo hay que planchar los cuadros en X para que los diseños queden centrados...



Ya con su punto festón...


Lo tengo bastante adelantado. en cuanto lo termine, se los mostraré.

No dejen de pasar por mi facebook. Hoy encontré un quilt de Sunbonnet Sue, muy bonito.

Que tengan un excelente fin de semana!
 photo vinkko-1.gif

martes, 15 de octubre de 2013

Re-reciclando mis jeans

Hola amigas!

Tiempo sin pasar por estos lados. Espero que me estén visitando en Facebook, porque he puesto unos enlaces a tutoriales muy bonitos.

Aquí vengo a contarles qué hice con unos jeans super viejos que tengo. Los jeans son como los zapatos: mientras más gastados y viejos, más cómodos. ¿Por qué será? Pero no podemos andar todos rotos por la calle, jajaja. Así que mis pantalones viejitos los puse más cómodos aún y los dejé para la casa.

No es un tutorial, pero creo que si alguna tiene unos pantalones ya listos para botar, pueden rescatarlos y hacer algo parecido a esto:

El roto que se rompió más (Diox!)...


Decidí convertirlos en shorts... (en mi casa es el único sitio donde puedo usarlos, pero si eres jovencita, creo que esta idea te sirve para cambiarle el look a tus jeans y lucirlos)


Les quité la pretina también, porque ¿para qué estar apretadas en la casa?...


También les eliminé los cierres...



Por supuesto que no los boto...


Y los sostuve con alfileres como si estuviese cerrado el pantalón. también marqué hasta dónde estaba descosido. 


Le sostuve los bolsillos con un alfiler (por cierto, esa tacha la eliminé para poder pasar la costura)... 


Y le eliminé los bolsillos. Luego los cerré con costura. Al quitarle los bolsillos y el cierre, le damos más holgura al pantalón...


Aprovechando la tela de las botas, le hice un parcho para tapar el roto - roto (jejeje)


Y usando la pretina como referencia, corté unas tiras de cotton lycra que tenía por allí y les hice una jareta (una franela que no usemos también sirve para esto)...


Aquí está ya cosida al pantalón...


Usé goma elástica ancha...



Y se la coloqué a la jareta...


Le cosí el parcho que había cortado antes...


Una telita linda en el ruedo....


Y listo! Shorts super cómodos para la casa...


Espero que les haya gustado este invento y que les sea de utilidad. Me encantaría conocer su opinión. 

Un abrazo!!!
 photo vinkko-1.gif

martes, 1 de octubre de 2013

Sígueme en Facebook!

Hola!

Espero que se encuentren excelentemente bien. Vengo a contarles que no me he desaparecido, sino que paso mucho más tiempo en facebook. 

Para las que no han visitado  mi página en facebook, hoy les coloqué un enlace en la columna derecha del blog, para que pasen a visitarlo. Allí estoy publicando casi todos los días enlaces a tutoriales. Algo muy parecido a los enlaces que colocaba los viernes por aquí.

Así que si quieres pasar por allá sólo pulsa el corazón azul en la columna derecha del blog y de un salto llegarás allá. Ojalá fuera igual en la vida real: que al apretar un botón lleguemos a la universidad, o al mercado, o de regreso a la casa.... Algún día quizás los nietos de los nietos de los nietos lo verán, jejeje.


Eso no quiere decir que ya no voy a publicar por aquí. Claro que sí, pero solo mis trabajos de costura, que por estos días están muy escasos, pero viene una producción importante, así que estén atentas.

Gracias por estar allí, no olviden pulsar "Me gusta" cuando estén en mi página de facebook, así cada vez que publique algo, les llegará una notificación.

Un abrazo!!!
 photo vinkko-1.gif