Hola Amigas! Aquí estoy reapareciendo. Estaba haciendo limpieza general en mi casa, así que imagínense.
Este post va para las chicas que manifestaron su interés por aprender a hacer las sábanas esquineras.
Hoy les voy a mostrar cómo se toman las medidas para la elaboración de la sábana esquinera, aplicable a cualquier tamaño de cama, inclusive para cunas. Para el cálculo de la tela, tengan en cuenta que a la medida de la sábana esquinera hay que sumarle las fundas de las almohadas y la sobresábana, si se desea realizar.
Los materiales que se necesitan son:
- La tela de sábana, la cual deben tiene un ancho de 2,40mts.
- Elástico de 1cm de ancho. Más adelante les indicaré cómo se calcula la cantidad a emplear.
- Por supuesto: hilo en combinación, tijera, cinta métrica, regla, tiza para marcar y la máquina de coser
Hay varias formas de elaborar esta sábana. Este es el método que yo utilizo: lo primero que debemos hacer es medir el colchón. Las medidas de los colchones son Standard, pero con el tiempo, el grosor disminuye, así que es conveniente tomar las medidas:
Para nuestro ejemplo, pondremos como medidas las siguientes:
- Ancho del colchón: 1,40 mts.
- Largo del colchón: 1,90 mts.
- Alto del colchón: 18 cm.
A estas medidas se les debe agregar 10 cm por todo el contorno que servirá para introducirlo bajo el colchón y 3 cm por todo el contorno para el dobladillo.
Quedaría así:
Para el largo de la cama:
Para el ancho de la cama:
Ya me extrañaba que estabas un poquito perdida, gracias por tus explicaciones muy buenas, estaré muy pendiente de tus publicaciones.
ResponderEliminarBss.
Hola Ingrid, gracias por aceptar el desafio, ya lo leí y estoy de acuerdo en todo, te estás especializando en tus tutoriales amiga, felicitaciones, va hasta el momento muy claro, pasa por mi blog, también publiqué un tutorial que te puede interesar. Besoos. Tqm.
ResponderEliminarQue bueno,un tutorial de como hacer sábanas muy útil.Un beso
ResponderEliminarInteressante, l'ho capito anche nella tua lingua.
ResponderEliminarGrazie per il tuo apprzzamento del mio blog e delle mie fote.
Siete troppo buoni
Abrazos
Sabatino
Hola amiga!!!! que buena idea la de las sabanas,.. vere si la pongo en practica.. beso
ResponderEliminarAmiga, esta primera parte del tutorial te ha quedado ¡DE LUJO! Felicitaciones, yo me apunto. Pero sabes, algo, no se si me perdí en la lectura, pero no me quedó claro cuánta tela comprar? Cariños.
ResponderEliminarÁngeles Nessy
Olá amiga,boa noite.
ResponderEliminarUma ótima explicações.Para que deseja fazer as medidas exatas ajudam na elaboração do projeto.
bjtos.Nile.
Muchisimas gracias... no tienes idea lo util que me es esta informacion... ya que aqui en el mercado de los dias miercoles hay un señor que vende las telas solo para sabanas ... Asi que ya te comentare cuando haga mi primera sabana ;-) Asi que sigo al pendiente de todos los detalles..
ResponderEliminarbesos
Hilda
Querida ingrid, muy practico lo de las sabanas, sigo esperando tu correo para enviarte el regalo. Me urge por favor!
ResponderEliminarPues yo no sé si llegaré a hacer algún dia una sabana esquinera, pero creo el tutorial práctico para cierto tipos de fundas de cojin.
ResponderEliminarGracias por el tutorial
Jajaja... yo tampoco se como voy a hacer.
ResponderEliminarOye amiga que bueno esta esto , si eso de hacer sabanas es un arte mi mamá le hizo a mi nena unas pero nunca le quedaron a la cama , jijijijijiji eres buena maestra amiga , mira acá te dejo este para que busques un desafio en mi Blog de premios que hay para ti un detalle y a ver si revisas y encuentras otros que nunca Buscaron jijijijii
ResponderEliminarDificil pero sano...me apunto a hacer unas...jejeje...Besos
ResponderEliminarHola amiga Buen día espero estes Bien pasa por mi Blog de premios te dejé uno por allá ... Besitos
ResponderEliminarHola Ingrid, que bonito el cabezal de tu blog, pasate por el mio, hay un regalito para ti
ResponderEliminarUn abrazo
Bettina
Gracias por pasar por mi blog. Claro que puedes llevarte la tarjeta de denuncia, ojalá tenga noticias de esta persona pronto. Tendré que re-estructurar mi blog, pronto verás los cambios.
ResponderEliminarCariños,
Me encanta la idea de hacer mis propias sábanas!
ResponderEliminarQuizás después de mitad de mes me animo, me vendría muy bien un nuevo juego de sábanas. No te lo puedo prometer, pero haré todo lo posible!
Gracias por poner las explicaciones, voy a volver a ellas cuando me decida.
Besotes y buen finde :)
ola ingrid muy bueno este post te voy a contar una anecdota que pues es muy graciosa dicen " Que echando a perder se aprende" pues a mi me paso que tome las medidas del colchon tal cual como lo explicas aqui pero al momento de sacar cuentas verdad! no incluyo el ancho del colchon por ningun lado saque la altura el ancho y el largo pero las cuentas me fallaron y he cortado la tela ..... bueno yo creyendo que iba todo bien hasta que voy a medir mi sabana y no calza por ningun lado diossss eche a perder la tela ! pues le di otro uso a la tela convirtiendolas en fundas variasss fundas espero esto nos sirva como ejemplo para estar pendiente de lo que hacemos y revisar constantemente lo que vamos a realizar
ResponderEliminarme sacastes d una pequeña duda gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarTus trabajos son muy bonitos.
ResponderEliminar¡Me encantan!
Saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com
Hola me gusta su forma clara de explicar. Gracias por compartir sus conocimientos. Los totales de las medidas que aparecen en las imagenes estan errados o no se ven bien pero sumo y no me da eso. Gtacias
ResponderEliminarHola me gusta su forma clara de explicar. Gracias por compartir sus conocimientos. Los totales de las medidas que aparecen en las imagenes estan errados o no se ven bien pero sumo y no me da eso. Gtacias
ResponderEliminar