Followers

jueves, 20 de agosto de 2015

... Mamá

Hola mis consecuentes seguidoras. 

Llevo días pensando en cómo hacer este post porque no consigo las palabras que describan con exactitud lo que siento en este momento.
Desde que tomamos conciencia sobre la vida y la muerte, siendo niños, entendemos que tarde o temprano este día llegará. El día en que veremos partir a nuestros padres. Es ley de vida.
Pero siempre le pedimos a Dios que ese día no llegue nunca, aunque por dentro sabemos que es inevitable. El 4 de este mes me tocó ver partir a mi mamá. Isidora. Quince días antes sufrió un ACV y fui a estar con ella y a darle apoyo a mi hermana, con quien ella vivía en Caracas. La dieron de alta y los primeros días iba mejorando y nosotros muy esperanzados, pero luego tuvo una complicación con los riñones que se la llevó a los pocos días.
Le doy gracias a Dios porque no sufrió mucho en sus días finales y porque la complació en todo lo que ella pidió: no ver morir a ninguno de sus hijos, no quedar postrada en una cama siendo atendida por otros (ella siempre fue muy independiente) y que cuando la enviara a buscar, que se la llevara rápido. 
Ahora está junto con mi papá, mi hija Grizel y todos sus hermanos. Seguro se están dando banquete con los deliciosísimos platos que ella les debe estar preparando. Esa era su pasión... La cocina.

Aquí el día que se casó
con mi buenmozo papá.
Navidad 2014. De izquierda a derecha
Mi hermana Yraima, mi mamá Isidora y esta servidora
Aquí con Gabriel, el último bisnieto que conoció.
Desde que él la conoció, fue amor a primera vista.
Gracias mamá por haberme dado tanto de ti, tu tiempo tu energía, tanto amor... Gracias Padre por permitirme disfrutar de mi mamá por tantos años. Hubiera querido más, pero así es la vida.

Un abrazo para todas. Y gracias por estar allí.
 photo vinkko-1.gif

13 comentarios:

Ligia dijo...

Pasé por ese trago hace ya muchos años, mi madre apenas tenía 66 años, así que te entiendo perfectamente. Seguro que siempre estará contigo. Abrazos

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: un abrazo de solidaridad a la distancia, que belleza la forma en que has descrito a tu mami y las fotos muy bellas, Dios te llene de fortaleza en estos momentos dificiles.
con cariño Lilliana

Charo dijo...

Un abrazo muy fuerte, Ingrid, seguro que sigue contigo. Qué cara de buena persona tenía, la foto con Gabriel es entrañable, se ve claramente lo a gusto que están juntos.

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Sentido pésame Ingrid !

Beatriz Mendoza dijo...

Hola buenas noches, siempre reviso tu blog porque algo aprendo de el. Hoy lamento mucho tu noticia recibe mi pésame y solidaridad, todas deseamos que nuestras madres sean eternas pero Dios necesita llenar con ellas el cielo estrellado. Seguro que la tuya brillará en las noches oscuras cuando mas lo necesites, al menos eso siento con la mía. Un abrazo y mucha fortaleza

Beatriz Mendoza dijo...

Hola buenas noches, siempre reviso tu blog porque algo aprendo de el. Hoy lamento mucho tu noticia recibe mi pésame y solidaridad, todas deseamos que nuestras madres sean eternas pero Dios necesita llenar con ellas el cielo estrellado. Seguro que la tuya brillará en las noches oscuras cuando mas lo necesites, al menos eso siento con la mía. Un abrazo y mucha fortaleza

Libelula Manualidades dijo...

Gracias por compartirlo, he llorado pues una historia parecida la de mi madre y la tuya.... Abrazos fuertes

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Una linda entrada dedicada a tu mami. Que en paz descanse....
Un fuerte abrazo venezolano!

Betty HA dijo...

Ingrid es verdad,
jamás estamos preparados para decir adiós a los que amamos.

Sirve de consuelo saber que se van sin sufrir.

El día 3 partió mi cuñada,
apenas cumpliría 55 años el 8...
así que el 4 la despedimos en Xalapa, Veracruz
No he hablado mucho al respecto,
no he hecho una entrada linda... aún...

Estos meses de ausencia en mi blog,
han tenido que ver con despedidas...

Apenas retomas el camino y vuelves los pasos,
entonces, piensas "ojalá la vida no fuera muerte"
pero, en seguida te das cuenta que es necesario,
de otra manera qué sentido tendría el VIVIR...



"Descansen en Paz"

carmencita dijo...

Hola Ingrid, tenía mucho tiempo sin navegar y hoy me entró la nostalgia por hacerlo y me encuentro con esta triste noticia. Gracias a Dios te noto muy serena en relación a esta pérdida. Cuando uno, tiene su conciencia tranquila del comportamiento con sus semejantes, a uno le queda un sentimiento de aceptación con la voluntad de Dios. Me parece muy hermoso la forma como la describes y por las fotos se nota que era persona llena de dulzura y bondad. Se lo que es eso, pues mi madre la disfruté solo por viente y cinco años y te diré que es una estrella en el firmamento y un angel custodio mas en nuestra existencia. Seguro esta con todos tus seres queridos velando tu sueño. Un abrazo gran y fuerte abrazo amiga.

Wilma dijo...

Hermosa tu madre, la describes con todo el amor que recibiste en tu hogar. Es un ángel que continuará a tu lado. Precioso cariño del Bisnieto. Dios te de el consuelo y la fortaleza que necesitas en estos momentos. Con gran cariño para ti y los tuyos.

Delein Padilla dijo...

La verdad que ha debido de ser muy fuerte ese golpe, como tu bien dices, es algo inevitable pero uno nunca quiere que llegue ese momento, te deseo mucha fuerza para poder sobrellevar esta etapa...

Idali Chumacero dijo...

Hola Ingrid:
Triste la noticia. Como dices Dios la complacio en todo lo que pidio. Asi que está feliz y contenta admirando a todos los que quedamos aqui en la tierra.
Besos