viernes, 11 de febrero de 2022

PALABRA DEL AÑO

Hola holaaa!!!

Por fin reaparecí por estos lados.

He estado ausente, pero eso no significa que no haya estado cosiendo. En primer lugar te invito a que busques tu taza de café o té, para que leas lo que te voy a contar.

El año pasado costuril lo cerré con esta estrella diseñada por mi, siguiendo las orientaciones de Aunt Ems Quilt quien nos animó a desarrollar el potencial que tenemos como diseñadoras de nuestros propios trabajos, utilizando los scraps!!! Eso fue lo que más me gustó. El quilt me salió prácticamente gratis porque está hecho con restos de tela. Ya está guardado y pienso sacarlo más o menos en octubre para acolcharlo y ponerlo en mi sala en navidad ❤❤❤

Y luego llegó el año nuevo. El cual cerré pensando en lo que deseaba hacer este año y cuál podría ser mi palabra del año. Lo que deseo es total holgura financiera y también comprarme las telitas que desee. Así que como es tradición aquí en Venezuela, saqué un "Scrap Bag" que tengo por allí y recibí el año con mi bolsita de telas en la mano, jejejejeje. Primera vez que hago algo así. Y mis panettones los envolví con cintas de Moda Fabrics. No faltaba más.

Sobre mi palabra del año, llevo varios meses con una idea retumbando en mi cabeza. Se la escuché decir a una señora que tenía un programa en el extinto canal UTILÍSIMA. Lo único que recuerdo de ese programa, fue lo que nos dijo un día: "Cúmplete lo que te prometes". Y es verdad... Toda la vida la mayoría de las personas nos esforzamos en ser los mejores hijos, los mejores padres, los mejores esposos, etc, etc... Y no nos enfocamos un ratito en nosotros mismos. Este año decidí voltear el espejo hacia mi. Amarme y ser generosa conmigo misma. Ya toca. Y hasta el momento me mantengo pendiente de cumplir mi promesa. Así que no tengo una palabra del año, sino una oración para el año, que espero les sea de utilidad también: "CÚMPLETE LO QUE TE PROMETES".

En enero fue mi cumpleaños ❤  y tuve una celebración con personas muy allegadas. Hacía muuucho tiempo que no celebraba mi cumpleaños con personas fuera de mi círculo familiar. Disfruté toooda la semana. Hasta me hice un chaleco en patchwork, que tenía muchísimos años deseando hacérmelo. Y quién me lo impedía? Nadie. Solo lo posponía y lo posponía.

Por cierto. Si deseas que te enseñe cómo hice el trabajo de patchwork para mi chaleco, déjame un comentario y con mucho gusto en la próxima publicación lo compartiré contigo.

Lo otro que me estoy cumpliendo es vivir la vida más pausadamente y dedicarle mi atención a esos seres que están en mi vida y que amo tanto.

Y lo otro... La independencia financiera no llega sola. Hay que proveérsela. Y en eso estoy. Haciendo trabajitos para ofrecer a la venta. Hago lo que tanto me gusta y a la vez obtengo unos ingresos. Se le puede pedir más a la vida? 

Bueno, espero que les haya gustado este post. Hoy estuve un poco filosófica,  pero a veces hay que hacer como los pintores: Echarse un poco hacia atrás y observar lo que se ha hecho, a ver si nos gusta. Lo que se pueda cambiar, aprovechar de hacerlo mientras se pueda y lo que no, aceptarlo y hacer lo mejor que podamos con eso.

Voy a publicar los días viernes, así que si lo deseas, puedes suscribirte a mi blog en el primer recuadro de la columna derecha. También puedes seguirme en mis redes, especialmente en Instagram donde estaré publicando, varias veces a la semana. Allí nos divertiremos. El enlace también está en la columna de la derecha.

Me despido, deseándoles un feliz fin de semana. No olvides dejarme un comentario, especialmente si deseas que te prepare un paso a paso, aprovechando que voy a hacer otro chaleco.

Saludos!!!

photo vinkko-1.gif

5 comentarios:

  1. Hermoso post y bello tu blog como siempre me encanta saber que sigues creando cosas maravillosas! Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Ingrid, admiro la paciencia que tienes para unir trocitos tras trocitos de telas dándole al conjunto belleza, armonía.
    Tenía familia en Venezuela, la cual debió emigrar por lo que te imaginas y disfruté en aquella época de los preparativos que allí se hacían esperando la Navidad y el Año Nuevo ¡qué rico el pan de jamón! la torta 3 leches, as arepas!!!..
    Tienes razón, en la vida hay que seguir el camino que nos dicta el cerebro y el corazón.
    Yo era fanática de Utilísima, allí aprendí muchas cosas, lamentablemente el canal cerró y di paso a El gourmet que no es lo mismo.
    Un afectuoso saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Me encantó... Adoptaré esa frase, oración o afirmación: cumple lo que te prometes! Entiendo lo que manifiestas en cuanto a lo difícil que es colocarnos en el número 1 de nuestra lista. Como hijas, hermanas, esposas y madres nos dedicamos a estar siempre para los demás y nos olvidamos de nosotras... Tarea importante, justa y necesaria. Hermoso tu chaleco... Lo amé. Un gran abrazo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. I would love to see how the patchwork vest was made. I am exploring ideas to start a patchwork project.

    ResponderEliminar
  5. I love the star and snowman quilt! It's so pretty! And the little angel is very sweet! xx

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.