sábado, 13 de junio de 2020

Friday Night with Friends

Hooooolaaaaaa Hoooolaaaaa!!!!

Aquí estoy! Gracias a Dios con buena salud. Muchísimo tiempo sin pasar por aquí. Más de un año. Blogger se ha ido haciendo a un lado para darle paso a facebook, instagram y otras redes más. Pero para hacer publicaciones de este tipo, encuentro que me gusta más escribir en el blog. Así que por eso no lo termino de abandonar. 

Tantas cosas han ocurrido a lo largo de este tiempo y cuántos cambios ha habido para todos. En mi caso, volví al ruedo laboral después de más de veinte años. Estaba desactualizada, deshabituada, un poquito asustada temiendo el no dar la talla, pero dí el paso y ya en julio cumpliremos un año trabajando en ese proyecto donde me dedico a mi otra área de trabajo que es la administración y finanzas. Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, actualización y refrescamiento de lo que ya sabía.  Todo muy interesante, pero muy demandante de mi tiempo también. Al punto que dejé el taller abandonado.

Hasta que apareció el señor Corona. Sí ese mismo que a lo Juan Charrasqueado hizo que todos nos quedásemos en casa, temiendo contagiarnos. Cuidándonos y cuidando a los otros. La de cosas hermosas que se han visto a lo largo de esta cuarentena y a mi me sirvió para volver a coser SIIIIII!!!!!!!! 

Algunas lo deben saber ya. Hay una quiltera muy conocida en América Latina que se llama Cecilia Koppmann, del blog Patchwork y Cia. Ella planteó la idea de hacer un quilt durante la cuarentena a fin de distraer la mente de las preocupaciones que nos puedan estar generando la cuarentena y todas las noticias que uno lee y se entera relacionadas con este tema. Fueron treinta bloques. Yo hice cinco más, porque quise agregar otros que reflejaran lo que quería dejar expresado en el quilt.

Esta es mi versión del quilt de la cuarentena...


Después publicaré algunos de los bloques más de cerca y les comentaré sobre el significado que tuvieron para mi. El quilt no tiene nombre todavía. Cómo podría llamarlo? Si me puedes dar tu opinión, eso me encantaría.

El tema es que anoche correspondía coser con amigas. La iniciativa de Cheryl, del blog Gone Stitching que he seguido varias veces ya y anoche me dediqué un poquito a adelantar las costuras para hacer unos bloques que espero colocar en la parte de atrás del quilt, porque es que Cecilia nos ha invitado a hacer un ejercicio de creatividad para el backing del quilt. 

Así que tomé los trocitos de tela que ya venía recolectando desde hace aaaaaaañoooos!!!!! y los comencé a unir. Hay muchos tutoriales de cómo hacer este tipo de trabajo, pero si lo deseas puedo colocar un tutorial, porque sé que hay chicas que prefieren los tutoriales con fotos para poder imprimirlos.

Aquí están algunos de mis trocitos o scraps...


En esta foto torcida XD están los trocitos más pequeñitos que he ido guardando...


... Y en esta caja guardo mis tiras y cuadrados de telas. Tengo más cajas con trocitos de telas, pero con estos comencé a trabajar....


Los fui uniendo, hasta hacer estas piecitas....


... Que después fueron creciendo y creciendo....


... Hasta poder hacer un bloque colorido....


Me encanta el efecto de todas estas telitas juntas, sin buscar combinaciones de telas, ni estar pendientes de que esta es clara, esta media y esta otra es oscura. Nada de eso. Sólo coser. Eso si. Les digo que el taller queda super sucio de tantos recortes que se hacen. Es lindo ver de nuevo esas telitas que ya se nos acabaron, pero que habíamos atesorado aunque fuera un trocito ❤❤❤...


...También he visto que los hacen por gamas de colores y el efecto es maravilloso. Y bueno, aprovechando esta regla los estoy recortando con ese tamaño...


Apenas llevo uno hecho. Y todo lo estoy recolectando en esta bolsita. El quilt, los bloques y otras cositas relacionadas con este proyecto....


Para completar la parte de atrás escogí esta telita que es bastante "tranquila" ya que los bloques van a quedar coloridos. Normalmente en la parte de atrás coloco cualquier tela, pero con esta iniciativa de Cecilia, ahora veo la parte de atrás del quilt como algo a lo que también debemos dedicarle nuestro cariño. Listo. Ya me echaron a perder, jejejejejeje...


Bueno. Me encantó haberles escrito otra vez en el blog. Espero que les haya gustado lo que hice este viernes de costura con amigas. Espero sus comentarios para que me ayuden a colocarle un nombre a este quilt de la cuarentena. Así se llama el proyecto, pero preferiría ponerle otro nombre al quilt. Hummm! Ya veré.... Y por supuesto les contaré. Cosa que espero que ocurra pronto. Ya no me quiero comprometer para no quedarles mal, jejejejeje.

Reciban un abrazo apretado lleno de mucho cariño con mis mejores deseos de salud sobre todas las cosas, que es lo principal que necesitamos. Nos veremos nuevamente por esta vía!!!

P.D.: Si usan Instagram, síganme por allí, porque en esa red publico con un poquito más de frecuencia.

3 comentarios:

  1. Love your quarantine quilt... and your crazy piecing is great too.
    Thanks for stopping in for FNwF...xox

    ResponderEliminar
  2. Wow! That was quite a lot of tiny pieces and it sure made a beautiful block. Nice to hear you made a Corona Virus quilt to document this quarantine time. Until next time!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.