Hola, holaaa!!!
Diosss!!! Ya pasó otro mes! A este paso, ya vamos a tener que ir sacando el arbolito de navidad, jejejeje.
Y anoche como todo primer viernes de mes fue día de costuras con amigas. Una iniciativa que me encanta, porque a veces (como me pasó este mes) es un incentivo para acercarme de nuevo a mi máquina de coser, porque la tuve abandonada por unos cuantos días.
No se si a ustedes les pasa, pero a mi a veces me ocurre que comienzo un proyecto con mucha emoción y de repente, sin ninguna razón lo dejo abandonado y luego retomarlo no me resulta tan divertido. No sé por qué. Lo cierto es que esta vez para animarme, decidí hacer algo para la casa que a la vez estoy necesitando (en casa de herrero... cuchillo de palo, como dice el refrán) y también comencé a hacer un reciclado, que tanto me encantan.
Me dediqué a hacer (en realidad, comenzar a hacer) unos pañitos de cocina, o repasadores como realmente se llaman. La idea me llegó, porque vi un video recientemente de un repasador tuneado muy lindo. Ya yo había visto algo parecido años atrás y lo había hecho y por si fuera poco una querida amiga, Nora, me obsequió un repasador el jueves. Fue como una señal del universo para que pusiera manos a la obra, jajajaja y así hacerle un tuneado a mi obsequio y que no se vea como un repasador cualquiera. Además, adelanté tres más que estoy haciendo con una toalla de muy buena calidad que tenía en desuso, por ahí, arrumada en un closet. Así que revisé entre mis telitas a ver cuáles eran las ganadoras del día y aquí están...
El repasador, obsequio de Nora, las telitas seleccionadas y la toalla está debajo de todo lo demás, jejejeje |
Como les dije, yo ya había hecho esto años atrás (si lo quieres ver, pulsa AQUÍ), pero la verdad, no recuerdo dónde quedó el molde, así que me hice un nuevo molde. Está hecho con una hoja tamaño carta, para que más o menos tengan una idea del tamaño. El alto y el ancho se lo da la hoja y luego con un objeto circular cualquiera le hice las curvas. lo recorté doblado para que quedara simétrico...
Si alguna amiga desea las medidas exactas, sólo hágamelo saber |
Y listo! Repasador tuneado. Lo doblé a la mitad para que quedara doble la tela y así tener mayor absorbencia. Falta hacerle un ojal y colocarle el botón 💓
También corté las tiras para hacerle un bies a los pañitos, que ya tengo cortados...
Hummm! Creo que también les voy a colocar unas aplicaciones...
Hasta aquí llegaron mis costuras anoche. ahora sí me siento entusiasmada para seguir cosiendo. Gracias a Cheryll por esta iniciativa que me encanta. Si deseas visitarla, como siempre te digo, sólo tienes que pulsar el cuadrito que te pongo a continuación:
Si deseas ver el tutorial de Fat quarter Shop donde hace el tuneado del repasador, AQUÍ te dejo el enlace.
Les deseo unos felices carnavales a quienes lo celebran. A los que no, que tengan un buen descanso por estos días. Gracias por pasar a visitarme. Nos vemos pronto.
Sometimes it's good to have something to motivate us to sew and blog, isn't it? Your hand towels turned out lovely...happy sewing!
ResponderEliminarThe towels were a great project to work on and they look lovely
ResponderEliminar