martes, 23 de diciembre de 2008

Mis obsequios navideños (Editado)

Debido a un reclamo de mi esposito, agrego esta foto: Este es el regalo que él preparó para sus amigos y algunos familiares. Son unos frascos "ajiceros misteriosos", pero de ají dulce para acompañar las carnes y cualquier guiso. El también tiene su arte jajaja.


Para cerrar las publicaciones por este año, les presento los trabajos que preparé para obsequiar a mis allegados. Esa es la ventaja de ser manualista: que podemos dar un poquito de nosotras a nuestras amistades y familiares.

Estos fueron los ganchitos para el cabello que decoré para mis amiguitas más pequeñas (mis sobrinas, mi hija y unas amiguitas):




Para algunas amigas preparé estos llaveros. Uno se lo regalé a mi amiga Mely y otro se lo obesquié a la maestra de mi hija. No he decidido cómo voy a repartir los otros:




¿Se acuerdan aquel post cuando comencé el blog donde les mostré este proyecto? Noooo!, no se convirtió en UFO. jajaja. Son mis favoritos porque me gusta más trabajar con telas:



Las destinatarias de los regalos, podrán colgarlos donde quieran:



Me despido por este año deseándoles que tengan una ¡FELÍZ NAVIDAD!!! y que el Niño Jesús nos traiga mucha SALUD, PAZ, AMOR, DICHA, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA a todas nosotras y a todas las personas de bien. Un abrazo muy especial para aquellas amigas que pasan en silencio, que a pesar de que no dejan comentarios, las blogueras sabemos que pasan a echar una miradita. Gracias por sus visitas. (Pero el próximo año, comenten porfa jijijiji).


Por mi parte, creo que lo primero que voy a comer en Enero es "Gato a la Carbonara". jijiji:


¿Qué les puedo decir?, a él le encanta posar. Creo que en su otra vida fue modelo. Besos navideños.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mi amiga "Ya no secreta"

Quiero comenzar esta entrada ofreciéndole una disculpa a Isabel Roldán del blog "Manualidades Creadays", ya que estoy participando en su intercambio navideño "Florecitas Mágicas" y no había hecho mención de este intercambio. ¡Qué horror!. Pero como dicen: "Más vale tarde que nunca":
Me correspondió regalarle a mi amiga Mely, de "La casita de Mely" y en lugar de enviárselo por correo, le hice la entrega personalmente, con la excusa de una "visita de negocios". Allí también conocí a Sandra de "Sandy teje Crochet !!! ...". Fueron muy amables de recibirme, amigas. Gracias... Y tuve el placer de probar en vivo y directo uno de sus postres light y les digo que son tan deliciosos como se ven. Ricos, ricos.
Aquí estoy haciendo formal entrega a Mely de su obsequio navideño. Lo que no le dije a Mely (Y eso que hablamos como cotorras, jajaja) fue que ella es mi primera víctima, porque nunca había participado en un intercambio de este tipo, asi que, amiguita, perdona lo malo.


Aquí estamos las tres manualistas, de derecha a izquierda Mely, Sandy y yo.

Y aquí estamos acompañadas de la tropa de muchachos. Para ellos vivimos.



Gracias de nuevo, amigas y a Isabel por haber organizado este intercambio. Es muy lindo cuando las amigas virtuales se convierten en amigas reales. Besos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MI NAVIDAD!

Quiero compartir un poquito con ustedes parte de la decoración navideña de mi casa: En la entrada, una bruja dejó su escoba en halloween, así que la decoré navideña jajaja.
Esta ratona forma parte del comité de recepción a mi casa. Fue un regalo de una compañera de trabajo de mi esposo y siempre nos recibe a todos en la casa.



Esta es la corona de la entrada. La decoró mi sobrina Andrea y mi hija colocó al otro miembro del comité de recepción. Ese osito blanco que parecía hecho especialmente para esta corona. Ella lo puso allí y allí se quedó:


Aquí está mi pequeño nacimiento. Lo coloqué en alto este año, porque el año pasado lo puse al pie del árbol y el gato practicaba boxeo con los reyes magos. No se cómo sobrevivieron los pobres.



Como me encantan los peluches, tengo esta colección que ha ido creciendo poco a poco.


Aquí está todo el conjunto con el arbolito, que no puede faltar. En la copa coloqué un ángel, pero soy mala fotógrafa. En la próxima entrada se los muestro, porque también es muy especial para mí.



A estos abanicos los quiero mucho, porque fueron los primeros adornos que hice para mi arbolito y todavía los conservo. Hay quien cambia la decoración del arbolito todos los años. A mi me gusta agregarle adornos cada año.


Estos fueron un regalo de mi hermana Yraima, hace cinco años atrás. Están hechos en fieltro y son bastante pequeñitos.




Estos me los regaló ella también hace dos años. Están hechos en foami. No son una bellezura?




Aquí esta la vedette del desfile: Mi pie de árbol. Ya tiene como cuatro años, pero no me canso de él:



Un detalle de los cuadritos.



"Nadie sabe para quién trabaja":



Espero que les haya gustado mi decoración navideña. Pronto les enseñaré los regalos que estoy terminando de preparar. Besos.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Sorteos y Premio

Las amigas blogueras están realizando tantos sorteos que decidí colocarlos en la columna lateral del blog. Si estás interesada en alguno, solo cliquea la imagen y te enviará al blog que está realizando el sorteo. Si tienes algún problema para enlazar algún blog, por favor avísame para que yo pueda resolverlo.
Y ahora ... el premio.... Es muy emocionante para mí porque es mi primer premio. Es el premio "Muchas Gracias al Blog Amigable". Me lo otorgó Adelaida de Sá Otero del Blog "Taller de Patchwork":


No es fácil decidir a quién pasárselo. Se lo paso a Cata, a Mely, a Nines, a Sandy, a Irene, a Ángeles, a Isabel y a Emy.

Gracias.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

A reciclar, se ha dicho!

Señoras y señoritas, como Economista que soy, les digo que hoy más que nunca hay que hacer el mejor uso posible de los recursos con que contamos, que dicho sea de paso, en Venezuela cada vez son más escasos. Las amigas europeas, debido a las guerras, que espero no se repitan, son expertas en sacar el máximo provecho de los recursos. Las que han venido aquí, nos han enseñado alguna que otra cosa. Y hablando de reciclaje, les cuento que mi pollita (entiéndase, mi hija) está creciendo rápido, y por eso sus pantalones favoritos ya le quedaban muy cortos. Busqué en el revoltijo de cintas que tengo (Primera promesa para el próximo año: organizar las cintas)
Y encontré esta, que me sobró de un mantel que le hice a una amiga hace como cinco años:


Corté el pantalón tipo pescador y así quedó:





Lo más importante es que a ella le gustó porque no quería que le cortara sus pantalones. Es una caprichosita. Espero que les haya gustado. Besitos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Cata Cumple 4000 visitas

Y por eso está sorteando estos belliiiiisimos collares. Visita su blog Telares y Más y apúntate.

Felicidades y muchos besos para Cata.

Este es un Desafío de mi amiga Mely. ¿Quién dijo miedo?


Consiste en contestar estas preguntas para conocernos mejor y pasarlo a 6 amigas, pero yo se lo paso a todas mis amigas blogueras:

1.Color que me gusta?
El mostaza.

2.Comida preferida ?
Me gusta de todo. Lo salado y lo dulce. Creo que mi preferida de todas es el pabellón criollo que está formado por: caraotas o frijoles negros, arroz blanco, tajadas (plátano cortado en rebanadas y frito) y carne mechada. A veces me gusta sustituir el arroz por arepa. ¿Qué les puedo decir? No es light, ni balanceado, pero qué combinación tan buena!.

3.En que ocupas tu tiempo libre?
Lo aprovecho para revisar el blog, visitar a mis amigas blogeras y hacer mis trabajitos de costura

4.Estación favorita del año?
Aquí en Venezuela no hay estaciones. Hay temporada de lluvia y temporada de sequía. Mi época favorita son los meses de Diciembre, Enero y Febrero, porque no llueve tanto, ni hace tanto calor.

5.Como es tu despertar por la mañana ?
Creo que como la mayoría de las mamis. Un solo corre - corre. jijiji.

6. Que día de la semana es mejor para ti ?
Me gusta el Miércoles porque es el principio del fin de la semana.

7.Que lugar te gustaría visitar alguna vez?
Siempre he querido ir a Grecia. No sé, pero creo que en otra vida viví allí. Desde pequeña, siempre me ha atraído y no sé por qué.

8.A que le temes?
A no poder estar allí para mis hijos cuando me necesiten.

9.Te cuesta perdonar?
En una época sí. Ahora aprendí que para la salud del espíritu, hay que perdonar.

10.Que extrañas?
A mi mamá, que vive en Caracas (12 horas de viaje por tierra).

11.Que es para ti tu blog?
Fue una de las mejores cosas que me pasó este año. No me imaginaba que esta era toda una comunidad. Me hizo ver el mundo más pequeño.

12.Como vives la navidad ?
En mi casa, con mis hijos y vecinos. Nos visitamos mutuamente, brindamos y compartimos la mesa.

viernes, 5 de diciembre de 2008

CHA-CHAAAN!!!

¡Por fin lo terminé! Y aquí está. Se los presento. Mi super - bolso terminado.



Gracias a Isabel por este SAL. Primera vez que participo en uno y la experiencia fue fabulosa y también el apoyo que me dieron las chicas. Me hicieron sentir acompañada. Besos.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Para las principiantes. Cómo preparar un Sesgo.

Me disponía a preparar el sesgo para mi bolso, cuando me acordé que algunas amigas me han comentado que están comenzando con la costura. Quizás hacen otras manualidades, pero han decidido darle uso a la máquina de coser. Así que quiero compartir con ustedes cómo preparo los sesgos. ¿Por qué cortar la tela al sesgo o bies, o sea, en forma diagonal a la trama de la tela? Porque así se vuelve más flexible y nos permite ribetear los bordes curvos de los trabajos sin arrugarse.
Hay varias formas de preparar un sesgo, en mi opinión, esta es muy fácil y podemos obtener metros y metros de bies, en poco tiempo. Disculpen que quizás no se ve muy bien. Aquí vamos:
1.- Cortar un cuadrado de por lo menos 50 cm. de lado. Esa es la medida mínima. Mientras más grande el cuadrado, más cómodamente se trabaja:


2.- Dividir el cuadrado por su diagonal, así obtenemos dos triángulos:



3.- Luego, el triángulo del lado derecho lo trasladamos al lado izquierdo:



4.- Cosemos las telas y ahora tenemos un rombo:


5.- Una vez cosidas las dos piezas, comenzamos a trazar líneas paralelas a uno de los lados más largos. El ancho de estas líneas va a depender de cuán ancho queremos nuestro sesgo. En mi caso, las tracé a 4,5 cm de separación. Les recomiendo cortar una plantilla de cartón con el ancho que deseamos trazar para no estar midiendo cada línea. Yo aproveché el ancho de la regla:



6.- Quedan las líneas de esta manera (perdonen lo paliducho):



7.- Ahora, debemos unir ambos extremos, formando una especie de tubo, pero "ojo" debemos "desfasar" una de las líneas para que así, al recortar obtengamos un sesgo contínuo. De esta manera:



Aquí les muestro lo que NO debemos hacer. Fíjense que está toda la tela al mismo nivel:




Es conveniente sostener la tela con alfileres en un principio y chequear que hay continuidad en las líneas, es decir, que no nos quede un lado más arriba que el otro. Luego sí cosemos formando el tubo que les comenté anteriormente



8.- Ahora sí: Cortamos a lo largo de la línea que marcamos:



9.- Y.... Listo! Tenemos metros de sesgo para utilizarlos en lo que queramos. En este caso, con un cuadrado de 50cm y un sesgo de 4,5cm. de ancho, obtuve 6 metros de sesgo en menos de media hora. Creo que vale la pena.






Espero que estas instrucciones les sean de utilidad. Estoy a la orden para cualquier duda que tengan.

Besitos