Followers

sábado, 31 de enero de 2009

Sábana Esquinera (Continuación)

Hola Amigas! Aquí estoy con la continuación de la sábana esquinera. Antes que nada quisiera aclarar una duda que me planteó Ángeles. Lo hago aquí previendo que alguna otra amiga tenga la misma duda. Ángeles me preguntó que cuánta tela se debe comprar para la confección de la sábana. La cantidad de tela va a depender del tamaño de la sábana que se piensa elaborar, ya que no sería lo mismo si vamos a realizar la sábana para una cuna que para una cama King Size. Por eso es que se debe dibujar la sábana con sus respectivos aumentos para saber de qué tamaño es el rectángulo que vamos a cortar. Además, si deseamos hacerle las fundas a las almohadas, e inclusive un faldón a la cama, eso implicaría que se necesita comprar más tela. Yo les recomiendo que dibujen un rectángulo en una hoja haciendo las veces de la tela a cortar y dentro de ese rectángulo dibujar la sábana. Así sabremos cuánta tela vamos a necesitar. Les recomiendo además comprar medio metro extra de tela, ya que las chicas de las tiendas no cortan las telas muy derechas que digamos. Así no tendremos ningún faltante de tela.


Dicho esto, continuamos con la explicación:


Una vez que tomamos las medidas de la tela, cortamos un rectángulo que en nuestro ejemplo, tendría una medida de 2,52mts. de largo por 2,02mts. de ancho, como lo vimos la semana pasada. Una vez obtenido ese rectángulo, lo doblamos en cuatro como indica el dibujo:



Luego, cortar un cuadrado en la esquina donde se unen los cuatro vértices.
¿De qué tamaño?: El cuadrado debe tener por cada lado la medida de la altura del colchón (18cm. en el ejemplo) más los 10 cm. de holgura, más los 3 cm para el dobladillo.Es decir 18+10+3=31cm. Recuerden que este es sólo un ejemplo, cada quien tendrá que hacer sus cálculos para que le salga bien.
Al desdoblar la tela nos quedará una figura como esta:


Y tendremos una telita sobrante: Los cuatro cuadrados que cortamos. Aquí propongo que hagamos un torbellino de ideas. Hey! no es un concurso, ni se van a ganar un premio ni nada por el estilo jajaja, quisiera que me dijeran qué harían ustedes con esos cuadraditos sobrantes.Aquí les indiqué de una vez en qué orden se cose el esquinero: Primero las esquinas que cortamos y luego se cose el dobladillo y se coloca la goma. En la próxima publicación (que será muy pronto) les voy a colocar fotos de la confección en sí de la sábana y hablaremos sobre la colocación de la goma, que tiene su detalle.
Aquí les coloco unas fotos del corte de la tela. Para el corte es mejor extender la tela doblada en dos en el piso, a no ser que cuenten con una super - mesa como la de mis amigas Meli y Sandy. Nostras, el resto de las mortales, tenemos que conformarnos con la mesa que Dios nos dio jajaja. No vean el reguero...vean solo la tela.



Una vez extendida la tela en el suelo verificar con una escuadra que esté derecho el borde. si no es así, marcarlo y cortar:



Luego, dibujamos el cuadrado del cual les hablé antes:





Y cortamos:




Los cuadraditos sobrantes tienen un buen tamaño como para hacer un cojín, pero se que ustedes son super - creativas y por eso les pregunté que podrían hacer con él. En los próximos días (muy probablemente mañana, si Dios quiere) les pondré la confección en sí. Estoy a la orden para cualquier duda. Besos.





Publicar un comentario