Followers

domingo, 25 de enero de 2009

Sábana Esquinera

Hola Amigas! Aquí estoy reapareciendo. Estaba haciendo limpieza general en mi casa, así que imagínense.

Este post va para las chicas que manifestaron su interés por aprender a hacer las sábanas esquineras.

Hoy les voy a mostrar cómo se toman las medidas para la elaboración de la sábana esquinera, aplicable a cualquier tamaño de cama, inclusive para cunas. Para el cálculo de la tela, tengan en cuenta que a la medida de la sábana esquinera hay que sumarle las fundas de las almohadas y la sobresábana, si se desea realizar.

Los materiales que se necesitan son:

  • La tela de sábana, la cual deben tiene un ancho de 2,40mts.

  • Elástico de 1cm de ancho. Más adelante les indicaré cómo se calcula la cantidad a emplear.

  • Por supuesto: hilo en combinación, tijera, cinta métrica, regla, tiza para marcar y la máquina de coser

Hay varias formas de elaborar esta sábana. Este es el método que yo utilizo: lo primero que debemos hacer es medir el colchón. Las medidas de los colchones son Standard, pero con el tiempo, el grosor disminuye, así que es conveniente tomar las medidas:

Para nuestro ejemplo, pondremos como medidas las siguientes:

  • Ancho del colchón: 1,40 mts.

  • Largo del colchón: 1,90 mts.

  • Alto del colchón: 18 cm.

A estas medidas se les debe agregar 10 cm por todo el contorno que servirá para introducirlo bajo el colchón y 3 cm por todo el contorno para el dobladillo.

Quedaría así:

Para el largo de la cama:

Para el ancho de la cama:

Por ahora, vamos a dejarlo hasta aquí, esperando que tomen nota de esta información y que tomen las medidas de sus camas y si quieren, pueden comprar la tela. Besos.