domingo, 25 de enero de 2009

Sábana Esquinera

Hola Amigas! Aquí estoy reapareciendo. Estaba haciendo limpieza general en mi casa, así que imagínense.

Este post va para las chicas que manifestaron su interés por aprender a hacer las sábanas esquineras.

Hoy les voy a mostrar cómo se toman las medidas para la elaboración de la sábana esquinera, aplicable a cualquier tamaño de cama, inclusive para cunas. Para el cálculo de la tela, tengan en cuenta que a la medida de la sábana esquinera hay que sumarle las fundas de las almohadas y la sobresábana, si se desea realizar.

Los materiales que se necesitan son:


  • La tela de sábana, la cual deben tiene un ancho de 2,40mts.

  • Elástico de 1cm de ancho. Más adelante les indicaré cómo se calcula la cantidad a emplear.

  • Por supuesto: hilo en combinación, tijera, cinta métrica, regla, tiza para marcar y la máquina de coser

Hay varias formas de elaborar esta sábana. Este es el método que yo utilizo: lo primero que debemos hacer es medir el colchón. Las medidas de los colchones son Standard, pero con el tiempo, el grosor disminuye, así que es conveniente tomar las medidas:



Para nuestro ejemplo, pondremos como medidas las siguientes:



  • Ancho del colchón: 1,40 mts.

  • Largo del colchón: 1,90 mts.

  • Alto del colchón: 18 cm.


A estas medidas se les debe agregar 10 cm por todo el contorno que servirá para introducirlo bajo el colchón y 3 cm por todo el contorno para el dobladillo.


Quedaría así:


Para el largo de la cama:




Para el ancho de la cama:



Por ahora, vamos a dejarlo hasta aquí, esperando que tomen nota de esta información y que tomen las medidas de sus camas y si quieren, pueden comprar la tela. Besos.



24 comentarios:

  1. Ya me extrañaba que estabas un poquito perdida, gracias por tus explicaciones muy buenas, estaré muy pendiente de tus publicaciones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid, gracias por aceptar el desafio, ya lo leí y estoy de acuerdo en todo, te estás especializando en tus tutoriales amiga, felicitaciones, va hasta el momento muy claro, pasa por mi blog, también publiqué un tutorial que te puede interesar. Besoos. Tqm.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno,un tutorial de como hacer sábanas muy útil.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Interessante, l'ho capito anche nella tua lingua.
    Grazie per il tuo apprzzamento del mio blog e delle mie fote.
    Siete troppo buoni
    Abrazos
    Sabatino

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!! que buena idea la de las sabanas,.. vere si la pongo en practica.. beso

    ResponderEliminar
  6. Amiga, esta primera parte del tutorial te ha quedado ¡DE LUJO! Felicitaciones, yo me apunto. Pero sabes, algo, no se si me perdí en la lectura, pero no me quedó claro cuánta tela comprar? Cariños.
    Ángeles Nessy

    ResponderEliminar
  7. Olá amiga,boa noite.
    Uma ótima explicações.Para que deseja fazer as medidas exatas ajudam na elaboração do projeto.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias... no tienes idea lo util que me es esta informacion... ya que aqui en el mercado de los dias miercoles hay un señor que vende las telas solo para sabanas ... Asi que ya te comentare cuando haga mi primera sabana ;-) Asi que sigo al pendiente de todos los detalles..
    besos
    Hilda

    ResponderEliminar
  9. Querida ingrid, muy practico lo de las sabanas, sigo esperando tu correo para enviarte el regalo. Me urge por favor!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé si llegaré a hacer algún dia una sabana esquinera, pero creo el tutorial práctico para cierto tipos de fundas de cojin.
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... yo tampoco se como voy a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Oye amiga que bueno esta esto , si eso de hacer sabanas es un arte mi mamá le hizo a mi nena unas pero nunca le quedaron a la cama , jijijijijiji eres buena maestra amiga , mira acá te dejo este para que busques un desafio en mi Blog de premios que hay para ti un detalle y a ver si revisas y encuentras otros que nunca Buscaron jijijijii

    ResponderEliminar
  13. Dificil pero sano...me apunto a hacer unas...jejeje...Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Buen día espero estes Bien pasa por mi Blog de premios te dejé uno por allá ... Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ingrid, que bonito el cabezal de tu blog, pasate por el mio, hay un regalito para ti
    Un abrazo
    Bettina

    ResponderEliminar
  16. hola ingrid jejje tienes razon no es algo que quiero para ya, pero si mas adelante de 30 tal vez, aun me faltan unos 3 añitos para llegar, tampoco quiero dar a luz tan tarde,pues deseo ser mama en los 30, pero es como dices lo que es del cura va pa la iglesia jejeje, asi que a esperar jajaja, muchos besos nena, gracias por tu visita.. y gracias por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar por mi blog. Claro que puedes llevarte la tarjeta de denuncia, ojalá tenga noticias de esta persona pronto. Tendré que re-estructurar mi blog, pronto verás los cambios.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea de hacer mis propias sábanas!
    Quizás después de mitad de mes me animo, me vendría muy bien un nuevo juego de sábanas. No te lo puedo prometer, pero haré todo lo posible!
    Gracias por poner las explicaciones, voy a volver a ellas cuando me decida.

    Besotes y buen finde :)

    ResponderEliminar
  19. ola ingrid muy bueno este post te voy a contar una anecdota que pues es muy graciosa dicen " Que echando a perder se aprende" pues a mi me paso que tome las medidas del colchon tal cual como lo explicas aqui pero al momento de sacar cuentas verdad! no incluyo el ancho del colchon por ningun lado saque la altura el ancho y el largo pero las cuentas me fallaron y he cortado la tela ..... bueno yo creyendo que iba todo bien hasta que voy a medir mi sabana y no calza por ningun lado diossss eche a perder la tela ! pues le di otro uso a la tela convirtiendolas en fundas variasss fundas espero esto nos sirva como ejemplo para estar pendiente de lo que hacemos y revisar constantemente lo que vamos a realizar

    ResponderEliminar
  20. me sacastes d una pequeña duda gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Tus trabajos son muy bonitos.
    ¡Me encantan!
    Saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Hola me gusta su forma clara de explicar. Gracias por compartir sus conocimientos. Los totales de las medidas que aparecen en las imagenes estan errados o no se ven bien pero sumo y no me da eso. Gtacias

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta su forma clara de explicar. Gracias por compartir sus conocimientos. Los totales de las medidas que aparecen en las imagenes estan errados o no se ven bien pero sumo y no me da eso. Gtacias

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.