Followers

martes, 30 de marzo de 2010

Trabajo terminado (a medias...)

Hola!

Terminé el trabajo, a medias, porque ya cuando me faltaba poco, la máquina de coser se puso de huelga y no tengo idea de qué es lo que tiene, pero por lo menos pude terminar uno de los bolsos. Todo estuvo muy bien hasta que me tocó cambiar la bobina...Total, las terminaré más adelante. Aquí les muestro el proceso.

Listas para acolchar:


Les hice un acolchado rápido y sencillo a máquina alrededor de cada bloque:



Fundas listas:



Hasta aquí me trajo el río, jajaja. Un poquito más y las termino:




Pude terminar la que iba con hilo blanco:



Epa...Muñeca...voltea, que te estoy tomando la foto:


Bueno, y ahora me voy a dedicar a descansar, porque mi ayudante gatuno y yo quedamos cansados de tanta carrera y stress:

Luego de la reunión, vamos a hacer un trabajo misterioso, a petición de una visitante. Prometo que será muy facilito de hacer y los pasos van a ser tan sencillitos que no resultará tedioso. La que esté interesada, avíseme. Va a ser algo para regalarnos a nosotras mismas, pensando en el día de las madres.

Nos vemos después de la Pascua. Desde este momento me desconecto, por el resto de la semana.

Un beso.

Se devela el misterio

Aquí les muestro en qué ando. Es un bolso sacado de una revista:



Pero como se imaginarán, estoy haciendo mi versión tuneada. Aquí les muestro el boceto un poco borroso, creo que voy a terminar despidiendo a esta musa fotógrafa para poder buscarme otra, jajaja.


Ya ensamblé los bloques, espero poder terminarlos hoy:



Besos,

domingo, 28 de marzo de 2010

Mi trabajo misterioso (tercera entrega)

Ya he adelantado otros bloques de mi proyecto. Aquí se los muestro:





Ahora ya estoy lista para comenzar a ensamblar mi trabajo. Mañana, si Dios quiere, les "develaré el misterio", jajaja y así podrán saber de qué se trata. Mientras, pueden ir adivinando.

Besos,

Mi trabajo misterioso (segunda entrega)

Hola!

Estoy feliz porque he podido dedicarme a la costura en estos días. Aquí les muestro los avances del trabajo misterioso... qué será, que no será? Los cinco bloques en Log Cabin:



Y este otro bloque con un diseño cuyo tutorial aparece en el blog "sewtakeahike". ¿No son lindas? y rapidísimas de hacer. Todavía están en proceso.


Pronto habrán más avances,

sábado, 27 de marzo de 2010

Bloque de 15x15 y Nuevo proyecto misterioso

Holaaa!!!

Ya muchas estarán disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. No olviden darle Gracias a Dios por lo que les ha dado y hacerle peticiones también. Las mías me las reservo. Bueno, como les conté me llegaron algunos bloques de 15x15. Pienso que estaban retenidos en alguna parte porque extrañamente todos llegaron juntos.

Este bello corazón me lo envió María Hernández:


Y me llegó la tetera de LeCa!:


La de Charo me dejó impresionada porque en la blusita, cada color es un trocito de tela, imagínense!


Y aquí está la de Nines: La muñequita me encantó!


Y ahora el proyecto misterioso. Lo voy a ir develando poco a poco en los próximos días. Este proyecto lo estoy haciendo debido a que en la próxima reunión de blogueras soy la anfitriona y estoy buscando un trabajo que sea fácil de hacer y que las chicas se puedan llevar algo hecho. Como es costura, dificulto que puedan terminarlo, pero por lo menos, adelantarlo y que vean cómo va a quedar para que se animen. Así comenzó, pero después decidí hacerlo de regalo para las mujeres de mi familia. Cuando se lo explique a mis amiguis artesanas, ya habré practicado bastante jajaja. Lo primero que hice para mi proyecto fue por supuesto, buscar ideas. Luego hice mi diseño, que les mostraré más adelante... y... a trabajar!

El trabajo inicial fueron estas mini-muñequitas:


No me quedaron como quería, pero se intentó jajaja. Las saqué de un tutorial que publicó alguien recientemente, pero lamentablemente no tomé la precaución de anotar el blog. Si alguien vio ese tutorial, por favor avíseme para poner el enlace. De todas maneras, sigo buscando.

Bueno! como siempre, ando investigando y buscando las alternativas a los materiales. Por ejemplo, para las piernitas, usaron un cordón que es muy fácil de conseguir, pero por estos lados está desaparecido últimamente. Lo que se consigue es este cordón:


Por cierto, que sobre este cordón tengo una anécdota. Cuando lo estaba buscando, fui como a diez mercerías y no se conseguía "cordón de algodón". Hasta que por fin, di con una. Y la vendedora me comentó que lo que pasa es que en Maracaibo hay un mago que compra los cordones por rollos y nos deja a las costureras a pie, jajaja. Que buen mago. Desaparece los cordones.

Bueno, volviendo a la investigación, descubrí que se le pueden sacar los hilos de adentro ¡Oooooh! No lo sabía jajaja:


Separé los hilos y formé las piernitas de las muñecas. Preferí dejarlas sin bracitos, porque siempre me quedaban chuecos, jajaja. Espero que mi amiga Blanquita me de una clase de hacer muñecas.

Terminada esa etapa, voy por una segunda etapa, que es la elaboración de unos bloques decorativos. Uno para cada regalo. Y como son cinco regalos, son cinco bloques. Llevo dos, nada más: Magalis, te acuerdas?! Perdón por la foto borrosa:

Otro:

Estén atentas a mis avances. Hasta que se devele la incógnita.

Besos,

viernes, 26 de marzo de 2010

Sampler de Angelines Artero: Bloque "ROAD TO CALIFORNIA".

Y hoy es Viernes!!! Aquí le decimos "sábado chiquito" porque mucha gente, apenas sale del trabajo se van de fiesta.

Les presento el bloque "Road to California", del Sampler de Angelines. Yo lo llamaría "Camino a Maracaibo" jajaja. Me resultó más difícil de lo que se ve. Pienso que se debe a la combinación de triángulos con cuadrados, ya que los triángulos implican coser al sesgo, pero insistí e insistí y... aquí está el resultado:


Apartado especial para mi amigui Marta, quien lo está haciendo del mismo tamaño que el mío: Para los cuadraditos corté dos tiras de 7x70cm, las cosí y corté rectángulos de 7x12cm y los uní para que quedaran como se ve en la foto. Y para los triángulos, corté dos cuadrados de 13,5x13,5cm que ya sabes armar. Ten una foto o dibujo cerca cuando lo estés armando para que te fijes cómo van colocados los diferentes bloquecitos.

Y eso que aparece en el extremo superior izquierdo de la foto es mi michu que iba pasando para no quedarse afuera. Por cierto...necesita un baño jajaja. Está empeñado en ayudarme a coser.

Me llegaron más bloques de 15x15! Pronto se los mostraré.

Besos,

miércoles, 24 de marzo de 2010

3er bloque del Sal de Espe

Hola! Aquí les presento el tercer bloque del Sal de Espe. Para este se utilizó la técnica de la aplicación.

Me voy a seguir cosiendo.

Besos,

domingo, 21 de marzo de 2010

Andreíta

Mi sobrina Andrea, quien vive en mi casa, además de mi sobrina, es mi ahijada, mi cuasi-hija, mi amigui, mi secretaria y ahora también es mi manicurista...

Resulta que está haciendo un curso de "Sistemas de Uñas" para obtener unos ingresos extra mientras estudia su carrera de Ingeniería, y adivinen quién es su conejillo de indias? ¿Quién más, sino la tía? jajaja. Me torturó un poquito, pero por lo menos el resultado me gustó.

Cariños,

sábado, 20 de marzo de 2010

Ayudita venezolana

Hola amigas, feliz sábado.
Esta vez me dirijo a las amigas venezolanas que me visitan. Quiero elaborar un banco de datos a nivel nacional de sitios donde dicten cursos de patchwork, ya que muchas veces me escriben de diferentes ciudades, consultándome si sé de algún sitio. A veces puedo ayudar, pero otras veces no dispongo de información. Si sabes de algún taller, tienda o profesora emprendedora, en cualquier ciudad de Venezuela, te agradezco que me dejes el nombre del taller, la dirección y/o el teléfono pulsando donde dice "¿Qué opinas?" o también me lo puedes dejar en el C box (el cuadrito verde que aparece en la columna izquierda del blog). Si me puedes dejar tu correo, me gustaría para así poder darte las gracias.
Gracias!!!

martes, 16 de marzo de 2010

El jardín de la abuela

Hola!!!

Hoy la musa fotógrafa me abandonó, así que las foticos que les tengo no están muy buenas. Este es el segundo bloque del blog de Espe. Me resultó trabajosito porque ¡Vean el tamaño de los hexágonos! y fueron mis primeros hexágonos, así que se podrán imaginar...


Ya estoy haciendo el siguiente, espero mostrárselos pronto porque últimamente no he estado de mucho ánimo para coser ya que a pesar de que el sol amanece así de lindo:

Después parece que se pone bravo porque calienta mucho la ciudad. Ayer salió en el periódico que la sensación térmica en Maracaibo llegó a 50 grados. Y eso sumado a los cortes de electricidad, qué les puedo decir!...No provoca ni moverse. Mientras, en otros países llueve a cántaros y en España cae toda esa nieve. Nuestro pobre planeta está descontrolado.

Les mando un "caluroso" abrazo jajaja. Besos,

sábado, 13 de marzo de 2010

Bloque de Marta y Primer bloque del Sal de Espe

Hola!

Gracias por pasar a visitarme. Aquí les muestro el bloque "Honey bee" del SAL de Angelines Artero, obra de Marta del blog Zodíaco Patchwork. Se nota la experiencia. Te felicito, Marta por tu bloque. El resultado final será precioso.


Y ¡Por fiiin! arranqué con el SAL de Espe. Ya me llevan una tremenda ventaja, pero prometo ponerme al día porque son un montón de bloques y la que se quede atrás corre el riesgo de que se le convierta en UFO, jajaja. Este bloque ya lo había hecho en el sal de Angelines, pero con cuatro cuadraditos. Este, además de llevar nueve cuadraditos, es mucho más pequeño. Son puros bloques pequeños ¡Huisss! Los trabajos muy pequeños se me dificultan, pero no por eso voy a dejar de hacerlo.

Ya estoy trabajando (y sufriendo) con el segundo. Pronto se los presentaré.

Que tengan un feliz fin de semana.