miércoles, 1 de diciembre de 2010

Venezuela bajo las aguas

A pesar de que hoy es 1ro. de Diciembre, aquí en Venezuela lo que menos hay es ambiente navideño, ya que está lloviendo como no había llovido en 60 años, con el agravante de décadas de desidia gubernamental y una sobre población viviendo en los sitios menos convenientes.

El resultado: ya van lamentablemente siete niños fallecidos a consecuencia de los deslaves porque la tierra ha perdido la permeabilidad.

Se suspendieron las actividades escolares en diez estados y hay muchos poblados incomunicados por causa de tanto derrumbe. Esa es nuestra realidad hoy en día.




Caracas... una sola nube:



Así está el Zulia:




Amigos venezolanos.... mucha solidaridad con el prójimo, por favor.

14 comentarios:

  1. Ingrid,
    Espero que estes muy bien al lado de tu familia. La situación en nuestro país no es nada fácil, pero seguro que saldremos adelante, es lamentable las perdidas humanas que son muchas y las lluvias continuaran, ay que pedirle a Dios que nos proteja..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola, que terrible, lo escuché en las noticias, lo lamento, ánimo para todos!
    abrazo desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  3. amiga todos estamos con el corazón en la mano, esperando que todo vuelva a la normalidad, unidos en cadena de oración para que no haya más desgracia, HAY QUE COLABORAR HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS SER SOLIDARIOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Espero que esten bien al lado de sus familiares!!!
    Que este lamentable suceso sirva para unir voluntades al servicio del más necesitado!
    Como siempre y Dios mediante vamos a salir adelante!!!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiguis, es lamentable todo lo que está pasando...ahora mas que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos....Oremos para que las aguas disminuyan y no hayan mas desgracias....la situación no es nada alentadora...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ingrid, las fotos que publicas parecen tomadas en Colombia, aquí la situación ha sido similar, un duro invierno agravado por todos los fenómenos, el de la niña, el de la falta de conciencia ambiental, el de la miseria, el de administraciones corruptas, en fin... muy triste. Roguemos a Dios para que ponga su orden divino en esta situación y pronto sea superada.

    Abrazos

    CARELI

    ResponderEliminar
  7. Olvidé decirte que tu Blog, está hermosísimo, vestido de fiesta!

    CARELI

    ResponderEliminar
  8. Lamento muchísimo todo lo que estais pasando. Hace pocas semanas era Colombia la que estaba bajo las aguas. Cuidemos el planeta tierra que, lamentablemente cada vez con más frecuencia, lanza sus gritos.

    Confio en que todo, poco a poco, vaya volviendo a la normalidad.
    Aquí en Madrid estamos teniendo un otoño especialmente frío. Hemos empezado diciembre con temperaturas bajo cero y nevando donde hacia años que no nevaba en esta época.

    Os envío a todos un fuerte abrazo lleno de cariño y solidaridad.

    Besos
    Chelo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ingrid, muy preocupada por la situacion que se esta viviendo en nuestro país, aquí en Ciudad Bolívar ha llovido y tenemos los dias bastante nublados, sin embargo, a Dios gracias no hemos tenido problemas que lamentar, como los que que aquejan a otros estados donde no ha dejado de llover y ha traidos como consecuencia la crecida de los rios más lo inestable de los terrenos donde estan construidas muchas viviendas han hecho que la situacion se torne mas critica, hagamos cadena de oracion para que no sigan habiendo mas victimas y recibamos una navidad en union de todos nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, siento mucho lo que está pasando en tu país y te acompaño en tu sentimiento ya que aquí en Costa Rica también hemos sufrido las consecuencias del cambio climático, espero que te encuentres bien con tu familia. Siento sobremanera las pérdidas humanas sobre todo de niños, es terrible. Le pido a Dios que pronto las aguas bajen y tu país tenga fortaleza para recuperarse de ésta tragedia. Animo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ingrid lamento por lo que estan pasando en tu pais, como decis la desidia , el abandono,la pobreza y poco cuidado del ambiente hacen que la naturaleza se rebele y nos llame la atencion.Triste la perdida de vidas humanas, rezo por todo el pueblo venezolano, que Dios les de fuerza para levantarse y seguir. Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingrid!!! que terrible!!!Lamento mucho por lo que estan pasando!!!!!!Rogo a Dios para que no hayam mas desgracias .Tengas um buen domingo com muchas bendiciones a todos!!!!! besitos desde Brasil!!!!

    ResponderEliminar
  13. No habia oido yo nada aquí desde España de la situación de Venezuela. Espero que el tiempo mejore y no haya más victimas. Un abrazo muy fuerte.
    Sònia

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.