Followers

lunes, 3 de enero de 2011

Mini manualidad: fresitas para la nevera

Hola!

Con este post, abro una nueva sección que consistirá en hacer una mini manualidad. Cosas facilitas, con materiales fáciles de conseguir, algunos podrán ser reciclados. Espero que así, las chicas que se sienten menos valientes para arrancar, se atrevan a hacer alguna manualidad, ya sea en costura o de otro tipo.

En este caso son unas fresitas, porque esa fue la tela que conseguí, pero ustedes lo adaptarán a las telitas que tenga cada quien.

Para esta manualidad, necesitamos algún diseño que a ustedes les guste. En mi caso, tenía esta telita guardada desde hace como cien años, jajaja:

Y unos imanes. Yo aproveché los imanes que regalaban las tiendas, o que a veces venían con algún producto y que me daba lástima botar:


Otros materiales que necesitarás son:
- Un trocito de huata.
- Un trocito de tela para la parte posterior del trabajo.
- Pega pritt o de silicón para adherir el imán.

Aquí les dejo el paso a paso:

1.- Recortar el diseño seleccionado, dejando un margen por todo el rededor del dibujo y colocar: arriba la tela con el diseño, una capa de huata en el medio y una tela unicolor para la parte posterior, es decir, armamos un mini sandwich:


2.- Sostener las tres telas juntas con un alfiler:


3.- Seleccionar hilos que se aproximen a los colores de las telas y comenzar a coser poco a poco con un zig-zag pequeñito por todo el contorno del diseño:


4.- Si es necesario, cambiar el color del hilo cuando pases a otra parte del diseño. También se ve muy bien si utilizas hilo negro, porque marca bien el contorno del dibujo. Aquí está ya todo cosidito:

5.- Cortar los excesos de tela...

6.- y con una tijera pequeñita cortar bien pegadito a la costura por todo el contorno, cuidando de no cortar el hilo de la costura:

Listo! Ya solo tienes que recortar el imán y colocarlo en la parte posterior de la piecita con silicón frío o cualquier pegamento que utilices para tus manualidades



Espero que se animen a hacerlo.

Un abrazo!!!
Publicar un comentario