Followers

viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes, viernes, viernes...

Hola!!!
Listas para el asueto de Semana Santa?! 

Para las chicas que desean hacer algunos trabajitos alegóricos a la Pascua, aquí les dejo estos dos enlaces con dos manualidades lindas y rápidas de hacer...

Esta "cuchitura" de conejito. Su carita me recuerda a las Matrioskas. Muy rapidito de hacer. Se puede coser a máquina, dejándole la costura por fuera. Este estilo se ve bien en los trabajos hechos en fieltro. Da para todo. Sigan los enlaces que indican en el blog Feeling Stitchy y llegarán al PDF. Además, podrán ver las versiones en papel hechas por niños.

Imagen del blog Feeling Stitchy
 Y este? Nooo!!!... no el conejito, las zanahorias..
Imagen del blog Clare's Craftroom
... Ahh! Estas... aquí están:
Imagen del blog Clare's Craftroom
 Las enseña a hacer Clare en su blog Clare's Craftroom de una forma rapidita, fácil y divertida. Yo pienso que sirven para todo el año. Imagínense una cestita llena de zanahorias en sus cocinas... Hummm... Como que me animo a hacerlas.

Que pasen unas felices mini-vacaciones. Cuídense mucho y regresen repotenciadas. Con las agujas listas para más labores. El mes de Abril, lo voy a dedicar a recomendar grandes sites con tutoriales para las chicas que no han visitado mucho. Las cibernautas expertas que ya tienen cierto tiempo paseándose por estos lados, quizás los conozcan.

Abrazos!!!

viernes, 23 de marzo de 2012

Viernes otra vez?

Es increíble cómo se va de rápido el tiempo. Diox! Ya la próxima será la última semana de Marzo. Voy a recomendarles el enlace del día antes de que se me vaya la siguiente semana jajaja.

Se trata del blog "Quliting in the Rain". Este excelente blog me encantó ya que trae tutoriales muy bien explicados. Está en inglés, pero si no hablas inglés, te puedes valer del traductor, aunque con las fotos todo se entiende de lo mejor. Además de la lista de tutoriales, tiene otra donde explica técnicas para  principiantes (The Basics) y una sección llamada "Odds & Ends". lo cual significa algo así como trozos o pedazos. Ya se imaginan de qué se trata: trabajitos con trozos pequeños de tela. Y por si fuera poco, tiene otra sección más abajo llamada "Finished Quilts", donde publica explicaciones de algunos de sus bellos quilts. 

Además de todo esto, dispone una tienda online, para las chicas que tienen la dicha de comprar materiales por esa vía.

Imagen original del blog "Quilting in the rain"
Yo había visitado este blog tiempo atrás, pero pasé apurada. En mi visita reciente, quedé asombrada de todas las cosas lindas que tiene.

Espero que disfruten esta recomendación y que tengan un feliz fin de semana.

viernes, 16 de marzo de 2012

Viernes de enlace

Hola!

Como les prometí, aquí les traigo la recomendación de la semana: 

Esta semana conocí un excelente blog, lleno de muchos tutoriales y moldes que seguramente les va a encantar a las amigas de las manualidades con aguja e hilo.

Se trata de Ullas Quilt World

Y para muestra, un botón: Esta bella gallinta de pascua. ¿Quien dijo que los conejos tienen la exclusividad para guardar los chocolates? jajaja.

Foto Original del Blog: "Ullas Quilt World"
Espero que disfruten la visita al blog de Ulla y que les sea de mucha utilidad.

Un abrazo y que tengan un feliz fin de semana!

jueves, 15 de marzo de 2012

Una cortinita para una heladería

Hola!

Esta cortinita completaba el pedido que les he mostrado durante la semana... Es para una ventanita de una heladería:


Ellos todavía no han decidido de qué color pintarla, lo cual me dio más libertad para elegir los colores. Además los helados y los cupcakes son de diversos colores...

De limón...


Vainilla...


fresa...


 ???...¿Mantecado con puntitos de fresa? jajaja...


Chocolate...




Mañana las espero con una nueva sección: La recomendación de la semana. Hay tantos sitios que visitamos y conocemos que vale la pena recomendar.

Un abrazo!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sal Country Vache

Este post se lo dedico con muuuuucho cariño a mi amigui Blanquita, quien tiene fiebre de vacas en este momento.... No, no está enferma, jajaja pero en su cocina lo que se ve son puras vacas por donde quiera que una voltee, aunque me dijo que le están gustando también las gallinas y las ganzas, pero no importa, porque apenas vi este sal me acordé de ella. (Blanca, deberías publicar tu colección de vacas)

Si les gusta este tapíz y lo quieren hacer, anótense entonces en el Sal que organiza Sonieta, pero eso si... apúrense porque las inscripciones son hasta el 16. Miren de lo que me iba a perder por no tener internet... Diox!

Ojalá se anoten algunas de mis amigas...


Muuuchos abrazos, jajajaja... 

PD: No olviden dejarle su dirección de correo electrónico.

martes, 13 de marzo de 2012

Otro jueguito de baño

Como se los prometí, aquí les dejo el otro set de baño. Este lo hice con otro tipo de florecita...


Aquí están en su matero :)


Unas tenían hojas y otras no...


Esto es para que las amigas que comienzan a coser puedan apreciar que con la máquina de coser casera, se puede hacer este tipo de borde...



El porta rollo, un sombrero a solicitud de la clienta...


Apenas estaba comenzando a hacer las flores y ya se me estaba ocurriendo cómo iba a hacer la cortinita...



Espero que les haya gustado esta versión. Un abrazo!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Hola!!!

Volví!!!

Primero que nada, mil disculpas a mis seguidoras que siempre están al pendiente de ver qué trabajito les traigo a ver si las ayudo a inspirarse, pero así son las cosas... Mucho tiempo sin internet. Mil gracias a las chicas que me escribieron preocupadas porque no aparecía por estos lados. Mis "amigas invisibles", como decía el Maestro Uslar Pietri. Gracias a Dios, estamos bien, solamente con problemas de comunicación, jajaja. Le pido paciencia a las chicas que me han escrito. Responderé poco a poco los correítos.

Lo bueno de haber desaparecido por tantos días, es que tengo cositas para mostrarles, que he venido terminando a lo largo del mes. 

Recuerdan las telitas que les mostré para un encargo? Ya está terminado y entregado. Aquí les dejo el primer juego de baño. (las fotos están regulares -Diox! no aprendo-)



Esta flor está hecha con la técnica del Piecing Paper. Si se fijan, es tridimensional:


Aquí le resalté las sombras, para que lo puedan apreciar:


Bien acolchadito...


Recuerdan las Hortensias?...

Ellas guardan un secretito...


El bañito tiene una pequeña ventana, así que le hice esta cortinita bordeada con florecitas en fuxico o yoyos, al mismo estilo de las flores de las Hortensias, pero más grandes y con botones en el centro...


Me siento muy contenta de por fín!!! poder ponerme en contacto con ustedes otra vez. Estén atentas, que en el transcurso de la semana les mostraré los demás trabajitos. Un abrazo apretado y que disfruten mucho lo que queda del fin de semana.