Followers

domingo, 2 de junio de 2013

Cojín para una amiga

Recientemente una amiga fue operada de cáncer de seno y se me ocurrió darle como obsequio este cojín que fue diseñado especialmente para que las mujeres a las que les toca pasar por esa situación, sientan algún alivio. Se coloca debajo del brazo y atenúa el dolor en la zona de la incisión, disminuye la tensión en el hombro y además protege el área de cualquier golpe accidental que se pueda producir. 


El cáncer de mama es el tumor que con mayor frecuencia se presenta en las mujeres occidentales y afecta a muchas más mujeres de las que nos podemos imaginar. Amigas, conocidas, familiares cercanos y hasta nosotras mismas podemos ser víctimas de esta terrible enfermedad.


En Venezuela se diagnosticaron 3.564 nuevos casos de cáncer de mama en el último año, con una tasa de 27.47 casos por cada 100.000 mujeres de los cuales mueren 11.98 casos. En nuestro país 1 de cada 33 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama y 1 de cada 42 morirá. Los hombres no quedan fuera de estas estadísitcas: 1 de cada millón de hombres en Venezuela se les diagnostica cáncer de mama anualmente.
(Cifras proporcionadas por la Sociedad Anticancerosa).


Yo escogí esta telita gamusada que me pareció muy agradable al contacto con la piel, además de ser resistente. y para no perder la costumbre, le agregué una aplicación. Una flor, como un presente para mi amiga.


Si deseas realizar este cojín, bien sea para donar o para una amiga, AQUÍ está la dirección con el molde y el tutorial que se entiende clarito. es un trabajo muy sencillo de hacer y hasta las principiantes lo pueden realizar sin ningún problema. ESO SI: No es para la venta amigas. Es para darlo como obsequio o donación. Vamos a respetar esa condición que nos ponen las creadoras de este cojín que tiene un fin muy noble.

Y ya comencé a trabajar en el día del niño: para muestra un botón: patas y orejas por cantidades... Bueno, dije cantidades, no cantidades industriales  :)


Un abrazo!
 photo vinkko-1.gif

5 comentarios:

Marian dijo...

Muy bonito detalle por tu parte, seguro que le sera de gran ayuda. Si te pasas por mi blog, veras que yo colabore con otro cojin para la asociacion contra el cancer de aqui en Barcelona. Es una cusa muy importante y no cuesta nada
Gracias y un abrazo

belarmina dijo...

buen detalle !!!
con mis alumnas realizamos dos talleres, para hacer el corazón solidario,que luego entregamos en el hospital de nuestra ciudad,los trabajadores
de la sección de oncologia los recibieron con una gran emoción
en total se realizaron 150 corazones
es verano repetiremos el taller
besinos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
El cojin te quedó genial..
Que Dios bendiga tu noble gesto....
Suerte y éxito en tu nuevo proyecto...
Un fuerte abrazo venezolano!

Wilma dijo...

Es tan Hermosa tu Loable Labor... Deseo que se Recupere pronto la persona a quien se lo obsequiarás, parece ser que les ayuda a estar más cómodas. Dios Te Bendiga por Tu Amorosa Bondad.

Mrs Knitaddict dijo...

No termino de admirar tus habilidades manuales, Ingrid. Y lo generosa y noble que eres! Un encanto de cojin!
y esa funda de mas abajo de Karen para su guitarra una preciosidad.
Quedo curiosa de saber lo que te traes en mano para el dia del niño, asi que pronto vuelvo.
Besos y mi cariño de siempre,
Dolly