domingo, 30 de junio de 2013

Fundas protectoras de sillas

Hola!

Vengo a mostrarles las fundas que hice para una amiga. Recuerdan que recién les mostré estas telitas?...


Ya están listas las fundas para las sillas del comedor de una amiga. No llevan relleno, sino una capita de huata que les puse, como para no perder la costumbre, porque las sillas ya tienen sus cojines y solo necesitan algo para protegerlas. Les agregué unas tiras para sostenerlas tanto de las patas delanteras, como de las patas traseras de las sillas.


La tela estampada, es tela para manteles, pero me gustó mucho el diseño...


Control de calidad...


Y para las que me preguntan por los michunos, este es el que más se da con nosotros, por eso le tomo fotos, pero después les traeré fotos de los hermanitos. Están super inquietos y por eso cuesta un imperio tomarles unas fotos decentes. Aquí les dejo unas muy malas, jajaja.


Vigilando a su mami...


Esta oración me la encontré por allí en internet. estaba en inglés, así que le saqué una versión en español. Perdonen la rima tan mala, pero no es mi especialidad. Se la dedico a las amigas amantes de los animales. Miren lo que rezan los gatos cuando se van a dormir... (pulsar para versión más grande)

(pulsar para versión más grande)
Que tengan un feliz domingo.
 photo vinkko-1.gif

jueves, 20 de junio de 2013

TELITAS!

Hola!

Fui a comprar el relleno que les conté y aproveché de traerme unas telitas que también necesitaba. Se las muestro, porque sé que disfrutan mucho viendo las telitas...

Esta son para unos protectores de sillas que me encargó una amiga. 


Estas son para el set de cocina que voy a elaborar, pero aún no decido cuál de las tres telitas de tacitas voy a usar. Creo que me voy a inclinar por la primera que está junto con la tela azul.


Y estas, para continuar con mis proyectos del día del niño, porque se me estaba acabando el repertorio :)


Nunca son suficientes telas...
"No estás comprando toda esa tela, o si?"
"Si, pero mira cuánta estoy dejando"

Les parece familiar? :).

Ahora me voy a seguir cosiendo. Abrazos!
 photo vinkko-1.gif

sábado, 15 de junio de 2013

Tengo que ir de compras

Hola!

Continúo con mis costuritas. Perdonen las fotos tan malas, pero soy pésima fotógrafa, especialmente si tomo fotos con el celular :/ . Como les decía en el título, tengo que ir de compras, porque estoy escasa de relleno (bueno, yo no... mis muñecos). Los gatitos que ya les mostré, ahora estos perros/cojines... Todos van para la Expo del Día del Niño, pero primero hay que rellenarlos, jejeje:


Me encantó esa puntada de la máquina,
que me sirvió para la sonrisa perruna.

Las patitas demarcadas con sesgo
Además para las chicas que ya están preguntando, mis amigas de Maracaibo, ya estoy preparando el curso de lencería de cocina. Pronto les mostraré el modelo que vamos a elaborar. Si estás interesada, escríbeme al correo electrónico y con gusto te paso la información.

Y ya la invasión gatuna llegó a mi casa... por ahora el bordadito... 


Hablando de invasiones gatunas, los mininos que nacieron en mi casa, están creciendo hermosos. Para muestra un botón atigrado:

¿No es cuchi?

Ya para despedirme, miren lo que me encontré en la calle... Creo que ese modelo de carro debe estar por cumplir cien años.


Les deseo un excelente fin de semana. Que descansen mucho.

Un abrazo!
 photo vinkko-1.gif

lunes, 10 de junio de 2013

Y hablando de reciclaje...

Hola!

En estos días iba por la autopista y me topé con este sitio donde recilan objetos que normalmente uno vería como desecho... Son bombonas inservibles y rines de carros, que reciben una oportunidad de continuar siendo útiles, aunque sea por poco tiempo...



Los transforman en esto:




Parrilleras de todos los tamaños y formas.

Así que abramos los ojos para buscarle otros usos a los objetos cotidianos que de otra manera irían a parar a la basura.
Abrazos!
 photo vinkko-1.gif

viernes, 7 de junio de 2013

Una visitante

Hola!

Ayer llegó una visitante a mi casa y no escogió otro sitio para tener sus gatitos...





Esta mañana le di comidita y agua y me puse en contacto con Asodepa, que es una institución que pone en adopción a los animalitos sin casa. Estoy en espera de respuesta. De todas maneras, si alguna maravina desea adoptar a uno de los gatitos, hágamelo saber.

Y hablando de gatos, tengo cuatro en la colección que están a la espera del relleno...



Son muy simpáticos. Que tengan un feliz fin de semana.
 photo vinkko-1.gif

domingo, 2 de junio de 2013

Cojín para una amiga

Recientemente una amiga fue operada de cáncer de seno y se me ocurrió darle como obsequio este cojín que fue diseñado especialmente para que las mujeres a las que les toca pasar por esa situación, sientan algún alivio. Se coloca debajo del brazo y atenúa el dolor en la zona de la incisión, disminuye la tensión en el hombro y además protege el área de cualquier golpe accidental que se pueda producir. 


El cáncer de mama es el tumor que con mayor frecuencia se presenta en las mujeres occidentales y afecta a muchas más mujeres de las que nos podemos imaginar. Amigas, conocidas, familiares cercanos y hasta nosotras mismas podemos ser víctimas de esta terrible enfermedad.


En Venezuela se diagnosticaron 3.564 nuevos casos de cáncer de mama en el último año, con una tasa de 27.47 casos por cada 100.000 mujeres de los cuales mueren 11.98 casos. En nuestro país 1 de cada 33 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama y 1 de cada 42 morirá. Los hombres no quedan fuera de estas estadísitcas: 1 de cada millón de hombres en Venezuela se les diagnostica cáncer de mama anualmente.
(Cifras proporcionadas por la Sociedad Anticancerosa).


Yo escogí esta telita gamusada que me pareció muy agradable al contacto con la piel, además de ser resistente. y para no perder la costumbre, le agregué una aplicación. Una flor, como un presente para mi amiga.


Si deseas realizar este cojín, bien sea para donar o para una amiga, AQUÍ está la dirección con el molde y el tutorial que se entiende clarito. es un trabajo muy sencillo de hacer y hasta las principiantes lo pueden realizar sin ningún problema. ESO SI: No es para la venta amigas. Es para darlo como obsequio o donación. Vamos a respetar esa condición que nos ponen las creadoras de este cojín que tiene un fin muy noble.

Y ya comencé a trabajar en el día del niño: para muestra un botón: patas y orejas por cantidades... Bueno, dije cantidades, no cantidades industriales  :)


Un abrazo!
 photo vinkko-1.gif