sábado, 26 de diciembre de 2009

NAVIDAD EN CASA...

Como habrán de imaginarse, la decoración navideña este año fue poca en casa, ya que los trabajos se terminaron muy entradas las fechas navideñas, así que este año hicimos más énfasis en la cena navideña. Días antes hicimos las hallacas (unas poquitas). Muchos venezolanos se preguntarán ¿Qué tiene de raro? Bueno, es que formalmente, estas fueron nuestras primeras hallacas (después de quince años de casados, jejeje). Por eso tuvimos que consultar el oráculo (léase recetario). La receta básica la saqué del blog Recetas de Doña Marta y nos resultó muy buena. Está muy bien explicada y las cantidades son adecuadas. Claro está que le dimos nuestro toque particular. Quedaron riquísimas.



Aquí están los ingredientes listos para comenzar a preparar el guiso (pero no bancario):


... y arrancan!


El "chefo" controlando:


Más toques:


Luego, mientras se cocinaba, un brindisito porque todo nos salga bien... Salud!



El hijo también se sumó al brindis:


Luego, la masa:


Aquí están los materiales listos para comenzar a hacer las hallacas:


Después de todo el trabajo, salieron 40 hallacas y 12 bollos. Terminamos tan cansados, que olvidé tomarle fotos...Se las debo.
El 24 como toooodo el mundo, arreglamos nuestra mesa con mucho cariño:


El pan de jamón también lo hice en casa, gracias a la excelente receta de Claudio Nazoa:


Y mi esposito se encargó del pernil:


Y luego, a esperar el nacimiento del Niño Dios:

Hasta bailamos en la cocina jejeje:




Y hasta el gato disfruta de la navidad. Apenas ve que ponemos el árbol, se lanza sobre el pie de árbol a dormir a "pata suelta":






Y sigamos celebrando hasta el año nuevo!

14 comentarios:

  1. se ve que la pasaron lindo y en familia. Ojalá se cumplan tus deseos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me cachiss!!! Yo que queria ver las hallacas terminaditas!!! Queria pedirte perdon, tu boque de 15 x 15 llego hace unos dias,y me despiste de avisarte, es lindisimo!!! Muchas gracias!!! Ahora mismo estoy algo liada preparando unas cositas para los Reyes magos, pero en cuanto pasen las fiestas, te enviare tu bloquecito.
    besitos y Feliz Navidad!!!
    PD: Me encanta tu cocina, creo qu eme voy a copiar de como tienes colgada ls tazas :oP

    ResponderEliminar
  3. Ingrid..que lindo...!!
    Que gusto conocerte, y también a tu familia. Se ve que la pasaron bien, hasta el gato..!!, jajaja...
    Que este próximo año te traiga todo lo que deseas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Como decimos los maracuchos:"Así es que se agradece", cuando todo queda como queremos y la prioridad son la familia y la buena mesa, lo demás está de más, estas son las cosas que no tienen precio me alegra que la pasaras en familia y que prepararas tus menús con tu marido, te aseguro que nunca te habias comido una cena mas deliciosa que ésta, felicidades amiga que el fin de año sea mejor aún y el próximo se abra con todo lo que deseas!!! Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Ingrid, Dios los bendiga, que bello compartir! Con tanta alegria es facil imaginar el delicioso sabor lleno de amor. Recibe un feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la referencia,

    Mi esposo se muere de la risa, dice que ustedes en Maracaibo -tierra del sol amado- se pusieron hacer hallacas con una receta tomada desde un país que en ese momento estaba a -6 °C (menos seis) y con 25 cm de nieve...

    Yo por mi lado añorando las hojas del plátano marabino, las que encuentro acá vienen de África y son quebradizas...

    Me alegra que te gustaran…

    Judith –Recetas de Doña Martha-

    ResponderEliminar
  7. bellas fotos!
    gracias por compartirlas!
    espero hayas tenido una felíz Navidad!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones amiga!!!!!
    Que lindo es compartir en familia y sobre todo en esta época tan bonita. Que Dios les de mucha Sabiduría para que continuen en tan noble tradición!!!
    Un fuerte abrazo Grupal!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA INGRID!!!

    ESTE AÑO FUE EL DE LOS ESTRENOS PORQUE YO DESPUÉS DE 10 AÑOS DE CASADA LE HICE MIS PRIMERAS HALLACAS VERSIÓN DE MI PADRE A MI ESPOSO , CLARO CON SU AYUDA Y DANDO MÁS TUMBOS PORQUE CON LA BARRIGUITA DE JUAN DANIEL TE IMAGINARÁS QUE NO QUEPO EN NINGÚN LADO , ME ALEGRA MUCHO VERLOS A TODOS JUNTOS DISFRUTANDO ASÍ HICIMOS NOSOTROS ... bESOS MIL AMIGA Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS MOMENTOS FAMILIARES CON TODAS TUS AMIGAS...

    ResponderEliminar
  10. Hola Amiga: ya veo que os lo pasasteis genial !!!! me alegro.
    Tengo una sorpresa para ti en mi blog, mirá el post del sorteo.... Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  11. que buen que compartiste con tus seres queridos, esa cena se ve apetitosa, en casa de mi mama hicimos las hallacas de la familia y tambien solo hicimos la mitad de lo de años anteriores (por la crisis) espero que el año que comienza se te cumplan todas tus planes y que las amigas de maracaibo sigan reuniendose y esta amiga de valera pueda asistir a alguna de esas reuniones, un beso de mi parte para toda tu familia

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingrid! Qué bello se ve todo, seguro las hallacas te quedaron ricas, se nota un lindo ambiente familiar y navideño para realizar nuestras famosas hallacas, tradición venezolana y por supuesto que no podia faltar el brindis eso es casí obligatorio..

    Un fuerte abrazo te envío desde Maturín.

    ResponderEliminar
  13. Ingrid, Te felicito por las Navidades que disfrutaste junto a tus amados hijos y tu esposo. Me parece oir las Gaitas de fondo para acompañar esas hallacas. Que bello tu Pan de Jamón y ese pernil, Humm y si lo hicistes con el recetario de Judith, es el mejor. Me alegré tanto de ver esas fotos que pienso que así se debe celebrar la llegada del Niño Jesús. También deseo para Todos un Hermoso Año 2010. Miles de Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Que fotos mas tiernas, que bonita familia

    Enhorabuena

    mil bessosss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.