Followers

lunes, 28 de septiembre de 2009

Listo!

Hola...Me llamo "La Femme" y estoy lista para viajar a donde lo disponga el destino y el azar.

Si! Ya está terminado el bolso. Tiene unas medidas de 36 x 32 cm. Las manijas se las dejé un poco largas porque no sé quién será la destinataria, la chica que las reciba, las ajustará a su gusto.

Me parece un bolso ideal para llevar alguna manualidad cuando salimos porque no podemos andar por ahí con las manos desocupadas jajaja. También serviría como para cuando damos una salida corta con un bebé para llevar las cosas básicas que necesitamos.

La destinataria le dará el uso que mejor le parezca. Espero que me cuente después.

Queda abierto el debate: Para qué utilizarías un bolsito como este?




Espero que les guste.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Hola!

No se si recordarán que les comenté una vez que estoy haciendo la funda para mi máquina de coser. Esta la vi en una revista. Aquí les dejo las fotos de mis adelantos. Esta es la parte delantera de la funda:





















Estamos con Chelo.

Hace días, una persona cobarde, inescrupulosa y de pocos principios se ha dado a la tarea de escribir mensajes en forma anónima en el blog de Chelo. Diciendo cosas como que ella no respeta los derechos de autor y acusándola además de pedante porque celebra 300.000 visitas.

Esa persona me imagino que no se mueve por estos blogs, ya que no entiende que al celebrar las visitas con un sorteo, se hace en forma de agradecimiento y como un gesto de reciprocidad hacia las personas que fielmente siguen tu blog.

Comentarios como esos, hacen pensar que esa persona simplemente siente envidia por los logros de otros. En cuanto al derecho de autor, lo que ella ha hecho son tutoriales de "sus" versiones de trabajos que ella ha visto en revistas que ha comprado. Al comprarlas, tiene derecho a realizar los trabajos. Para eso son las revistas y si además otras podemos aprender nuevas técnicas o tipos de trabajos, ¡Maravilloso! En mi opinión no es ninguna idea robada.

Por si fuera poco, ahora su blog está en "jaque" porque fue denuniciada como que no respeta el copy right.



Que sirva este post como un eslabón más de la cadena de posts en apoyo a Chelo.

Besos,

martes, 22 de septiembre de 2009

La femme

Hola...He estado trabajando en el regalito del sorteo. Ya va agarrando cuerpo. Ahora sí sabemos lo que es: Un bolso que puede servir para llevar nuestras labores.

El diseño lo obtuve gracias a un tutorial publicado por Jenny M Reynolds en su blog Jenny of Elefantz. Esta es mi versión...y claro está, ni se aproxima a lo hermosísimo de los trabajos que hace la diseñadora. Si no conocen su blog, les recomiendo que lo visiten para que disfruten de las hermosuras de sus creaciones...Con mucho cariño, hago lo que puedo jajaja.


Pronto se los mostraré terminado.
Besos,

sábado, 19 de septiembre de 2009

Trabajitos vacacionales

Durante las vacaciones no hice casi nada de costura, pero sí agarre la aguja alguna que otra vez. Esta chaqueta se la compré a mi hijo cuando era pequeño y su hermanita la heredó. No le importaba que fuera para varón, pero llegó un momento en que ya no le servía por el largo de las mangas, así que les hice un "injerto" que saqué de un vestidito de jean que estaba por allí guardado desde los dos años. Aquí está el resultado:





También hice una pijamita:





Y me dediqué a curarle las heridas de guerra a los muñecos:










Pobrecitos. Ese es el problema de ser los favoritos.

Les mando un beso.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Regalo de Marialex - Bloques de 15 x 15 - Preparando el sorteo

Hola! Con tanto tiempo que estuve fuera de contacto, no les había mostrado algunas cosas. No se si comenté que me había ganado un sorteo organizado por marialex, con motivo del cumpleaños de su esposo. Ella trabaja el scrapbooking. Gracias Mari por esos detallitos tan lindos que se nota que los hiciste con mucho cariño.


Además les cuento que ya me llegaron los primeros bloques de 15x15. Los míos, algunos ya llegaron, otros están en camino y otros todavía se están cocinando. Todas las semanas envío varios, a medida que van saliendo.
Aquí está el de Nieves:

El de Mari fue el primero en llegar:


El de María Elena:


El de Liliana:


El de Ana:


Ya comencé a trabajar en los premios. Aquí les pongo un mini-adelanto, para que vayan animándose:




¿Quién será "La femme" que se va a ganar este premio?...
Hasta la próxima.

martes, 15 de septiembre de 2009

3er. Bloque del Sampler de Angelines - "MONKEY WRENCH"

Hola! Volvamos a la normalidad, por favor... retomando los trabajitos.

Este es el tercer bloque del sampler. Se llama Monkey Wrench que significa algo así como "tirón o torcedura de mono".

Me pareció un bloque muy fácil de hacer, así que explico lo que me parece más importante de detallar.

Primero, como siempre, es conveniente hacer el dibujo del diseño del tamaño que va a quedar cuando quede terminado, para así darnos una idea del tamaño de los cortes. Al dibujarlo me di cuenta que lleva sólo tres colores, así que hay que decidir cuáles vamos a usar. Por eso le marqué los colores con números para mayor facilidad.

Esta vez le agregué un margen de costura de 1cm por cada lado para que así los cálculos se hicieron más fáciles todavía.

Revisando en Internet, me he encontrado que hay varias formas de hacer los triángulos que necesitamos para las esquinas, pero esta me pareció facilísima y práctica:



Como deseamos hacer cuatro triángulos de un color y cuatro de otro color, debemos recortar dos cuadrados de cada uno (dos cuadrados = cuatro triángulos). Ahora bien. Haciéndolo, descubrí que en lugar de aumentarle 2cm a la medida deseada para los márgenes de costura, hay que aumentarle 2,5cm para que al cortar nos quede del tamaño exacto que necesitamos. Mis cuadrados de las esquinas son de 10x10, así que los corté de 12,5 x 12,5.

Luego se marca una diagonal en el revés de uno de los cuadrados y a esa diagonal se le traza una linea de cada lado a 0,5cm de distancia (una a la derecha de la diagonal y una a la izquierda de la diagonal):



Una vez trazadas las lineas, enfrentamos los derechos de dos de los cuadrados (Por supuesto, uno de un color y otro del otro color):


Y cosemos, PERO no por la diagonal, sino por las dos lineas que trazamos a cada lado:


Por último cortamos por la diagonal, abrimos y planchamos y tenemos nuestros triángulos.


Para los cuadrados que van entre las esquinas, usamos el mismo sistema que trabajos anteriores: cortamos dos tiras largas del ancho necesario, según el tamaño que ustedes quieran hacer sus bloques, efrentamos los derechos y las unimos por uno de los lados. Luego cortamos los cuadrados (recordando dejarles el margen de costura)


Para el armado final, se une de la misma forma que los bloques anteriores: Los tres cuadrados de arriba, los del centro y los de abajo y por último se junta todo (recuerden el tema del planchado de las costuras para que nos quede "chévere").

Aquí está el bloque terminado.


Si alguna amiga tiene dudas porque la explicación está a vuelo de pájaro, por favor escribame que con gusto se las aclaro.

Aprovecho de mostrarles el bloque 2 que me envió Mara. Te felicito, amiguita. Te quedó muy bueno. Me gustó mucho la combinación de colores.


Están invitadas a anotarse en el sorteo por el aniversario del blog.
Les mando un beso.

domingo, 13 de septiembre de 2009

SOOOOOORRRTEOOOOO!!!

Síii! amigas. Me llegó mi cuarto de hora jajaja. Después de participar (y ganar) en tantos sorteos, es mi turno de dar algo a cambio.

Hoy es 13 de Septiembre. Y justo dentro de un mes, se cumple un año de mi primera publicación. Así que ese día, espero, Dios mediante realizar mi primer sorteo. Después de un año abriendo esta ventanita, después de modestas 31.832 visitas y después de 107 entradas en este blog y 21 en mi blog de mimos y premios, llegó el momento de que celebremos este primer aniversario.

Gracias por esas palabras tan lindas y por sus visitas. No saben cuánto me alegran sus comentarios. Lo más lindo ha sido el poder conocer a algunas de las blogueras amigas. Y a otras las tengo pendientes, pero segura estoy de que ese día llegará.

Como todo sorteo, hay que poner en claro las reglas, para que no haya malos entendidos:

1.- Participarán en mi sorteo, sólo blogueros y blogueras. No importa si no son manualistas, porque aquí me ha visitado cantidad de personas que hacen distintos tipos de actividades, pidiéndome información de todo tipo, hasta de asuntos de computadora (¡¿a mí?!). Además que yo misma he participado en sorteos de blogs de todo tipo también. Así que bienvenidos todos los blogueros y blogueras.
2.- No importa la nacionalidad, ni el idioma. Eso sí. Sólo humanos. Nada de extraterrestres jijiji (perdonen el mal chiste).
3.- Favor anotarse solamente en este post. Y me gustaría que hicieran una publicación sobre este sorteo en sus blogs o que lo colocaran en la columna lateral, si eso es lo que acostumbran hacer. Así más personas tendrán oportunidad de inscribirse. (Por aquí decimos que " mientras más masa, más mazamorra" jajaja).

4.- Las inscripciones serán hasta el mismo día 13 de Octubre a las 12:00pm, por supuesto, hora local, cuando serán cerradas para poder organizar el sorteo.

¿Que qué voy a sortear?... Todavía no lo tengo hecho, pero será algo utilitario para que se acuerden de mí seguido. Voy a hacer un sorteo principal, con el premio más importante entre todos los que se anoten en este post y uno más pequeño entre mis 86 seguidores inscritos hasta este momento. Bueno...de alguna manera tenía que agradecerles ¿no?.


Gracias por estar ahí.

Besos,

PD: Amigas, no es obligatorio que se anoten como seguidoras del blog. La que quiera hacerlo, bienvenida sea y les doy las gracias por seguirme, pero no es una condición para participar. Lo único que necesito es que se anoten en este post y ya están participando. Y me gustaría que le hicieran publicidad al sorteo en sus blogs, para que así otras chicas se enteren. El sorteo de las seguidoras es para las que estaban inscritas hasta el día que hice este post.