Followers

viernes, 26 de noviembre de 2010

Para las que quieren aprender a hacer el Patchwork sin agujas

Hola!!!

Pero qué coincidencia! Hoy llegué hasta este blog donde aparece un tutorial sobre cómo hacer patchwork sin agujas. Está super bien explicado, así que las invito a verlo y a que se animen a realizar esta labor tan bella ¡y fácil!

Quien hace el tutorial es VIRTUDES. Y la fotito corresponde al corazón que realizó en el tutorial. ¿No es una bellezura? Espero que sea de su agrado.

Besos,

martes, 23 de noviembre de 2010

Patchwork sin agujas

Hola!!!

Una entrada rapidita para mostrarles un trabajito que hice en un curso que realicé recientemente. Es mi primer trabajo navideño de este año, lo cual me tiene muy ilusionada porque ya llegó la época que más me gusta del año. Y como les dije una vez, lo que más disfruto son los preparativos. La técnica se llama "Patchwork sin Agujas" y es de lo más fácil.

¿Vieron que también pinté? Hay amigucha Lisbet y amigui Noraima, espero pasar el examen de pintura, jajaja.



Prometo que el próximo año si Dios quiere, les haré un tutorial sobre esta técnica que resulta muy gratificante porque se obtienen resultados hermosos con muy poco esfuerzo.

Quizás no postee muy seguido por estos días, porque estoy de lleno decorando mi casa, ya que aquí es donde dicto mis cursos y quiero que mis alumnas vean desde que lleguen al taller lo que serán capaces de hacer.
Un abrazo.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Más tareítas

Más entregas de mis alumnas:

De Cecilia:




De Nora:





De Blanca:



Que tengan un feliz fin de semana.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Un Sal para 2011

Hola! Aquí paso a contarles que Isi está promocionando un SAL que comenzará a partir de Enero. Se trata de una cesta, utilizando la técnica de Patchwork japonés. Todavía está diseñando lo que vamos a hacer, pero mientras tanto nos dejó algunas imágenes como abre boca.

Pero les advierto que entre las condiciones están que para entregar la siguiente tarea, debemos mostrarle la foto de la anterior. Y aunque no lo crean, esta fue una de las razones que me animó a anotarme en el SAL, porque siempre se me convierten en UFO's (que espero terminar, jajaja), pero en este caso como es una técnica que nunca he hecho y que me entusiasma muchísimo, creo que todo eso me servirá de estímulo para mantenerme al día con las entregas.

Las inscripciones son hasta el 31 de Diciembre, así que están a tiempo para pasar a anotarse.

Besos,

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mis regalitos

Estos fueron los regalitos "relámpago" que preparé para la reunión:

Para la anfitriona de la reunión (Nora) le hice este recoge hilos que es mi versión del que mostró Georgina días atrás. Claro! no me quedó tan espectacular de bello como lo hizo ella, pero fue un intento, jajaja.




Y para las que se preguntan qué le puse para que se quedara la bolsa abierta de esa manera, utilicé algo que hará sentir orgullosa a mi amigui Sandra, quien es defensora del reciclaje: ¿Ustedes saben esas cintas de plástico con que envuelven los aparatos de línea blanca (las neveras, lavadoras, etc)? Exactamente eso fue lo que utilicé:


La cerré formando un círculo y la engrapé:



El otro regalito fue el del sorteo. Todas llevamos un presente extra a la reunión y hacemos una rifa. Y adivinen quién se lo ganó? Nora, otra vez, jajaja. Total, que trabajé para ella. Qué cómico. Hice un "posa fuentes":


Espero que hayan sido de su agrado estos trabajitos.

Besos,

domingo, 14 de noviembre de 2010

Reunión de Artesanas del Zulia

Hola!!!

Desaparecí por unos pocos días, porque estaba ocupadita haciendo algunas cosillas que pronto les mostraré. Ayer tuvimos otra reunión de artesanas del Zulia, donde la pasamos maravillosamente conversando, compartiendo nuestra amistad y mostrándonos nuestros trabajitos hasta el momento.

Estamos muy contentas, ya que se anexó al grupo una nueva artesana. Xiomara, que aparece en esta foto con Nora, quien fue la anfitriona y profesora el día de ayer. Por cierto, muchas gracias Nora por recibirnos en tu casa materna. Excelente anfitriona, con su bella asistente DE LUJO!!!, nuestra amiga (y su hermana) Blanquita.


Cuando ya teníamos rato "chirireando", como dice Nora, decidimos almorzar y luego comenzó el intercambio de regalos. A mí me regaló Marianela (tengo la suerte de que en casi todas las reuniones me regala ella, jajaja). Y me dio estos bellísimos portavasos navideños tejidos:


Lisbeth, "la amigucha" llevó regalos para todas: una bella goajira con su traje típico y todo (pintado por ella) para colocar en la nevera.


Blanquita hizo unos regalitos para rifar (también lo hicieron otras amigas, pero la suerte me tocó con el de Blanquita). Un precioso corazón navideño, que va para mi puerta de entrada.


Nora, nos hizo un obsequio a todas. Esta mariposita me encantó y los pañitos, para las que vivimos aquí en Maracaibo, nunca están de más.


Luego nos dio una mini clase de repujado, asistida por Blanquita:


Aquí mis primeros intentos (qué raro... escogí animalitos):


Bueno, y además nos hemos vuelto clientas unas de otras. Aquí les muestro mis compritas. Un jueguito de collar, pulsera y zarcillos, obra de Marianela Alemán. Preparándome para la Feria de la Chinita, sobre la cual les contaré la próxima semana:


También le encargué estas "bobinas sobrealimentadas" a Noraima Pineda a las cuales les pienso hacer un trabajo de Decoupage para colocar allí mis cintas y encajes:


Y unas estrellitas que pienso usar en un proyecto que tengo en mente:

Mañana les mostraré los trabajitos relámpago que hice para la reunión.

Besos,

martes, 9 de noviembre de 2010

Sorteo por inauguración!!!

Tijericas abre su tienda on-line! Así que ahora todas las que quieran hacerlo pueden comprar esas maravillas que venden.

Por ese motivo está sorteando un pequeño lote de productos de Patchwork, valorado en aproximadamente 75 €.

Las que deseen participar, pasen por el blog "Patchwork en Tijericas" para que se enteren de todo lo que incluye el sorteo y los detalles para participar.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 25 de Noviembre y el sorteo será el día 26. Así que todavía están a tiempo para pasar y anotarse.

Suerte a todas,

domingo, 7 de noviembre de 2010

Como la mermelada y el pan...

Mi sobrino me pidió que le hiciera un delantal para él y otro para su novia. Y el hecho de que sean novios me inspiró en la elección del diseño a colocarles. Una es la mermelada y el otro es el pan, jajaja. Los diseños los realicé yo misma, ya que sabía que tenía un frasco de mermelada entre mis diseños acumulados, pero como siempre ocurre, uno nunca encuentra las cosas en el momento en que la necesita. Así que agarré lápiz y papel y me puse a dibujar y ya vieron los resultados.

Más adelante compartiré esos diseñitos con ustedes que han sido tan consecuentes con mi blog (prometido...) aunque soy muy mala dibujante, sé que hay quien no se atreve a hacer algo si no tiene un diseño en las manos, porque así era al principio para mí.

Aquí les presento los detalles de los delantales:


Se sostienen con hebillas:


Los dibujitos, ya se los había mostrado:




Aquí mi hijo y mi sobrina, quienes me sirvieron de modelos:




Ya el paquete salió para Caracas y está en las manos de mi sobrino. Espero que me envíe una foto con su delantal. El que no estaba muy contento con que los delantales se fueran, era el michu, quien encuentra un juguete en cualquier parte, jajaja.


Espero que les haya gustado y que les sirva de inspiración para sus trabajitos. Que tengan un feliz domingo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un nuevo bolso

Este ya salió para Puerto La Cruz. Me lo encargó una amiga para llevarlo a la playa. Está hecho con lona impermeabilizada de manera que el contenido queda protegido de cualquier "accidente playero".


El cierre, con uno de los botones que me dio Magalis:


Y sus bolsillos internos. Donde están las ballenas, también es un bolsillo.


Espero que les haya gustado.