viernes, 13 de diciembre de 2013

Pan Pita (mi versión)

Hola amigas!

Hace rato que no coso. Hoy hice la prueba de amasar unos panes Pita a ver cómo me quedaban y les cuento que me gustaron más de lo que me gustan los que venden en las panaderías. Así que si los quieren hacer aquí les comparto mi versión...

Por favor recuerden que lo mío es el patchwork, jajaja. Así que por adelantado le pido a los árabes y los chefs que me disculpen por incursionar en la cocina, XD

Ingredientes:
  • 400gr de harina todo uso
  • 1cda de levadura instantánea
  • 1cdta de azúcar
  • 1cdta de sal
  • 1cda de aceite
  • 200cc de agua



Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclar con una paleta. Enharinar la superficie de trabajo y colocar la masa para realizar el amasado a mano. Al principio parece que le falta agua, pero no es necesario. Amasar hasta que esté bien integrada y suave la masa. colocar en un envase aceitado y dejar reposar tapado por treinta minutos.
Una vez reposada la masa, dividirla del tamaño que desees hacer los panes y darle forma de bollitos. En mi caso, los dividí en bollitos de 50 gramos y me salieron 12 panes.
Dejar reposar por otros 30 minutos, estirar con un rodillo y colocarlos en una bandeja engrasada para que no se peguen.
Hornear por 20 min a 220°C.


Se supone que se deberían inflar todos, pero se me inflaron solo unos cuantos. Tengo que seguir practicando :)

Aquí están los rellenos que usé: Pollito, jamón salteado con cebolla cortada en juliana, tortilla de queso y quesito rallado.


Pónganlo en práctica que quedan muy buenos.

Feliz fin de semana!

 photo vinkko-1.gif

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Tengo que intentarlo, no suena para nada difícil!!! Gracias!! Y qué rico se ve todo...mmmmm..!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, los probaremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Tienen muy buena pinta...me dió hambre jajaj.
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  4. Se ven Bellos y Provocativos, Felicitaciones. Hasta con queso y mantequilla... Siempre compro a los Árabes aunque no se si es el mismo Pita. Me provocó... Trataré de hacerlos pronto. Lo copio... Hasta para acompañar el Dulce de Lechosa, pero lo hice y por arte de magia se acabó, ja... Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar
  5. Vine a saludarte y desearte lo mejor para el año 2014 y me encuentro con esta maravilla, como dice Wil lo copiaré y lo preparare, me encanta el pan de pita y tiene mil formas de comerlo. Que estés bien querida amiga, después de tantas experiencias fuertes, estoy tratando de seguir adelante y pienso retomar el blog, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.