martes, 13 de enero de 2009

Costura Francesa.

Esta entrada se la dedico especialmente a Sandy, para que estrene su máquina de coser.

Bueno, ahora sí amigas. (Ya va.....que me estoy remangando la camisa jijiji) Basta de hablar y vamos a trabajar. Esta es una técnica básica para la costura de lencería o blanquería dependiendo de quién lo esté leyendo. La Costura francesa se usa para los esquineros de las sábanas, para las fundas y también se usa en la confección de ropa cuando la tela deshilacha mucho o es muy transparente. Es muy sencilla de realizar:
  • Enfrentar los reveses de las telas a unir (si, los reveses):

  • Si están comenzando en la costura, les conviene sostener la tela con alfileres. Por cierto, para la confección de sábanas, cortinas etc. como son trabajos grandes a mi me gusta utilizar alfileres de modistería porque son más largos.


  • Coser a 0,5 cm del borde:


  • Luego, voltear el trabajo. Ahora nos quedan los derechos enfrentados y coser a pie de máquina, es decir que el borde del pie de la máquina de coser me coincida con el borde de la tela:


  • Así queda por el derecho:



  • Y así queda por el revés:

Les digo que de verdad esta costura no se suelta. Tengo sábanas hechas con esta técnia años atrás y las costuras se conservan iguales.

Espero que les sea de utilidad, en especial a mis amigas que se inician en la costura.
Estoy elaborando un esquinero con sus fundas. Si algunas amigas quieren aprender cómo se realiza este trabajo, háganmelo saber y lo publico. Hay que hacerlo en varias etapas porque, a pesar de que es un trabajo fácil, la explicación es un poquito larga y no quisiera ser tediosa.
Besos.

12 comentarios:

  1. Que buena explicación Ingrid, gracias y si yo quiero aprender lo del esquinero, tengo alguna noción pero tengo dudas sobre todo en el corte de las esquinas, estaré pendiente si lo publicas.
    Ah y gracias por tus comentarios y tus correos que me llenan de ánimo, gracias amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la explicacion, estare al pendiente de lo que publicas
    Mi blog principal es
    http://kreandomanualidades.blogspot.com

    Un beso.
    Anny

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga graicas por la explicación , buena esa y si hay telas que botan mucha hilacha y se daña el trabajo si uno no refuerza la costura , que bueno , papá ya me aceito la máquina ahora hay que estrenarla cociendo jijijijijiji... Besotes amiga y Feliz día...

    ResponderEliminar
  4. Buena explicación, tomo nota y me apunto a tus explicaciones sobre costura francesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A ver si encuentro un hueco y pruebo lo de la costura francesa, contigo siempre se aprenden cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. hola ingrid... como estas? vi tu mensaje de que querias entrar en el intercambio y estas dentro disculpa por no avisarte las ultimas que entraron fueron tu y cecilia titicandia.. pasa por el blog del intercambio y me dejas tu correo para enviarte tu cuestionario para que lo respondas... besos

    ResponderEliminar
  7. hola ingrid,claro que acepto que participes y te lleves las gordas,jeje,gracias por visitarme,yo tambien he visto un poco tu blog y haces muchisimas cosas y cuando te gusta algo lo haces para muchaas,jejej,besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tan buenos consejos, te cuento que hice una bolsa con terminación en una cinta de bies y no sabes las bendiciones que te mande al hacerlo como tú lo explicaste.
    saludos.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  9. Al fin encontré alguien que me enseña un paso a paso en la costura, jajaja, hace poquito tengo mi máguinita, pero hago cada desastre..., jeje. Estaré pendiente de tus técnicas. Gracias por enseñarlas. Un fuerte abrazo. Chuicks. Ra.

    ResponderEliminar
  10. Opino que es una exelente explicación. Y muy entendible.
    Tienes razón el blog que me cuentas es netamente comercial.
    Tengo otro que solo debes hacer clic a la imagen que dice Victoria y que mira las estrellas eternamente como yo...jijij...
    Lo único malo es que mi tiempo escasea amiga y apenas alcanzo a leer la amabilidad de los comentarios. He estado pensando en hacer un nuevo blog solo para varios regalitos que me han dejado por allí, pero aqui estoy...sin tiempo para hacerlo.
    De todas maneras te agradezco tu cariño.
    Te invito a que visites mi otro blog, se llama Ingenia-Telas, seguro que me vas a ver de forma diferente..jajaja...
    Gracias y Cariñitos

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente soy yo amiga, disculpa pero soy totalmente neófita en la costura, no encuentro la forma de cortar bien los esquineros de mi sabana para luego aplicarles la elastica. ¿Me podas ayudar?

    ResponderEliminar
  12. hola ingrid tu publicacion sobre la costura francesa esta bacan pero recuerda que hay mucha gente que no sabe de sabanas y quieren hacer una, entonces te pediria que lo digas paso por paso, con medidas cuanto se tiene que cortar por las esquinas cuanto es la medida de una sabana de 2plazas o de 1 plz y de una sabana de bebe de cuna como se hacen las fundas sobre todo las medidas etc etc.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.