martes, 15 de septiembre de 2009

3er. Bloque del Sampler de Angelines - "MONKEY WRENCH"

Hola! Volvamos a la normalidad, por favor... retomando los trabajitos.

Este es el tercer bloque del sampler. Se llama Monkey Wrench que significa algo así como "tirón o torcedura de mono".

Me pareció un bloque muy fácil de hacer, así que explico lo que me parece más importante de detallar.

Primero, como siempre, es conveniente hacer el dibujo del diseño del tamaño que va a quedar cuando quede terminado, para así darnos una idea del tamaño de los cortes. Al dibujarlo me di cuenta que lleva sólo tres colores, así que hay que decidir cuáles vamos a usar. Por eso le marqué los colores con números para mayor facilidad.

Esta vez le agregué un margen de costura de 1cm por cada lado para que así los cálculos se hicieron más fáciles todavía.

Revisando en Internet, me he encontrado que hay varias formas de hacer los triángulos que necesitamos para las esquinas, pero esta me pareció facilísima y práctica:



Como deseamos hacer cuatro triángulos de un color y cuatro de otro color, debemos recortar dos cuadrados de cada uno (dos cuadrados = cuatro triángulos). Ahora bien. Haciéndolo, descubrí que en lugar de aumentarle 2cm a la medida deseada para los márgenes de costura, hay que aumentarle 2,5cm para que al cortar nos quede del tamaño exacto que necesitamos. Mis cuadrados de las esquinas son de 10x10, así que los corté de 12,5 x 12,5.

Luego se marca una diagonal en el revés de uno de los cuadrados y a esa diagonal se le traza una linea de cada lado a 0,5cm de distancia (una a la derecha de la diagonal y una a la izquierda de la diagonal):



Una vez trazadas las lineas, enfrentamos los derechos de dos de los cuadrados (Por supuesto, uno de un color y otro del otro color):


Y cosemos, PERO no por la diagonal, sino por las dos lineas que trazamos a cada lado:


Por último cortamos por la diagonal, abrimos y planchamos y tenemos nuestros triángulos.


Para los cuadrados que van entre las esquinas, usamos el mismo sistema que trabajos anteriores: cortamos dos tiras largas del ancho necesario, según el tamaño que ustedes quieran hacer sus bloques, efrentamos los derechos y las unimos por uno de los lados. Luego cortamos los cuadrados (recordando dejarles el margen de costura)


Para el armado final, se une de la misma forma que los bloques anteriores: Los tres cuadrados de arriba, los del centro y los de abajo y por último se junta todo (recuerden el tema del planchado de las costuras para que nos quede "chévere").

Aquí está el bloque terminado.


Si alguna amiga tiene dudas porque la explicación está a vuelo de pájaro, por favor escribame que con gusto se las aclaro.

Aprovecho de mostrarles el bloque 2 que me envió Mara. Te felicito, amiguita. Te quedó muy bueno. Me gustó mucho la combinación de colores.


Están invitadas a anotarse en el sorteo por el aniversario del blog.
Les mando un beso.

7 comentarios:

  1. Que lindo el bloque y tu lo has hecho muy fácil con tu explicación...
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga.
    Por fin volvemos a la normalidad Gracias a Dios.
    Felicitaciones por el tutorial.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oi amiga.
    Muito obrigado pelo tutoral.Vi no blog da Ingrid e é lindo.
    bjtos no coração.Nile.

    ResponderEliminar
  4. Oi Ingrid.
    Muito bonito os block,adorei.
    A colcha do Richard só falta forrar logo logo estarei postando.
    bjtos no coração.Nile.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigui, pero estás hecha una experta, el tutorial te quedó buenisimo, asi es amigui esa es la técnica. Si quieres el kit de las cestas, me envias tu dirección y te la hago llegar, pero para tí porque ya tengo los block completos gracias por tu generosidad. Besos. No nos fué tan mal con el temblor a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  6. ingrid te esta quedando fenomenal vas a tener una sampler preciosa besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Quedó hermoso tu blog con los cambios, te felicito.
    El tutorial bien claro, muy bonito tu bloque.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.