domingo, 31 de mayo de 2009

Reunión de Blogueras - Mayo (Editado también)

Como les había dicho, ayer tuvimos la segunda reunión de blogueras-manualistas del Estado Zulia. La reunión la realizamos en Ciudad Ojeda, al otro lado del Lago, en la casa de Maricruz, quien fue una maravillosa anfitriona. Dicho sea de paso, su casa está bellamente decorada (Maricruz, cuando quieras puedes pasarte por mi casa a decorarla, jajaja).

Tuvimos a una asistente especial: Nelly Segnini. A quien conocí gracias al blog y coincidencialmente vino a Maracaibo por estas fechas y la invitamos. Mis amigas la recibieron con mucho cariño. Así son ellas. Pero con la emoción de la reunión olvidé tomarme una foto con ella (disculpame esa Nelly pero no importa, porque se que vendrán muchas reuniones en las que participarás).

Llegamos a la reunión puntualmente a las diez como habíamos acordado. Fue muy cómico porque llegamos como la aveja al panal: todas juntas. Me imagino que Maricruz se asustó jajaja. Comenzamos a "cotorrear", nos mostramos nuestros avances del mes, las tareas, las revistas con diversas ideas que llevamos, tomamos un cafecito muy rico y habla que te habla. Aquí en la foto aparecen algunas de las amigas (la chica que aparece sentada es Nelly).

Luego comenzó la repartidera de regalos:
Este bello bolso se lo regaló Aura a Mely:

Esta es parte de un regalo que le entregó Sandy a nuestra anfitriona (la verdad no vi el regalo porque el empaque me dejó tan enganchada que no pude ver nada más jajaja). A que no se imaginan...es un tubo que Sandy decoró tan lindo que uno no se imagina con qué está hecho.


Este bolso lo hizo Irene y se lo regaló a Irene por el intercambio del día de las madres del Club Venezuela Artesanal. Nada mal para alguien que comenzó a coser este año.


A esta reunión no pudo asistir nuestra amiga Magalys, quien nos hizo muuucha falta, pero se sumó Aura, una nueva bloguera que cose..... be-llí-si-mo. Hace unos bolsos preciosos, pero también borda y teje. Es toda una manualista. Ella tomó las riendas de la clase esta vez. Aquí en la foto aparece con Maricruz, nuestra anfitriona, recibiendo un regalo de ella. Por cierto que ninguna de nosotras quería que nuestros regalos les fueran entregados a Aura, porque comparados con sus trabajos, los nuestros se quedan pálidos jajaja. Pero ella es muy linda y resultó ser una profesora muy asertiva. Puras críticas constructivas y palabras de aliento para que sigamos mejorando en nuestros trabajos. Por cierto les debo la dirección de su blog. Apenas la tenga, se las proporciono.


Ella nos llevó unos detalles superlindos como regalo de primera reunión con nosotras. Aquí están algunos: Unos porta cosméticos y unos costureros que nos hizo con unos detalles bordados preciosos:




Este es su bolso con el logo oficial del club. Simplemente espectacular e impecable.
Y dos bolsillitos bordados por el otro lado:


Trataré que el mío quede a la altura para que mi profe quede contenta.
El costurero mío trajo este diseño para bordar Lo bordaré cuando me sienta más valiente:


Este es el costurero. Que preciosos bordados Aura. Te felicito.

Los detalles al abrir:

Por dentro tiene bolsillitos para guardar todos los implementos. Me vino perfecto porque no tenía un costurero para salir (lo dicho...en casa de herrero...):


A todas nos puso un mini alfiletero con un jueguito de agujas para bordar con cinta:


Este fue el regalo que me dio Sandy. Me lo gané en el sorteo:

Una toallita super coqueta con su sobre. (¡Lo que yo quería!):


Y este me lo dio Irene: Ahora que empezó a coser, no hay quien la pare:
Super, super lindo Irene. align="justify">Este conejo Tilda lo hizo Ma. Lorena: No es una bellezura?



Luego que se repartieron los regalos, nos percatamos que ya era la una de la tarde! Cuándo vamos a comenzar?! Merendamos rapidito y nos sentamos a atender a las instrucciones de Aura. ¡Bordado con cintas! Qué maravilla. Me parece una labor bellísima, pero nunca me había atrevido a abordarla. Aquí están mis primeras puntadas:


Es un porta cosméticos que cuando lo termine, se lo regalaré a mi mamá. Aura se portó de más de amable. Imagínense que nos llevó toooodoooo adelantado. El portacosméticos cortado y fileteado. nos regaló las agujas, llevó los diseños repetidos varias veces para agilizar el trabajo y una bolsa con cintas de todos los colores y grosores. Aprendimos mucho ese día y quedamos con los dedos adoloridos como buenas principiantes, pero felices. Nos comprometimos a una "parte dos" de esta clase de bordado con cintas.

Mi hijita nos acompaño a la casa de Maricruz para "supuestamente acompañar a su papá en el viaje de regreso", pero resulta que cuando llegamos nos encontramos con que la perrita de Maricruz "Brisa Marina" tuvo cinco cachorritos hace tres semanas; y al ver esto mi hija inmediatamente preguntó "¿me puedo quedar?". Bueno, se pasó el dia cargando a los perritos, haciéndoles videos y tomándoles fotos:

¿No son una ricurita?:

Perdonen lo largo, pero es que quiero hacer una sola entrega jajaja: Este fue un detallito que le preparé a Nelly. Con mucho cariño, amiga. Te espero en unas futuras reuniones y cuando vengas a Maracaibo, no dejes de avisarme.


Estas "Tacitas Pottery" las hice gracias al tutorial de Susi patch. Está muy bien explicado.


Como toda "tacita pottery" viene con su té. (Con edulcorante light para la dieta. Que no se diga que por mi culpa engordaron jajaja)


Bueno, amigas. No me queda más que darle las gracias a Maricruz, por habernos permitido invadirle su casa, a Aura por esa clase tan maravillosa y a Nelly por su visita. A las dos últimas también les doy la bienvenida al club jajaja. Ahora a seguir trabajando y a hacer las tareas.
Besos.

jueves, 28 de mayo de 2009

Mi rincón de costura

Como ya les dije alguna vez, mi rincón de costura no es motivo de orgullo, pero ya les he hablado tanto de él que merecen que se los muestre jajaja. Estoy contenta porque ahora me mudé a otro sector de la casa donde tengo más privacidad y no molesto a nadie con el ruido de mi máquina de coser. Así que puedo trabajar a cualquier hora. Y lo mejor de todo es que el sitio es más fresco.


Todos los muebles los he recogido de aquí y de allá y tengo muuucho por hacer para mejorarlo. Esta era una peinadora, pero ahora resulta que no cabe en la habitación, así que tengo que darle otro uso.


Ahí pongo mis máquinas de coser, a las cuales les debo las fundas.


Se acuerdan de éste? También tiene su sitio:


Los frascos tienen una solución temporal. No sabía si pintarlos o hacerles una funda. Así que les hice la funda de manera temporal. Si me canso, tengo la opción de pintarlas. No se...Todavía no estoy muy conforme con el resultado.


Las tapas: una decoración relámpago:


Les hice unas aplicaciones y les puse un poquitín de relleno para acolcharlas.


Otro modelo:


Aquí tengo mis carpetas con los SAL que estoy haciendo:


Y otras carpetas y libros:


Una cartelera, para tener las prioridades a la vista:


Y buehhh! aquí guardo también algunos recuerdos, como esta maquinita que era de mi papá:


Un cuadro que me hizo mi hijo cuando era pequeño. Ahora la pequeña soy yo jajaja.


Las planchas de mi abuela. Tienen el polvo adherido. Quiero hacer algo por ellas. Acepto sugerencias.



A estas planchas las acompaña la muñequita que me dio Irene:


Este es el bordado que estoy haciendo ahora. Es para un bolso que vamos a confeccionar las blogueras zulianas.


Y tengo al ángel del dinero, a ver qué me trae de bueno ;)


Bueno amiguitas, espero que les haya gustado este mini recorrido por un rincón de mi casa. Me despido hasta el domingo, cuando les contaré, si Dios quiere, cómo me fue en la reunión de blogueras y les muestre los trabajitos que he hecho.
Besos.

martes, 26 de mayo de 2009

¿Quién me acompaña? (Editado)

Como ya les había dicho, estoy por iniciar un sampler, así que invito a todas las amigas principiantes que deseen acompañarme en esta aventura, están invitadas. No es un SAL. Ya tenemos suficientes jajaja, pero si es un trabajo que podemos hacer poco a poco juntas.

El sampler que quiero hacer es el que enseña Angelines Artero en su libro. La idea es hacer un cuadrito por mes para así no recargarnos de trabajo.

El primer bloque se llama "Rail Fence" y queda más o menos así (Este no lo hice yo. Lo busqué en la red para mostrarles una idea):


Pero según la forma como uno disponga los bloques, obtienes infinidad de figuras. De más está decir que ya le pedí permiso a Angelines y la única condición que puso es que le mandemos fotos de los avances que hagamos para que así ella los pueda ver.

Ya les iré mostrando mis avances. La ranita es el logo del blog donde publica el libro, si estás interesada en verlo, cliquéala.

Besos.

NOTAS: Favor dejarme su correo electrónico. Cuando ya tenga definidas a las chicas que me van a acompañar, hablaremos de medidas, pondremos fechas y puliremos los detalles.

domingo, 24 de mayo de 2009

FELIZ DOMINGO!

Como hoy es Domingo, quiero darles un paseo turístico por la Ciudad de Maracaibo. Así que están invitadas a subirse a nuestro Tranvía, ponerse el cinturón de seguridad y acompañarme en este recorrido "pa' que voz veais" lo linda que es Maracaibo:


Maracaibo está ubicada al oeste de Venezuela, a las orillas del Lago de Maracaibo, el lago más grande de Sur América:


¿No lo ubican? Aquí se ve mejor:


Su nombre se lo debe al Cacique Mara, "un hombre fuerte de no más de 25 años, que vivía en la isla de Providencia y opuso resistencia a los alemanes que atacaban la zona, pereciendo en la batalla contra los germanos. Se dice que, al ver muerto a su jefe, los indios gritaban: ¡"Mara-cayó"! y así se originó el nombre de la capital zuliana. Aunque otros investigadores afirman que, el sitio donde se levanta la urbe marabina, se llamaba entonces en lengua india "Maara-iwo" que se traduce al español como, 'lugar donde abundan las serpientes'."

Aquí, el monumento al Cacique Mara:

Con el pasar de los siglos, Maracaibo se ha convertido en una gran ciudad. Una de las más importantes de Venezuela.




Cuando vienen visitantes a Maracaibo, lo primero que van a conocer es el Casco Histórico, ubicado en el centro de la ciudad. Aquí algunas fotos:


La Plaza Bolívar:



La Casa de la Capitulación y el Palacio de Gobierno del Estado Zulia: (dicen que la Casa de la Capitulación tiene un fantasma. Lo que puede tener es muchos ruidos por ser una casa tan antigua. Data del siglo XVIII):


La Catedral de Maracaibo:



La basílica de la Chiquinquirá. Ningún viaje a Maracaibo está completo si no se visita la Basílica:

En la noche:



Otras fotos:
La Vereda del Lago. Excelente sitio para caminar en las mañanas y en las tardes. En las noches hay bailoterapia. También los fines de semana es muy concurrido. La gente va a pasar el dia y a celebrar los cumpleaños de sus niños:


El puente sobre el lago. Lamentablemente ya no le encienden las luces de colores en las noches:


Al amanecer: (no se cuál de las dos fotos es más bella)


El Saladillo (o lo que queda de él):





La mejor época para visitar Maracaibo es la semana previa al 18 de Noviembre, cuando se celebra "La Feria de la Chinita". En esa semana hay actividades para todos los gustos: Hay expo-ventas, donde consigues de todo para los regalos de navidad, viene gente hasta de Colombia a vender sus productos. Todas las noches hay rumba. Se inauguran las luces en la avenida Bella Vista que se dejan hasta el Año Nuevo. Hay Corridas de Toros (cosa que no me gusta ni un poquito ver a toda esa gente celebrando mientras el pobre toro sufre, pero cada quien con sus gustos). En esta época son las eliminatorias de los juegos de Baseball y siempre juegan "Las Águilas del Zulia" que es el equipo que representa a este estado y es muy cómico porque siempre pierden, debe ser que a La Chinita no le gusta el baseball jajaja. El 18 de Noviembre en la mañana le cantan el cumpleaños Feliz a La Chinita, como le dicen los Zulianos cariñosamente y hay gaitas (una música tradicional y pegajosa de aquí del Zulia) y venta de comidas típicas. Ese día cierra la Feria de la Chinita y comienza la navidad en el Zulia.

El Paseo Ciencias (paseo de la Chinita) frente a la Basílica. Monumento a la Virgen de Chiquinquirá:


Escultura en las afueras de la Plaza de Toros:


Santa Rosa de Agua. Donde se vive en Palafitos:

Ahora, lo que más nos gusta a las mujeres, los principales Centros Comerciales jajaja. Este es el más concurrido: El Sambil.


Aquí, una vista aérea. Es enorme:


El segundo Centro Comercial más popular es el Centro Lago Mall. Queda a orillas del Lago:


Centro Comercial Galerías:


Le gusta a los jóvenes porque en el centro tiene una pista de patinaje sobre hielo:

Centro Comercial Doral Mall:


Espero que les haya gustado este paseo por Maracaibo. "Tierra del Sol Amada".


Besos.