Followers

martes, 4 de mayo de 2010

Trabajo misterioso, 3ra. Parte

Hola!

Entrando un poco tarde debido a lo complicado del día de hoy y por si fuera poco, lo peor: Se dañó mi cámara. Así que lamentablemente no tengo muchas fotos para mostrarles, pero hagamos lo mejor que podamos.

Recuerdan la tarea dos? ¡Claro! Algunas dieron en el blanco y comentaron que esa tira era del mismo ancho de el super bloque que armamos antes. Por lo menos, debe acercarse al tamaño. No importa que sea un poco más pequeña o más grande (Pero un poco, nada más). Ok, Ahora vamos a cortar una tira del mismo largo que la anterior, pero más ancha: 70x22cm. Y la vamos a unir a nuestra tira que bordamos, OJO: cuidando que el bordado quede arriba y la tela abajo (Es decir, que nuestros dibujitos no nos queden cabeza abajo). Coser y planchar, doblando la costura hacia la tela más obscura:



Una vez unidas nuestras dos telitas, si tienen entretela termoadhesiva, es el momento de plancharla sobre esta pieza que acabamos de armar. En caso de usar el pelón sin pega, cortar una pieza un poco más grande que el rectángulo que obtuvimos y continuamos hacia el siguiente paso:

Tomamos el bloque de la tarea 1 y el que acabamos de hacer y emparejamos las telas para que queden del mismo tamaño. Tengan cuidado que esté centradito todo para que no nos quede torcido.

Una vez emparejadas las dos piezas, enfrentar los derechos de ambas y si vamos a usar el pelón sin pega, debemos colocarlo debajo, como muestra la foto. De manera que al coser, tomamos las tres telas de una vez. Coser todo alrededor dejando una abertura de 10cm donde gusten. Luego pasarle el zig zag o pasar por la fileteadora y recortar el pelón sobrante.


Voltear todo el trabajo, sacar bien las esquinitas (si le recortamos un poco las esquinas, es más fácil) planchar todo y pasar una costura por toda la orilla del trabajo, a fin de darle estabilidad al trabajo. Al hacer esto, automáticamente queda cerrada la abertura que habíamos dejado. (perdón por la foto borrosa)


FIN DE LA TAREA No. 3.

Ahora sí espero que muchas puedan adivinar de qué se trata el trabajo que estamos haciendo. Prácticamente está terminado. El viernes despejamos la incógnita para las que no hayan adivinado y terminamos nuestro trabajito. Espero de aquí a allá haber resuelto mi conflicto con la cámara jajaja.

Aquí les dejo más fotos de las tareas de las amigas misteriosas:

Belén:



Blanca:




Dora:


Rose:


Nora Yamira:



Raquel:




A seguir cosiendo!

Un beso.

7 comentarios:

Nai dijo...

me voy a hacer la tarea, pero todavía no adivino qué es, a ver si cuando termine lo adivino.........

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Excelente tutorial!!!!
Manos a la obra!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo!!!

Nora dijo...

Que pasó con mi tarea??? o es que no te la envié....todo entendido!!!
Abrazos!!!

Rose dijo...

Este trabajo es altamente adictivo!
Esta madrugada (5.30 a.m. hora española) me levanté para ir al baño. Al pasar por delante del ordenador, lo encendí para ver si ya habías colgado la tercera tarea ya que anoche (hora española) no estaba todavía...
Lo vi, lo copié y luego me volví a la cama a dormir dos horitas más....

Dori dijo...

Ya he hecho esta parte y acabo de publicar en mi blog sobre el tema, ahora te mando fotitos.
:-)
Un abrazo

Magalys dijo...

Yo soy mala, pero muy mala para las adivinanzas, perooo está quedando lindo... lo que sea jijijiji... Felicitaciones amiga!

carmencita dijo...

Hola Ingrid, gracias por tu comentario, ojalás puedas venir en vaciones, me encantaria conocerte, porque cuando fuí a Maracaibo no se pudo. Besos.