jueves, 17 de marzo de 2011

Día de San Patricio

Hola!

Quiero comenzar felicitando a todas las Patricias y Patricios que pasen por esta casita. Aquí en Venezuela no se celebra esta fiesta, pero como les comenté a inicios del mes, siempre me ha llamado la atención esta celebración. Así que realicé una mini investigación que espero que les guste.

Esta celebración es de origen irlandés, pero también lo celebran otros países de Europa, así como algunas ciudades de Canadá y de Estados Unidos. en conmemoración a San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda. Antes era una fiesta religiosa únicamente, pero luego comenzaron todas las tradiciones que siempre vemos: Los desfiles y la gente vestida alegórica a la fecha y celebrando por las calles de sus ciudades.

Pero, ¿quién fue San Patricio? Muy brevemente les digo que no se conocen con exactitud los datos cronológicos del apóstol de Irlanda. Pero se calcula que nació probablemente en el año 385, en la actual Inglaterra y posiblemente murió en el año 461.

Cayó prisionero de los piratas a la edad de 16 años y fue llevado a los mercados irlandeses para ser vendido como esclavo. Luego de varios intentos, logró huir.

Después regresó a Irlanda no ya como esclavo, sino como predicador del Evangelio y se dice que su éxito se debió a que no rechazó los usos ni costumbres tradicionales de los irlandeses.

Aquí en Venezuela contamos con el Pueblo de San Patricio en el estado Falcón y la Hacienda San Patricio, ubicada en el Estado Carabobo.


¿Qué me llama más la atención de estas fiestas? Primero como manualista, todas las decoraciones lindas que preparan a medida que se va acercando la fecha...




La comida preparada especialmente...


La bebida del día es la cerveza....

Y postres alegóricos...


En varias ciudades realizan desfiles...



Y la gente se disfraza de acuerdo a la fecha...



FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO ENTONCES PARA TODOS!!!

4 comentarios:

  1. Hola quería agregarte que a San Patricio se lo invoca para "alejar" a la gente envidiosa.
    Una consulta Me podés pasar la página de donde obtubiste esos treboles, que tan bonitos quedan,.
    Gracias. Abrazos desde ARgentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid,
    pasaba a saludarte y como siempre a deleitarme con tus manualidades y tus relatos.
    Me encanto lo que cuentas de San Patricio, ese verde fosforecente tan lindo, tan irlandes! practicamente toda la gente que vi ayer vestia con ese color tan de ellos, y por supuesto los Pubs estaban rebosantes de gente tomando su Guinnes y su musica tan contagiosa llenando la ciudad entera.
    Por mi amada Japon tambien uno mis plegarias a las tuyas. Dios se apiade de nuestros hermanos japoneses!
    Tus labores siempre maravillosas, el portafrasco o bidoncito de agua de tu nena, una preciosidad! (pero no tanto ella con esa bella sonrisa)
    Increible como no paras de crear amiga.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  3. (pero no tanto como ella, con esa bella sonrisa)
    Quise decir que el portabidon es hermoso, pero tu nena es mas.

    perdon mi error, felizmente re lei.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir tan hermosa tradición!!!!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.