domingo, 24 de mayo de 2009

FELIZ DOMINGO!

Como hoy es Domingo, quiero darles un paseo turístico por la Ciudad de Maracaibo. Así que están invitadas a subirse a nuestro Tranvía, ponerse el cinturón de seguridad y acompañarme en este recorrido "pa' que voz veais" lo linda que es Maracaibo:


Maracaibo está ubicada al oeste de Venezuela, a las orillas del Lago de Maracaibo, el lago más grande de Sur América:


¿No lo ubican? Aquí se ve mejor:


Su nombre se lo debe al Cacique Mara, "un hombre fuerte de no más de 25 años, que vivía en la isla de Providencia y opuso resistencia a los alemanes que atacaban la zona, pereciendo en la batalla contra los germanos. Se dice que, al ver muerto a su jefe, los indios gritaban: ¡"Mara-cayó"! y así se originó el nombre de la capital zuliana. Aunque otros investigadores afirman que, el sitio donde se levanta la urbe marabina, se llamaba entonces en lengua india "Maara-iwo" que se traduce al español como, 'lugar donde abundan las serpientes'."

Aquí, el monumento al Cacique Mara:

Con el pasar de los siglos, Maracaibo se ha convertido en una gran ciudad. Una de las más importantes de Venezuela.




Cuando vienen visitantes a Maracaibo, lo primero que van a conocer es el Casco Histórico, ubicado en el centro de la ciudad. Aquí algunas fotos:


La Plaza Bolívar:



La Casa de la Capitulación y el Palacio de Gobierno del Estado Zulia: (dicen que la Casa de la Capitulación tiene un fantasma. Lo que puede tener es muchos ruidos por ser una casa tan antigua. Data del siglo XVIII):


La Catedral de Maracaibo:



La basílica de la Chiquinquirá. Ningún viaje a Maracaibo está completo si no se visita la Basílica:

En la noche:



Otras fotos:
La Vereda del Lago. Excelente sitio para caminar en las mañanas y en las tardes. En las noches hay bailoterapia. También los fines de semana es muy concurrido. La gente va a pasar el dia y a celebrar los cumpleaños de sus niños:


El puente sobre el lago. Lamentablemente ya no le encienden las luces de colores en las noches:


Al amanecer: (no se cuál de las dos fotos es más bella)


El Saladillo (o lo que queda de él):





La mejor época para visitar Maracaibo es la semana previa al 18 de Noviembre, cuando se celebra "La Feria de la Chinita". En esa semana hay actividades para todos los gustos: Hay expo-ventas, donde consigues de todo para los regalos de navidad, viene gente hasta de Colombia a vender sus productos. Todas las noches hay rumba. Se inauguran las luces en la avenida Bella Vista que se dejan hasta el Año Nuevo. Hay Corridas de Toros (cosa que no me gusta ni un poquito ver a toda esa gente celebrando mientras el pobre toro sufre, pero cada quien con sus gustos). En esta época son las eliminatorias de los juegos de Baseball y siempre juegan "Las Águilas del Zulia" que es el equipo que representa a este estado y es muy cómico porque siempre pierden, debe ser que a La Chinita no le gusta el baseball jajaja. El 18 de Noviembre en la mañana le cantan el cumpleaños Feliz a La Chinita, como le dicen los Zulianos cariñosamente y hay gaitas (una música tradicional y pegajosa de aquí del Zulia) y venta de comidas típicas. Ese día cierra la Feria de la Chinita y comienza la navidad en el Zulia.

El Paseo Ciencias (paseo de la Chinita) frente a la Basílica. Monumento a la Virgen de Chiquinquirá:


Escultura en las afueras de la Plaza de Toros:


Santa Rosa de Agua. Donde se vive en Palafitos:

Ahora, lo que más nos gusta a las mujeres, los principales Centros Comerciales jajaja. Este es el más concurrido: El Sambil.


Aquí, una vista aérea. Es enorme:


El segundo Centro Comercial más popular es el Centro Lago Mall. Queda a orillas del Lago:


Centro Comercial Galerías:


Le gusta a los jóvenes porque en el centro tiene una pista de patinaje sobre hielo:

Centro Comercial Doral Mall:


Espero que les haya gustado este paseo por Maracaibo. "Tierra del Sol Amada".


Besos.

11 comentarios:

  1. Vayaaaa!!!, gracias por el paseo, hay muchas cosas que aún no conozco de esta ciudad, pero lo que si te puedo decir es que estoy muy amañada, es muy linda, me encanta vivir aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita me encanto Maracaibo, especialmente La basílica de la Chiquinquirá.
    que lindo , gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el paseo, tenía diecinueve (19) años que no iba por esos lados y aunque pasé 04 dias nada más me pasaron cosas comiquisimas ja ja ja que siempre recuerdo con mucho cariño.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola miguis que buen paseo , gracias por darme una vueltica , Besos il amiga y feliz domingo y que la semana sea productiva , nos vemos el sábado...

    ResponderEliminar
  5. hermoso el paseo ya habia oido hablar dela virgen dela chiquinquira que linda la catedral todo maracaibo es bello y la gente de venezuela es muy amigable gracias amiga por mostrarme parte de tu bello pais saludos desde tampico-madero mexico

    ResponderEliminar
  6. Maracaibo lo conoci hace mucho tiempo, (todavia no estaba el SAMBIL) pero nunca con una guia turistica tan magnifica !!! gracias por acercarnos un poquito de nuestro bello pais a las que estamos lejos
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me ha encantado...
    Luce muy bella la ciudad, de día o de noche... cuanta historia guarda cada rincón... Me encantaría algún día conocer Venezuela...
    Saludos
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso post Ingrid, te botaste! El que no conozca Maracaibo va a quedar fascinado! Un beso! Maricruz

    ResponderEliminar
  9. gracias ingrid por llevarme a maracaibo a la que quiero mucho, hecho de menos su calor,no voy desde noviembre que fui de compras y a visitar a una amiga en los haticos se te quiere besos.

    ResponderEliminar
  10. Ami... que lindo reportaje!!! jejejejeje no es por nada pero me llena de mucho orgullo ser parte de esta tierra tan hermosa... como dice la gaita "yo no tengo la culpa de haber nacido en esta tierra, y que lleve por nombre MARACAIBO!!" jejejejeje me da mucha nostalgia ver cuanto ha cambiado todo por alla y yo sin poder ir seguido!!!! pero bueno ya tendre tiempo de disfrutarla otra vez!!! besos amigas y de nuevo gracias, muchos buenos recuerdos vinieron a mi mente gracias a ti... :) linda semana!!

    ResponderEliminar
  11. Amiga te esmerastes, como eres creativa para todo, felicidades. Gracias por ese paseo turístico tan grato, en febrero la visité recuerdas, me encanta esa ciudad, es muy cálida y bella, y como tu dices es una visita obligada la basilica de nuestra "Chinita", con la emoción del paseo quedé muy acolorada, pero valió la pena. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.