jueves, 26 de febrero de 2009

Flor de Sábila (o Aloe)

Cuando nos mudamos a la que es mi casa, heredamos cuatro matas de sábila. No me gusta mucho esta planta, pero me daba dolor botarlas, entonces las adoptamos.

Les digo que se reproducen como ninguna. Es una sobreviviente. Las hemos mudado de sitio y se adaptan a lo que venga. Ahora son como doce plantas. Ya no se que hacer con ellas. Y esta semana, como para que no me queje tanto, una me regaló esta flor. La publico para las que no conocen la flor de la sábila.




martes, 24 de febrero de 2009

Fin de semana largo y de obsequios.

Hola amigas. Me siento muy contenta de poder compartir con ustedes lo que me llegó junto con el carnaval.
Primero, les cuento que ¡Llegó el correo! Por fin puedo decirlo por primera vez! Por ser mi primer paquete, mis perritas se sentían muy curiosas de saber qué era esa cosa que estaba en mis manos. Tuve que dejarlas olfatear un poco para que dejaran la curiosidad. Se trataba del intercambio de Navidad, donde mi amiga secreta resultó ser Sandy y el PHA que abrió Mely y envió mi regalo. Amiga, prometo corresponderle a mis receptoras (eso suena a juego de pelota).



Les digo algo: Estas dos niñas son una maravilla empaquetando regalos. Se nota que no es la primera vez que hacen un envío, porque el tamaño del paquete no dice TODO lo que traía jajaja:



Era tanto que no se si se podrá apreciar todo: Las dos telitas navideñas de abajo son una tela para cojines y un set de cocina navideño. Están preciosos. También Sandy me envió cuatro coronitas tejidas cuyo centro es un aro reciclado. Son una belleza. Al lado de las coronitas está la tarjeta (¡bellísima!) que me mandó. Niña...le metes a todo tipo de manualidades. Más abajo está el regalo correspondiente al PHA de Mely: Unos detalles hermosísimos de bisutería: Dos pares de zarcillos de mariposa, una pulsera y un collar, todos bellos. A la derecha, una nota que me envió Mely. En la foto no se aprecia mucho, pero el papel es precioso. Más abajo una libreta que Sandy decoró de una forma coquetísima y super femenina. Me encantó.




Aquí, otros detalles. Un encaje con lamé bellísimo, una revista de manualidades, unas velas con aroma de canela, una cinta de raso, un llavero con mi inicial y un chocolate que ya no existe jajaja.



La tarjeta que hizo Sandy, super linda:


Ambas cartas. Ahora entiendo por qué antes la gente se escribía. Es muy reconfortante recibir un detalle o una nota de un amigo, aunque puedas visitarlo, es igual que cuando recibes una flor.



Gracias, amigas por estar allí y guardaré sus obsequios con mucho amor (menos el chocolate). Por cierto que eso explica tanto interés de mis mascotas. Y yo creyendo que era simple curiosidad.


Por si todo lo anterior fuera poco, este fin de semana vino mi amiga Carmencita a visitar Maracaibo, atendiendo asuntos personales. Lo cierto del caso es que lamentablemente no logramos cuadrar una reunión porque cuando ella podía, yo no y viceversa. Pero, tan linda mi amiga, dejó en la recepción del hotel un obsequio para Ma. Lorena y para mí ¡Gracias, amiga!, no me lo esperaba. Aquí están los míos: Este porta-tijeras, precioso, un porta-agujas y una regla que sirve para el margen de costura:



Aquí, todo lo que venía por añadidura, imagínense:




Esta me salió un poco borrosa, pero no podía dejar de mostrarles esta tijerita tan bella que me mandó Carmencita: Ella no lo sabía, pero desde pequeña siempre quise una tijera como esta y nunca la había encontrado, pero todo ocurre por una razón: Si la hubiese encontrado le habría dado un mal uso, porque resulta que es para cortar hilos. Algunas amigas de otros países pensarán ¿y si la quería, por qué no la compró? Lo que pasa es que aquí en Venezuela por rareza se ven estas tijeritas.




Además, en el porta agujas me colocó unas agujas para quilting. No me imaginaba que había agujas tan pequeñas y el porta tijeras tiene tres secciones: una para la tijerita de cortar hilos, la mediana para la tijera de cortar papeles y la más grande para la tijera para las telas. Amíga, sin proponértelo, ya me diste una clase. Ahora tengo que ir a Punto Fijo para que me expiques cómo se usa la reglita porque lo ignoro jajaja.

Amigas, la verdad no me siento merecedora de tantos cariños. Gracias por su generosidad. Les mando un abrazo de osa polar y un beso. Gracias.

miércoles, 18 de febrero de 2009

SABEN QUE..................?

Hola, amigas. Creí que mi depre iba a durar un mes, pero con tantas palabras de apoyo, quién no se va a levantar? Así que suspendo mi duelo y como digo en mi facebook: me levanto y me sacudo el polvo dándole gracias a Dios por poder contar con tantas amigas virtuales, cosa que jamás me imaginé que iba a tener. Les doy infinitas gracias. Y como regalo aquí les muestro dos trabajos ¡hermosísimos! realizados por mi amiga Nelly Segnini, quien además de hacer patchwork, borda que es una belleza. Gracias, amiga por compartir estos trabajos con nosotras. La niña que recibió estos regalos sí que es suertuda jajaja.

Este es un edredón hecho en patch y también bordado:






No se que opinan ustedes, pero esa combinación de colores me hace pensar en un helado de fresa con un sirope de menta. Me encanta como lucen juntos ambos colores.

Y por si fuera poco, también le regaló un toallón:




Te felicito, Nelly por esos trabajos tan lindos. Ojalá te animes a abrir un blog para que podamos disfrutar más de todos tus trabajos.
¿Saben qué más me impulsó a levantarme tan rápido (además de ustedes, claro)? Esta juventud venezolana que ha sido un ejemplo para todo el país y que están decididos a no entregar su futuro y en eso que cuenten con mi apoyo incondicional.

Así que a las chicas que todavía están tristes, yo se lo que se siente, como si todo se derrumbara a tu alrededor, pero no podemos cejar en nuestro empeño. Aquí tienen una mano para ayudarlas a levantarse también.
Besos.
P.D.: Prometo no hablar más de política............................POR AHORA.

lunes, 16 de febrero de 2009

Cerrado por duelo


Hola amigas. Vaya este post para manifestar mi sentimiento de duelo ante el debilitamiento que sufrió nuestra democracia en el día de ayer. Yo se que este blog no está hecho para ventilar asuntos políticos, sino más bien para deslastrarse un poco de ellos, pero lo ocurrido ayer aquí en mi país fue algo grave, que representa un paso adelante de la dictadura que se está instaurando. Y quiero que mis amigas blogueras de otros países sepan que aquí habemos personas con setido democrático que no aprobamos la forma tan irresponsable como se están llevando las riendas de este país. Donde lo único que interesa es atornillar al presidente para que gobierne hasta su último día de vida, y a los demás que nos parta un rayo.
Miren si la irresponsabilidad es tal, que los recursos y el dinero obtenido por su explotación están siendo obsequiado a los amigos "chulos" de Chavez, quien sin siquiera consultar, como si ese dinero fuera de él, lo regala a manos llenas, así, sin más ni más. El tema de la crisis económica casi no lo tocan, como si Venezuela tuviera un escudo protector. Ahora es cuando vienen días difíciles para TODOS los venezolanos, hayan apoyado o no la enmienda.
Bueno, no las canso más con mis quejas, espero que sepan entender mi decisión.
Besos.

sábado, 14 de febrero de 2009

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!


Hola! Soy la novia de Pelusa. Pasé a saludarlas y a desearles un feliz dia del amor y la amistad. No dejen de celebrarlo porque la vida es una sola y hay que sacarle el juguito. Y acuérdense de dejarle un besito a Bradd. (Aunque sea virtual, que más nos queda, debemos conformarnos jajaja).

sábado, 7 de febrero de 2009

Se solicita.....................

MI PRIMER PHA

Estoy buscando a cinco chicas que quieran participar en mi primer PHA, el cual estoy abriendo por haber participado en el PHA de Mely. Tenía esta tarea pendiente desde el año pasado.

Lo trataré de explicar para las que no saben de qué se trata: PHA significa "pago hacia adelante". Al inscribirme en uno, yo debo abrir el mío y tengo 365 días para enviarle un obsequio elaborado por mí a mis cinco amigas que deseen participar. Y así se va multiplicando esta linda cadena de amistad. No pude escoger un mejor mes para abrir el mío. Así que chicas, estoy a la espera de mis cinco destinatarias.
Besos.

Otro SAL

No, no, no....es que cuando uno cae en la tentación, no hay quien lo pare. Esto es como comer chocolate jajaja.
Este SAL se llama "Quilt OWL de Enjoyables by Willoa" y lo está haciendo Tere en el blog Labores en red y como pueden ver son puras lechuzas. Me llamó la atención porque tiempo atrás yo coleccionaba lechuzas y el año pasado desempolvé mi colección y la puse en exhibición de nuevo y ¡Qué coincidencia! Un patch de lechuzas. Al principio me lo pensé porque me parece un poco difícil por el tema de las curvas, pero Tere dice que es facilísimo. Claro! facilísimo es una palabra muy relativa, así que ya veré si para mí también resulta facilísimo jajaja.
Si alguna chica está interesada, las inscripciones son hasta el 14 de febrero.
Besos.

viernes, 6 de febrero de 2009

Otro SAL

Hola Amigas! Las chicas del Club de Costura van a hacer este bellísimo SAL:

Se llama Angel's Story. El blog es nuevito y se estrenan en grande con esta bellezura de trabajo. Las inscripciones se cerrarán el día lunes 09 de Febrero, así que todavía están a tiempo de participar. Las chicas van a publicar un angel por mes . Lo que más me entusiasmó es que no importa que uno sea un principiante porque ellas lo van a hacer con tutoriales y además vamos a tener todo un mes para terminar cada bloque.
Este es el primer bloque que vamos a hacer:



Se llama Penélope. ¿No es una lindura? Espero que muchas chicas se entusiasmen para que nos acompañemos. Besos.

martes, 3 de febrero de 2009

Sábana Esquinera (confección)

Holaa!! Esta es la última entrega del tutorial de la sábana esquinera. Antes de pasar a la explicación en sí, quiero comentarles sobre el elástico. Hay varias opciones para el elástico. Lo importante a tener en cuenta es que a la medida que le vayamos a colocar de elástico debemos restarle la cuarta parte o el 25%.
Si desean colocarle elástico a todo el dobladillo de la sábana (queda muy bien y no se mueve para nada), medimos todo lo que sería el dobladillo, le calculamos la cuarta parte y se la restamos.
Si desean colocarlo de la forma convencional (que es la que voy a explicar), la goma debe abarcar la medida que utilizamos para cortar los cuadrados ¿se acuerdan? 31 cm. hacia un lado de la esquina y 31 cm hacia el otro lado, es decir que tenemos que colocarle:
31cm + 31cm = 62cm
La cuarta parte de 62 cm son 15,5 cm, entonces:
62cm - 15,5cm = 46,5cm. Esa es la medida aproximada de elástico que necesitamos para cada esquina. Como son cuatro esquinas, en total necesitaríamos:
46,5cm x 4 = 1,86mt.
Por supuesto, vamos a comprar un poco más "por si las dudas".
Una vez calculado el elástico, procedemos al armado:
Lo primero es cerrar las cuatro esquinas, preferiblemente con costura francesa, como les expliqué en el tutorial de costura francesa. Al coser, es recomendable hacer una ligera curva en la esquinita para que al colocar la sábana, no queden las esquinas levantadas:


Una vez cerradas las cuatro esquinas, medir dónde va colocado el elástico y marcar para que cuando vayamos cosiendo podamos ver dónde tenemos que ponerlo.



Comenzamos cosiendo la primera goma. Debemos girarla sobre si misma dos veces para que al formar el dobladillo, ésta quede envuelta dentro del mismo:



Recuerden que calculamos 3 cm para el dobladillo, así que debemos doblar 1,5cm y otra vez 1,5cm para formar el dobladillo. Colocado el elástico, lo prensamos con la aguja:






Estiramos el elástico, sin exagerar; hay que estirarlo, pero no a lo máximo que él da.




Aquí, debemos poner atención de mantener estirado el elástico mientras cosemos utilizando puntada zig-zag. Antes de soltar el elástico debemos dejar clavada la aguja para no perder el frunce. y volvemos a repetir todo este proceso hasta que lleguemos al punto donde debe terminar el elástico.



Fíjense que en la parte posterior también se debe estirar mientras se va cosiendo. Esto es algo que deben practicar primero en otra telita para que no se vayan a frustrar cuando lo hagan. Sí se puede, pero como todo en la vida, hay que practicar. Al llegar al final del elástico, cortarlo y comenzar a coser con costura recta hasta la marca de la siguiente esquina.

Aquí les muestro el esquinero ya terminado:










Y aquí una muestra de cómo queda al cambiar de una puntada a otra:





Estoy en espera de tooodas las preguntas que quieran hacer. Así, si hay algo que aclarar lo hago en otro post. No duden en preguntar, por favor. Practiquen la colocación de la goma y me cuentan. Besos.