domingo, 26 de agosto de 2012

El maratón!!!

Hola!

Antes que nada, quiero darle mis más sentidas palabras de condolencia a los afectados por el accidente de Amuay, Edo. Falcón. Hasta este momento, ya son 39 las víctimas fatales. Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, con los heridos también y con sus familiares. Este fue un accidente que no debió ocurrir. Venezuela toda está de duelo.

Bueno, amigas. Como se los prometí, les voy a contar cómo me fue en el maratón. Primero les puedo decir que esa mañana me quedé dormida. Me despertó el teléfono a las 7:00am. y yo me decía... "Segurito que es xxxxx (un vecino que llama a veces sin mirar el reloj) jajaja"... Deja de repicar el teléfono... Vuelve a repicar..."¿Que no sabe que hoy es sábado?... Dios!"... Deja de repicar... "Mejor me levanto antes de que despierte a los hijos".... repica, atiendo... era mi esposo que está de viaje (pobre vecino, jajaja)... y yo con el celular apagado... Le digo a manera de regaño: "me despertaste"... y fue cuando me enteré de lo que estaba pasando en Falcón. Él estaba tratando de comunicarse con nuestros amigos que viven allá, pero me imagino que estaban dormidos, porque con esa emergencia que se presentó en la madrugada, las personas se desvelaron en todos los alrededores de la refinería. 

Le escribí un mensaje a mi amiga Carmencita, la de Carmentelitas para saber cómo estaban por allá. Gracias a Dios para ellos no pasó de un tremendo susto, porque sintieron el estruendo y el piso vibró como si se tratara de un terremoto. Todos hicieron el mismo comentario. Después de eso, ya no durmieron más.

Volviendo al tema, una vez superada la consternación, me acordé del maratón. Vamos a las telitas, porque tengo este compromiso... Les puedo decir una sola cosa: Qué fácil y rápido de hacer. Me quedé asombrada de lo rápido que se hace este trabajo. Aquí les dejo la secuencia del proceso en fotos...

El primer corte... "Hay Dios, que no vaya yo a meter la pata"

Unidas las telitas y vueltas a cortar por el medio... Hubo unas telas que juntas no se veían bien... "No te preocupes, Ingrid. Al final se verán lindas todas revueltas... Eso espero"

La pilita de telas...

Los bloques armados... Algunos no me gustaban mucho...


 Luego de emparejarlos... A armar el patchwork...
 Y aquí está el resultado:
 Un poquito más de cerca...


Ahí fue donde me dije: "Valió la pena!" Qué bonitas se ven todas las telitas revueltas! Ya lo comencé a acolchar... Tengo que apurarme en eso, porque ayer vi a la mamá de la destinataria y la barriguita está enorme! Creo que voy a tomar un poquito de cacao del que toma Magalis, a ver si se apura la máquina, jajaja.

Les cuento que entre el momento en que comencé a cortar, hasta la última costura (sacando las pausas, claro está) me tardé tres horas nada más. Y no soy de las que cosen rápido. Mi amigui Magalis debió hacerlo en hora y media jajaja. Le voy a preguntar. Así que las invito a que se animen a hacerlo a las amigas que están un poquito indecisas en lanzarse en esta aventura. Es muy ameno de hacer. Se los recomiendo.

Le agradezco a Graciela  por esta iniciativa tan linda. Ya estoy esperando la próxima. Y a todas las otras chicas participantes por haber hecho tan amena esta experiencia... Ahora sí es verdad... Cuando Gra haga otro maratón, me haré una colcha para mi, porque como dice el refrán "En casa de herrero, cuchillo de palo". Ahora me voy, a ver cómo le fue a las demás chicas.

Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Hola Ingrid!
    Comparto tus oraciones y cuando supe de la situación pensé en ustedes, las chic@s venezolanas.
    Demás esta decirte que tu trabajo se ve precioso!!!!
    Perfecto para una beba!!!
    El mío también estas destinado a bebes, del sexo que sea...espero terminarlo pronto y así compartir el trabajo terminado.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamento muchìsimo el terrible accidente ocurrido en Venezuela y te transmito mi pèsame. En cuanto a la maratòn, la seguì y me encantò.- Tu trabajo buenìsimo, te felicito, cariños desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  3. Bella va a quedar! muy bueno tu resumen del proceso. Ya me lancé como quien dice al mundo del patchwork y ay Dios sin las herramientas básicas en lentísimo y aun así disfrute la tarde: cortando y pegando, luego planchando y pegando volviendo a planchar y etc. jajajajaja cheverisimo amigas. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita te quedó, Ingrid! Seguro que a la futura mamá le va a encantar!!! Es verdad que visto bloque por bloque hay muchos que nos gustan pero una vez juntados todos queda muy vistoso. Yo estoy acabando de unir las tiras para finalmente ver la manta armada. ¡Ya me gustaria a mí estar tan fresquita como vosotras, aquí nos morimos de calor y se hace pesado coser, y tu dices que estás acolchandola ya!!! No pierdes el tiempo, yo lo haré cuando llegue el invierno, ahora, imposible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la colchita de la bebita!!! gracias por la secuencia de fotos, tu forma de explicarnolo es muy amena y clara.... Saludos desde Guatemala

    Ileana
    http://libelulamanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te quedó precioso!
    No tengas miedo en mezclar colores...a la final todos fluyen armonicamente.....
    Te mando un cacao virtual.....
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  7. uuuuu...yo quiero del cacao que te manda Magalis!!!!!!! 8-))
    Ingrid, la verdad que lo de esa explosión es algo que está conmoviendo al mundo entero y la descripción que has hecho ahora de lo que sintió la gente hace qeu me corra frío por la espalda. Yo me enteré por el comentario de Magalis ayer durante la maratón pero no tomé conciencia hasta esta mañana que vi las noticias y la verdad es que es algo que pega fuerte.
    La colcha está preciosa!!! Ya me parecía un diseño ideal para usar todo tipo de tela y de restos. No hay manera de que quede mal. ¡¡¡Ya tengo ganas de ver tu mantita acolchada!!! Te mando un gran abrazo en agradecimiento por haber compartido ayer la jornada con nosotras. Ha sido un día único y muy especial. ¡¡Y claro que repetiremos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, ha sido un gran dolor en Nuestro Pueblo Venezolano esta tragedia. La Oración es necesaria¡
    Te quedó Bella, resaltan los colores, se nota que engancha esta Labor. Felicitaciones¡¡¡ Desde Caracas con mucho cariño¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Va muy bien, ...yo que te lo digo...en serio se ven lindas combinaditas con esos colores pasteles.
    Que raro que no colocaste el enlace de Graciela, para averiguar pues yo llegué el Lunes dePanamáy salgo mañana Lunes para los Andes para mi casita.
    Un abrazo a ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, siento por tu Pais, el dolor y el horror que estan sintiendo, el domingo en el noticiero cuando escuche la noticia, pense en "Los hermanos venezolanos"..porque somos Hermanos.Que Dios acompane a las familias que sufrieron esa catastrofe.
    Muy linda tu colcha.
    Te mando un beso
    DORIS

    ResponderEliminar
  11. HOLA, ME ENCANTA LA COLCHA, SE VE MUY BONITA,ME ENCANTARÍA VER COMO LA ACOLCHAS YA QUE DE ESO SI QUE NO SE NADA. COMO YO HE LLEGADO TARDE A TU BLOG, ME ENCANTARÍA SABER DE QUE MEDIDA SON LAS TELAS Y CUANTAS NECESITAS PARA TENERLO GUARDADO EN MI CUADERNITO DE NOTAS COMO TAREAS POR HACER,SOLO SI ME LO PUEDES DECIR, NO ES NADA DE VIDA O MUERTE. FELICIDADES Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingrid...gracias por tu visita y tu hermoso comentario...

    Tu top te ha quedado espectacular estoy segura que la futura mama estara encantada de lucirlo....

    Pero ya es tiempo de uno para ti tambien asi es que si sabes que se hacen pronto...pues a coser y hacerte el tuyo!! jaja...

    Besitos y que Dios te bendiga,

    ^A^ngel♥♥

    ResponderEliminar
  13. Wooo que maravilla Ingrid, te felicito por tu gran aporte a este maratón.
    Te quedo una combinación regia!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho lo que pasó en tu pais
    La colchita te ha quedado preciosa
    Me gustaria que la explicaras un poquito mas pues no acabo de entener como la has hecho primero cortas por la mitad los retales de 10x10 pero no se como coses el pequeñito abajo por favor explicamelo y asi podre hacer una.
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.