jueves, 26 de febrero de 2009

Flor de Sábila (o Aloe)

Cuando nos mudamos a la que es mi casa, heredamos cuatro matas de sábila. No me gusta mucho esta planta, pero me daba dolor botarlas, entonces las adoptamos.

Les digo que se reproducen como ninguna. Es una sobreviviente. Las hemos mudado de sitio y se adaptan a lo que venga. Ahora son como doce plantas. Ya no se que hacer con ellas. Y esta semana, como para que no me queje tanto, una me regaló esta flor. La publico para las que no conocen la flor de la sábila.




12 comentarios:

  1. HOLA NGRID,PRIMERA VEZ QUE VEO UNA FLOR DE ESTAS,MIENTRAS MAS VIVE UNO MAS VE,QUIEN LO DIRIA,JAMAS INMAGINE QUEDE LA SABILA PUDIERAN BROTAR FLORES,ASI ES LA NATURALEZA¡¡¡BESITOS DESDE MARACAY¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que linda yo también tengo , la conocía como aloe, no sabía que se llamaba sábila. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bella está esa sábila Ingrid, yo la habia visto florecida pero la tuya está muy linda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola Ingrid... si la vecina
    de dos cuadras ya tiene flor pero la mia nada sera que esta muy maltratada tendre que cambiarla de vaso o algo así , besitos amiga ...

    ResponderEliminar
  5. Oi amiga,boa noite.
    Linda flor,está eu não conhecia.
    No meu blog tem prênio especial196 para voce.
    abços.Richard.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias por tus palabras amiguita... pasé de visita un beso grandote

    ResponderEliminar
  7. Hola Ingrid, que bella está tu flor de la mata de sábila, la mia también está floreciendo será que es su época?: gracias por tu visita le enviaré tus saludos a Miep. ¿verdad que todo está hermoso?. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ingrid, yo tengo un Aloe en casa desde hace unos meses pero nunca había visto su flor.
    Gracias por tu felicitación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tienes las plantas de Aloe Vera preciosas; son muy buenas para la piel, ¿lo sabías?.
    Enhorabuena por recibir regalos tan espléndidos.
    Besos y ánimo
    Liliana

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,
    Si quieres darle utilidad a tu planta de aloe, además de embellecer tu entorno, utilízala como crema hidratante, es lo mejor que hay.
    Se puede hacer de dos formas:
    - cortas una hoja de las más antiguas, va brotando un gel que te puedes untar directamente en la piel. Se puede guardar en la nevera envuelta en papel de aluminio y dura mucho. Vas cortando trocitos y usando.

    - con un cuchillo quitas la piel de la hoja, licuas el contenido y lo cuelas. El gel que resulta, se aplica directamente en la piel. Sirve para rozaduras, quemaduras, .. es muy buenos. Este gel, guardado en un botecito dura bastante en la nevera.

    Ya puedes mirar con otros ojos tu aloe.

    Carmen

    ResponderEliminar
  11. ok- en casa tambien estamos emocionado al ver que una de las sabilas nos ha regalado 2 flores hermoza. Dicen que esa floracion son buenos augurios en ese hogar.


    LUIS. CD.BOLIVAR

    ResponderEliminar
  12. La flor tiene un sabor rico, ademas que aporta antioxidantes al cuerpo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar. Disfruto mucho el leer tus opiniones. Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.